X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Action-RPG
Fecha de lanzamiento:
3DS:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 34,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
ANÁLISIS
Carátula Final Fantasy Explorers

Información del juego

A la venta en España: 29/1/2016

Final Fantasy Explorers es un videojuego de rol de acción cooperativo desarrollado y publicado por Square Enix. Fue lanzado en 2014 en Japón y en 2016 en Norteamérica y Europa, exclusivamente para la Nintendo 3DS. El juego se centra en la exploración y el combate en un mundo lleno de monstruos y misiones, inspirado en el rico universo de Final Fantasy.

Un mundo lleno de monstruos y misiones

En Final Fantasy Explorers, los jugadores toman el papel de exploradores en la isla mística de Amostra, con el objetivo de recoger cristales esparcidos por el mundo, enfrentándose a criaturas icónicas de la franquicia Final Fantasy. Una de las principales misiones del juego es encontrar y recolectar Grandes Cristales, enfrentando poderosos monstruos y jefes en el proceso.

Una característica destacada del juego es su sistema de trabajo, que permite a los jugadores cambiar entre más de 20 clases diferentes, incluyendo algunas muy reconocidas de la serie Final Fantasy como Black Mage, White Mage, Monk, y Paladin. Cada clase tiene habilidades únicas y puede ser personalizada según el estilo de juego del jugador.

Final Fantasy Explorers enfatiza el juego cooperativo, permitiendo hasta cuatro jugadores conectarse localmente o en línea para emprender misiones juntos. Esto fomenta la estrategia y el trabajo en equipo, especialmente al enfrentarse a los desafiantes "Eidolons", poderosos enemigos tomados de la serie Final Fantasy.

El juego también introduce "Trance", una mecánica que permite a los jugadores transformarse temporalmente en varios personajes icónicos de Final Fantasy, como Cloud, Squall y Lightning, obteniendo acceso a sus poderosas habilidades durante un corto período de tiempo.

La recepción crítica y la percepción de la comunidad de jugadores hacia Final Fantasy Explorers fue mixta. Mientras que algunos elogiaron el juego por su enfoque en el cooperativo y la inclusión de muchos elementos clásicos de Final Fantasy, otros criticaron la repetitividad de las misiones y la falta de profundidad en comparación con otros títulos de la serie. A pesar de estas críticas, Final Fantasy Explorers es apreciado por los fanáticos de la franquicia que buscan una experiencia cooperativa en el universo de Final Fantasy.

¿Merece la pena Final Fantasy Explorers? Escribe tu opinión

Últimas noticias

Análisis

Análisis
2016-01-26 15:01:00
Un fallido spin-off que carece del mágico brillo de los cristales de esta veterana y querida saga.

Avances y artículos

19:53 17/12/2015
Jugamos a este nuevo spin-off de la saga Final Fantasy, que toma prestada la fórmula Monster Hunter para ofrecer su propia visión del género.
10:16 11/9/2015
Probamos el próximo spin-off en exclusiva para Nintendo 3DS de esta veterana saga de juegos de rol.

Juegos relacionados

Final Fantasy III
Switch PS4
Final Fantasy II
Switch PS4

Vídeos

Vídeo
2016-01-26 15:56:00
Final Fantasy Explorers, el juego de acción y rol cooperativo para Nintendo 3DS, llega el 29 de enero.
Vídeo
2016-01-19 16:44:00
Final Fantasy Explorers nos presenta las principales características de la mitología de Final Fantasy que se darán cita en el nuevo juego exclusivo para Nintendo 3DS.
Vídeo
2015-12-17 16:45:00
Final Fantasy Explorers para Nintendo 3DS muestra sus capacidades multijugador local y en línea.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Final Fantasy Explorers para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Final Fantasy Explorers te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!