X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: JRPG / Rol
3DS:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Game Freak
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Espańol
Voces: No
Online: Sí
ANÁLISIS
Carátula Pokémon Rubí Omega & Zafiro Alfa

Información del juego

A la venta en Espańa: 28/11/2014

Pokémon Rubí Omega & Zafiro Alfa (Pokémon Omega Ruby and Alpha Sapphire) es un RPG desarrollado por Game Freak y publicado por Nintendo para Nintendo 3DS. Un remake de Pokémon Rubí y Zafiro (2003) de Game Boy Advance, la tercera generación de la saga, que regresan con gráficos completamente renovados en 3D y multitud de mejoras y ańadidos jugables.

Un espectacular remake de Pokémon Rubí y Zafiro de Game Boy Advance

Ya es una tradición que la saga Pokémon lance remakes de sus entregas más antiguas y queridas, y ese fue una vez más el caso de Pokémon Rubí Omega & Zafiro Alfa de 3DS, un remake de Pokémon Rubí y Zafiro (2003) de Game Boy Advance, la tercera generación de Pokémon, con gráficos mejorados y nuevas características y contenidos.

Ambientados en la región de Hoenn, un extenso archipiélago que ofrece una variedad de climas y ecosistemas, este RPG sigue la tradicional jugabilidad de Pokémon de capturar, entrenar y combatir viajando por el mundo y luchando contra otros entrenadores Pokémon, ganar medallas de Gimnasio, y frustrar los planes de dos malvadas organizaciones, dependiendo de la edición del juego: el Team Magma en Rubí Omega, que busca expandir la masa terrestre, y el Team Aqua en Zafiro Alfa, que desea expandir los océanos. Esta remake ańade un nuevo arco argumental una vez hemos acabado el juego, el Episodio Delta.

Uno de los aspectos más destacados de este remake es su renovado apartado gráfico ahora poligonal y aprovechando el 3D estereoscópico de la consola. Como novedades jugables incorpora la mecánica de Mega Evolución, introducida por primera vez en Pokémon X/Y, que permite a ciertos Pokémon transformarse en formas más poderosas durante la batalla. También introduce el DexNav, una herramienta que ayuda a los jugadores a buscar Pokémon con habilidades o movimientos especiales en las áreas de hierba, mar o cielo cercanas, además del Poké Recreo y el Superentrenamiento, características que permiten interactuar con los Pokémon de maneras amistosas, fortaleciendo los vínculos y mejorando sus estadísticas. Este remake también nos permite surcar los cielos a lomos de Mega Latios o de Mega Latias, pudiendo recorrer el mapa del juego e ir de un lado a otro volando mientras los exploramos libremente.

También conocido como Pokémon Rubí y Zafiro, Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire.
Sagas relacionadas:
żMerece la pena Pokémon Rubí Omega & Zafiro Alfa? Escribe tu opinión (4 opiniones)

Ediciones especiales o de coleccionista

  • Edición limitada: 50,99 €
Ver todas las ediciones

Últimas noticias

Estos son los juegos de Pokémon más vendidos de todos los tiempos: żCuál es el número 1?
11:42 9/11/2023 | żCuáles son los juegos principales de la franquicia Pokémon que mejor han vendido en toda la historia? żCuáles los peores? Te mostramos el ranking de ventas de la popular saga de Game Freak.

Jugadores están descubriendo que sus Pokémon de 3DS han dejado de funcionar
11:50 7/5/2021 | Numerosos fans europeos de Pokémon han reportado que sus copias de Pokémon edición Rubí Omega y Alfa Zafiro han dejado de funcionar súbitamente.

Consigue a Volcanion para Pokémon X, Y, Zafiro Alfa y Rubí Omega a partir de mańana
14:04 30/9/2016 | La promoción durará hasta el 23 de noviembre.

Análisis

Análisis
2014-11-20 15:00:00
Revisita Hoenn con este fantástico remake repleto de novedades y secretos por descubrir.

Avances y artículos

9:01 7/11/2014
Jugamos la vuelta de un clásico de Game Boy Advance, ahora en tres dimensiones y con muchísimas novedades.
17:50 18/10/2014
Probamos la demo especial del esperado remake de Pokémon Rubí y Zafiro para descubrir una nueva megaevolución.
18:21 17/7/2014
Los títulos de Game Boy Advance llegan a Nintendo 3DS con una profunda revisión visual, además de bastantes novedades.

Juegos relacionados

Vídeos

Vídeo
2016-10-10 19:47:00
Nintendo nos recuerda que podemos conseguir el Pokémon Volcanion de manera gratuita durante octubre y noviembre.
Vídeo
2016-10-02 10:17:00
Este pokémon mítico se distribuye digitalmente hasta el 24 de octubre en Pokémon X/Y, y en Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.
Vídeo
2016-05-03 13:19:00
Consigue a este Pokémon legendario hasta el 26 de mayo.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Pokémon Rubí Omega & Zafiro Alfa para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Pokémon Rubí Omega & Zafiro Alfa te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones de los usuarios

Última: 11:53 30/11/2015