X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: JRPG / Rol
Fecha de lanzamiento:
3DS:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Nintendo
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
ANÁLISIS
Carátula Bravely Default: Where the Fairy Flies

Información del juego

A la venta en España: 6/12/2013

Bravely Default: Where the Fairy Flies es un JRPG desarrollado por Silicon Studio y publicado por Nintendo para Nintendo 3DS. Un clásico juego de rol de corte clásico que recupera el espíritu de los grandes títulos del género, con una historia elaborada, un innovador sistema de combate por turnos, un sistema de trabajos y una bonita ambientación de fantasía medieval.

Un JRPG con el espíritu de los grandes del género de los 90

Bravely Default: Where the Fairy Flies es el inicio de una nueva saga de JRPG de Square Enix, que recupera el espíritu de los juegos de rol japoneses que tanto éxito tuvieron en los años 90, con todos los ingredientes que pueden esperar los fans del género, como una historia cuidada, combates por turnos y una elaborada ambientación de fantasía medieval, inspirándose especialmente en las primeras entregas de Final Fantasy.

La historia de Bravely Default sigue a cuatro jóvenes héroes, Tiz Arrior, Agnès Oblige, Ringabel y Edea Lee, quienes se unen para corregir los desequilibrios causados por la desaparición de los cristales elementales, piedras mágicas que sostienen el equilibrio del mundo. Agnès es la vestal del viento, encargada de cuidar uno de los cristales, y su misión es encontrar y restaurar los otros cristales que han caído en la corrupción, acompañada del resto de personajes, cada uno con sus propias motivaciones y trasfondo.

El gran protagonista de su gameplay es su innovador sistema de combate que utiliza un mecanismo de Brave y Default. Default permite a los personajes protegerse y acumular turnos adicionales, mientras que Brave les permite gastar estos turnos acumulados para realizar múltiples acciones en un solo turno, lo que añade una capa estratégica, ya que los jugadores deben decidir cuándo reservar acciones y cuándo gastarlas y así ser más efectivos en sus estrategias contra los diferentes enemigos. El juego también cuenta con sistema de trabajos como en los JRPG clásicos, permitiendo a los personajes cambiar de roles como guerrero, mago, monje, entre otros, y combinando habilidades de diferentes trabajos para crear conjuntos de habilidades personalizados.

También conocido como Bravery Default Flying Fairy, Bravely Default: Flying Fairy.
Sagas relacionadas:
¿Merece la pena Bravely Default: Where the Fairy Flies? Escribe tu opinión

Últimas noticias

Square Enix insinúa una remasterización de Bravely Default, el RPG de Nintendo 3DS
9:19 12/10/2022 | El productor sugiere el interés del equipo y los fans por relanzar el juego de Nintendo 3DS pero que 'por ahora' no puede anunciarlo.

La versión occidental de Bravely Default censura algunos trajes
13:17 3/1/2014 | También sube la edad de algunos personajes.

Bravely Default Flying Fairy se muestra en nuevas imágenes
19:19 21/9/2011 | Pertenecen a la jugabilidad y a diversos artes conceptuales.

Análisis

Análisis
2013-12-02 00:00:00
Square Enix y Nintendo recuperan el esplendor perdido del rol japonés con una aventura cautivadora e imprescindible para cualquier poseedor de una Nintendo 3DS.

Avances y artículos

17:30 20/11/2013
El rol japonés más clásico prepara su llegada a Nintendo 3DS con un título que promete devolverle al género parte de su magia perdida.
18:06 11/9/2012
Square Enix prepara este prometedor juego de rol para Nintendo 3DS. ¿Llegará a Europa?

Juegos relacionados

Vídeos

Vídeo
2013-12-04 16:13:00
Llega la nueva apuesta por el rol clásico de Square Enix.
Vídeo
2013-11-13 18:05:00
Un repaso a esta edición del juego.
Vídeo
2013-11-06 15:48:00
Un breve repaso a las posibilidades de esta nueva aventura de rol.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Bravely Default: Where the Fairy Flies para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Bravely Default: Where the Fairy Flies te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!