Inicio de la guía
Ghost Games vuelve con un juego de conducción en el que tenemos que explorar y competir. En comparación con el último título de la saga vamos a encontrar algunas novedades; novedades que os explicamos a continuación.
No te pierdas:
Tipos de conducción
Los coches de Need for Speed Payback están divididos en cinco clases, cada una con un estilo de juego diferente. Cada clase es necesaria para un tipo de carrera u otro, así que necesitaremos tener un garaje diverso para participar en todos los eventos. Eso sí, si llegáis a un evento con el coche equivocado podréis cambiarlo rápidamente antes de empezar la carrera.
Cuando compramos un coche podemos elegir la clase que le queremos asignar, y es algo importante, puesto que no será posible cambiarla a posteriori. Los coches normales nos suelen permitir elegir entre dos o tres clases, y los de desguace nos permiten elegir cualquiera de las cinco.
Carrera
El tipo de coche principal, necesario para las carreras urbanas por asfalto. Buena velocidad punta, equilibrados y, algunos, tremendamente potentes.
Todoterreno
Necesarios para las pruebas en las que salimos del asfalto. Son buenos para correr sobre tierra y superficies irregulares, y responden bien con saltos y otras actividades menos convencionales.
Aceleración
Si tienes una prueba que consiste en cruzar una línea recta en el menor tiempo posible, éste es tu coche. Nitro potente y la posibilidad de hacer caballitos garantizan la espectacularidad de tu sprint.
Derrape
Estos vehículos son ideales para esas pruebas en las que tienes que tomar una curva detrás de otra, como en puertos de montaña.
Escape
No sólo del rendimiento depende tu coche. También es importante saber cuándo hay que pasar desapercibido. A veces tendremos que hacer trabajos en los que escapar de la policía, y necesitaremos coches oscuros, discretos, ágiles y apropiados para perderse entre los callejones.
Cómo cambiar la configuración de tu coche
Antes había que pasar por el taller para cambiar la conducción de tu coche, pero ahora podemos modificar el reglaje rápida y cómodamente en cualquier momento. Cuando estemos explorando el mapa, sólo tenemos que pulsar abajo en la cruceta para habilitar el menú que nos permite modificar el reglaje.
Prueba, explora, cambia... cada jugador tiene un estilo de juego propio, así que no temas a la hora de experimentar con la respuesta de tu vehículo.