En Hearthstone los mazos están catalogados por Héroes. Cada uno de ellos representa a una clase concreta de World of Warcraft, como Mago, Brujo, Guerrero o Druida, lo que define el Poder de Héroe que podremos utilizar durante las batallas, así como las cartas que podemos incluir en el mazo, ya que la mayoría de los Esbirros, Hechizos y armas solo pueden ser utilizadas por una única clase concreta, aunque también existen varias Neutrales que pueden utilizarse en cualquier mazo.
De este modo, nuestro estilo de juego cambiará considerablemente según el Héroe que escojamos y las cartas que decidamos incluir en su mazo. Eso sí, cabe destacar que primero tendremos que desbloquear a cada uno de estos héroes antes de poder crearnos sus mazos, algo que podremos hacer derrotándolos en el Modo Práctica.
Todos los héroes, poderes y clases
Cuando jugamos una partida de Hearthstone nos pondremos en la piel de uno de los nueve héroes del juego. Cada uno de ellos tiene su propia habilidad especial y sus conjuntos de cartas de clase que los diferencian del resto y nos dan diferentes posibilidades durante las partidas.
Además, cada Héroe puede utilizar su Poder de Héroe una vez por turno y estos, tendrán siempre un coste de 2 cristales de maná que tendremos que pagar en el caso de que los queramos utilizar.
Los 9 héroes y sus poderes especiales son los siguientes: