X
Juegos
Foro
Plataformas

Todos los relatos en Ghost of Yotei, cómo completarlos y recompensas

Estos son todos los relatos o misiones secundarias básicas de Ghost of Yotei, lo que debes hacer para activarlos y las recompensas que conseguirás por hacerlo.

Además de las misiones de historia, en Ghost of Yotei nos encontramos con una buena variedad de misiones secundarias. Las hay de varios tipos y con recompensas diferentes, aunque todas son relativamente fáciles de completar una vez sabes dónde comienzan. Uno de estos tipos de misión secundaria son los relatos, que son las misiones secundarias más básicas. Este tipo de misiones te ofrecen recompensas de todo tipo: dinero, piezas de equipo, ubicaciones...

Relatos en las Praderas de Yotei

Estos son los relatos de las Praderas de Yotei, lo que debes hacer para activarlos, consejos para completarlos cuando sea necesario y sus recompensas.

Perdida en sus pensamientos

Esta misión se activa hablando con Isaburo el cartógrafo en la posada Sombra del Yotei (es uno de los posibles destinos al hacer viaje rápido, no hace falta que le compres nada).

Tras hablar con él, ve hasta el campamento de Gessho. Habla con él, síguele y despeja su camino para encontrar un altar de la reflexión. Después, derrota a los enemigos para completar la misión.

Tendiendo puentes

  • Recompensas: 450 monedas.

Esta misión se activa en la zona del Cruce de los Matsumae, en el punto del río donde el río Sarubetsu se divide en el Sarubetsu y el Nupur, en la zona central de las Praderas de Yotei. Cruza el puente y habla con el colono y el Matsumae para que te den la misión.

Sigue al Sanjuro (el colono) hasta un campamento y descansa. Después elimina a los enemigos.

La pérdida que cargamos

Para comenzar esta misión, ve al Paso de la Víbora y sigue el río Nupur al nordeste, prácticamente saliendo de la región. Estás buscando el Campamento del buscador de oro. Habla con Toku, el colono, y luego siéntate en el tocón junto a la hoguera para comenzar la misión.

Te enviará al campamento de Taro (a quien quizás conozcas de explorar las Praderas de Yotei y acampar) al norte-nordeste. Sigue el marcador hasta el carroñero y luego acaba con los enemigos. Taro te entregará 150 monedas, pero te harán falta 450 monedas para el talismán de Toku de las bendiciones. Después de eso te darán la ubicación de la tumba de Mari. Dirígete hasta ahí, derrota a los enemigos y habla con el Colono.

Finalmente, regresa con Toku para hablar del tema y decide por tu cuenta.

Un pensamiento fugaz

  • Recompensas: nada.

Esta misión se activa al ir al noroeste del relicario del valor, a la zona entre los matorrales de juncos al norte de la orilla.

Lo único que debes hacer es derrotar a los enemigos y hablar con el samurái.

El valor de un hombre

  • Recompensas: nada.

Esta misión se activa al ir al sur del relicario del valor, en la zona central de las Praderas de Yotei. Darás con el Escondite a la orilla del río.

Te encontrarás con unos ronin y un prisionero arrodillado. Ataca a los ronin, acaba con ellos y habla con el prisionero. La misión se activa y completa al instante.

Juego de manos

  • Recompensas: 750 monedas.

Este relato se activa en la zona sudeste de la región, al nordeste del Antro de juego de Kuttara y al norte del letrero del mapa que señala las cataratas de Shirahige. Cuando llegues a la ubicación bajo estas líneas, verás a un ronin en el río, habla con él para comenzar el relato.

Reúnete con él en el marcador del objetivo y coge la caña para avanzar en la misión. Después, sigue a tu nuevo amigo y elimina a todos los objetivos. Si luego juegas al zeni hajiki con él y ganas, conseguirás el talismán de la bebida abundante. Si lo consigues, obtendrás el trofeo Se me dan bien las monedas.

Una vida normal

Este relato comienza en el cauce del Shikotsu al suroeste del letrero del río Shikotsu, en la zona central de las Praderas de Yotei. Cuando llegues al punto que señalamos bajo estas líneas, verás a un pescador, habla con él para comenzar la misión.

Simplemente tienes que acabar con los hombres de Saito. Después vuelve con el pescador para conseguir la Máscara agarre del arco.

Un trago con un desconocido

Para comenzar este relato, ve al campamento del Vendedor de askur ainu, en la zona de la Costa Meridional. Su ubicación queda marcada como un punto relevante en el mapa, no tiene pérdida.

Ve con él hasta el acantilado y baja hasta el punto del objetivo para recuperar el askur, que en realidad es un hallazgo ainu. Vuelve con el vendedor para completar el encargo.

La reliquia ainu

  • Recompensas: 3 flores.

Este relato comienza al recoger el objeto fabricado por los ainu. Una vez se activa, esta misión exige que viajes hasta el Bosque de Nayoro (usando la barca en la parte norte de las Cordilleras de Tokachi, hablando con los ainu sentados junto al fuego). Cuando llegues a la región, se activará el marcador de objetivo al norte, donde debes hablar con huci. Puedes aprovechar para completar El corazón de un ainu, pero tu objetivo es ir al nordeste del Husko Kotan, al punto señalado bajo estas líneas en el río.

Habla con el ainu vestido de verde para luego ir tras él y completar la misión.

Recuerdos del hogar

  • Recompensas: nada.

Esta misión se activará automáticamente mientras recoges hallazgos ainu. Cuando vayas al hogar, "viaja al pasado" y habla con Jubei. Vuelve al presente y examina el punto donde estaba Jubei para conseguir 200 monedas. Regresa al pasado y habla con Yone para jugar al zeni hajiki. Luego vuelve al presente para buscar los molinillos dentro de la casa.

Para completar el último paso, vuelve al pasado y habla con Kengo para pintar los sumi-e de Kengo. Vuelve al presente y entra en la casa para buscar estos dos sumi-e del suelo.

Senderos antiguos

  • Recompensas: trofeo Nombrar a un amigo.

Esta misión se activa mientras completas la anterior. Dirígete al Viejo establo (el marcador de la misión) y acércate al colono que está liberando a un caballo. Acaba con los hombres de Saito y luego ve siguiendo las instrucciones que te darán hasta completar el encargo. Puedes escoger cualquiera de los caballos.

Relatos en la Cordillera de Tokachi

Estos son los relatos de la Cordillera de Tokachi, lo que debes hacer para activarlos, consejos para completarlos cuando sea necesario y sus recompensas.

La flor de tus secretos

Para comenzar este relato, ve hasta el santuario del alivio ámbar, en la zona oeste de la región.

Desde el punto en el que apareces al viajar a la entrada, frente a Atsu verás un cuenco de mimbre y una nota clavada a un poste, que activará el relato. Tienes que deslizarte por la pendiente a la izquierda del altar de la cima hasta un lago, que es donde buscarás las hortensias:

  • Junto al pie de la cascada que cae hacia el lago.
  • Siguiendo el curso del agua, llegarás a otra cascada. Hay una flor junto al borde.
  • Sigue el sendero entre los árboles que parte del lago hasta un precipicio donde estará la tercera.

Vuelve a la entrada principal e interactúa con el cesto para completar el relato.

El alma de un instrumento

Esta misión comienza en el Campamento del músico ainu del lago Yubari, en la zona oeste de la región.

El marcador te llevará a un lago en lo alto de un acantilado. Acaba con los enemigos y cruza el lago para recoger la piedra que debes llevar de vuelta al músico.

Dinero fácil

  • Recompensas: monedas (cantidad variable).

Esta misión se puede activar y completar casi al instante. Tienes que ir al Molino de Haranui (tras liberarlo) y buscar a una mujer de blanco en la zona del centro del emplazamiento, que te mencionará que vayas a la casa del granjero de Daikon para recibir dinero. Si aceptas cortar el bambú y le echas una mano con los matones, te dará un extra.

Remedio desesperado

  • Recompensas: 750 monedas.

Para comenzar este relato debes ir a la gruta de Moiwa, en la zona sudeste de la región.

Entra en la cueva y habla con los Matsumae para comenzar la misión. Simplemente ve al marcador de la posada y compra hierbas. Tienes que ir hasta la zona de la cocina para localizar a alguien con quien hablar del tema y ver una secuencia. Entonces podrás volver con los heridos a la cueva. Verás una secuencia, derrota al enemigo y luego podrás entrar para completar el encargo.

El kotan ainu

  • Recompensas: nada.

En la zona sudeste de la cordillera, al norte del letrero del bosque de Shizunai, encontrarás a una mujer con un caballo. Acércate e interactúa con el animal.

Conocerás a Konupas la herradora, que vende sillas y tintes para el caballo. Para completar la misión, ve al Husko Kotan del bosque de Nayoro (pasarás por aquí con montones de misiones, aunque ya lo hayas visitado tienes que ir hasta la ubicación una vez más para completar el relato).

Viaje al norte

  • Recompensas: Nada.

Este relato es en realidad parte de la historia. Se activa y completa al ir a tomar la barca que lleva al bosque de Nayoro.

Hacienda de la marisma

  • Recompensas: 450 monedas.

Esta misión se inicia automáticamente al completar la Hacienda de la marisma. No tienes más que ir a la posada de El Descanso de Huranui y hablar con el posadero para cobrar la recompensa.

La armadura de libélula

Recompensas: Casco presa de la libélula, Armadura de libélula.

Esta misión comienza en Bifurcaciones del montículo, una ubicación con nombre en la zona sur de la región, siguiendo el curso del río. Una vez ahí, habla con Daijiro.

Es una misión algo larga, pero sin complicaciones. Solamente tienes que seguir los marcadores que te darán, jugar al zeni hajiki y derrotar a algunos enemigos.

Sálvese quien pueda

  • Recompensas: 450 monedas.

Esta misión se comienza en la zona sudeste de la cuenca de Ishiusu, en la zona sur de la región. Cuando te acerques al punto marcado, te pegarán un tiro y tendrás que acercarte a un colono que se está refugiando tras una roca.

Debes ir colina arriba y acabar con los enemigos que disparan. Examina el cuerpo del tirador para ver una secuencia y terminarás el relato.

Protegiendo la paz

  • Recompensas: 450 monedas.

Esta misión se activa en el Campamento de los colonos, en la zona sur de la región. Sigue el curso del río que viene del suroeste y lo verás sobre un acantilado a mano derecha.

Acércate a la hoguera, habla con los colonos y acaba con los bandidos, nada más.

Los que se van

Podrás comenzar esta misión en el Campamento del músico de la zona sudeste de la región, al sudeste de la posada y al norte del bosque de Shizunai.

Acércate al hombre y dale unas monedas, después habla con él y toca tu samisén. Ahora no tienes más que ir con él, acampar y tocar tu samisén.

Relatos en el Bosque de Nayoro

Estos son los relatos del Bosque de Nayoro, lo que debes hacer para activarlos, consejos para completarlos cuando sea necesario y sus recompensas.

El corazón de un ainu

Este relato se activará automáticamente mientras completas La reliquia ainu (o cuando avances en la historia en dirección al Bosque de Nayoro). Ve con huci al marcador. Es una misión sencilla: sigue a huci, habla con la gente del pueblo y haz lo que te va indicando la ainu. Se hace un poco largo, pero no hay nada complicado.

Cuando empieces a recorrer el acantilado, si siempre que puedas vas a la izquierda, subirás a un repecho con un cofre que contiene el Sombrero ayuda escarlata.

La carga que llevamos

Este relato se activa al completar el anterior. Habla con el hijo de huci en el marcador del Husko Kotan. Y luego ve a buscarla siguiendo el marcador al suroeste. Deberías trepar una pared y mirar a tu derecha para ver un tronco caído en un acantilado, huci estará al pie de ese tronco. Al terminar, mira a su izquierda y verás por dónde subir para buscar al osezno.

Cuando llegues arriba y Atsu mencione a la madre de la osezna, ve hacia la izquierda y sube la pequeña colina. Deberías ver una esterilla de mimbre con el Sombrero de tengai. Un poco más arriba darás con la osa, examínala y luego arranca las piedras. Después tienes que tocar el samisén y volver con huci para completar el encargo tras dar una vuelta por el Husko Kotan y hablar con el hijo de huci.

Una melodía de pensamientos

Esta misión se activa al completar El alma de un instrumento en la Cordillera de Tokachi. El músico te citará en un campamento del sudeste del Bosque de Nayoro. Tendrás un marcador para llegar directamente al lugar. Tendrás que tocar el samisén junto al músico.

La cara de un maestro

Este relato se activará cuando te acerques a la arboleda de Ikidomari, al noroeste del Husko Kotan. Tienes que empezar por eliminar a los ronin que acosan al sanador. Después, libera al prisionero y arranca la barricada para ver qué pasa.

Echa un vistazo por los cuerpos, la caja y luego el muro al que te lleva el sanador para volarlo por los aires. Echa una mano al sanador cuando termine de investigar para que trepe por la pared. Al subir, busca en la caja que hay en la tienda de campaña.

Mira justo en el otro lado de los restos de la tienda de campaña para encontrar un documento que activará una secuencia y podrás terminar la misión.

La cara de un demonio

Esta misión se activa al acercarte a la esquina nordeste de la región, donde están las cuevas de Meiro. Si has completado La cara de un maestro, se activará automáticamente y podrás seguir el marcador.

Acércate a la puerta cerrada y habla con los ronin. Interactúa con el cerrojo, acaba con los enemigos y entra en la cueva. Acaba con los enemigos y examina el esqueleto del fondo para completar la misión.

Relatos en la Llanura de Ishikari

Estos son los relatos de la Llanura de Ishikari, lo que debes hacer para activarlos, consejos para completarlos cuando sea necesario y sus recompensas.

Nota: varios campamentos de los Seis de la región cuentan como relatos, pero no los vamos a listar aquí, ya que simplemente consiste en liberarlos. Sin embargo, sí listaremos los campamentos que no cuentan como tal pero tienen el marcado rojo como si lo fueran.

Una vida por comenzar

  • Recompensas: 450 monedas.

Este relato comienza al salvar a un colono en los alrededores de las colinas de Horokanai.

Ve con él y derrota a los hombres del Oni.

Cobijo contra la tormenta

  • Recompensas: 450 monedas.

Para comenzar esta misión, ve al Puesto de avanzada de los Matsumae que se encuentra en la zona sudeste de la región. Habla con el oficial al mando para empezar el relato.

No es más que una misión de escolta y combate, simplemente busca al explorador en la granja de la zona de la misión y sigue sus órdenes.

Territorio maldito

  • Recompensas: 450 monedas.

Ve ligeramente al norte del Relicario de la fuerza para encontrar a un colono en lo alto de un risco. Habla con él para comenzar el encargo.

Se trata de otra misión de escolta y combate. Muévete de estatua en estatua, localiza a los caballos y acaba con los saqueadores.

Tesoros artesanales

  • Recompensas: 1350 monedas.

Para comenzar esta misión, habla con un colono en un campamento que se encuentra en el manantial de Nakagoya, cerca de un puesto de los Matsumae.

¿Lo adivinas? Sí, es otra misión de escolta sin complicaciones. Aunque la verdad es que se paga muy bien.

El peso del dinero

  • Recompensa: 450 monedas.

Para comenzar esta misión, busca a Takero en la zona del antro de juego del mercado de Ishikari.

Takero te mandará al norte de la lonja de Nishin a hablar con un mercader. Derrota a los saqueadores y vuelve a hablar con él antes recoger el dinero y regresa con Takero.

El centinela

  • Recompensas: nada.

Ve al tablón de recompensas del mercado de Ishikari. A la derecha de Kojiro hay un hombre con una chaqueta granate. Habla con él, comienza la misión, habla con el tipo del acantilado y echa el rato con él. Luego baja al mercado y entra en el edificio frente a Ran (la mujer que vende arcos) y habla con Mine, la mujer de la escoba.

Los exploradores perdidos

  • Recompensas: 450 monedas.

Dirígete al campamento de los Matsumae al oeste del río Rumoi y habla con el oficial para comenzar esta misión. Tienes que haber liberado la Cantera del enmascarado, directamente al sur; para comenzarla.

Es otro encargo sin complicaciones. Sigue el rastro y usa el catalejo para localizar al explorador, acaba con los enemigos y cobra la recompensa.

Posada Aliento del oni

  • Recompensas: nada (la posada abre y puedes jugar al zeni hajiki).

Esta misión se activa en la Posada Aliento del oni, en la zona sudeste de la región.

Debes entrar y hablar con el tipo sentado al fondo para comenzar la misión. Una cosa llevará a la otra y habrá una discusión en la que debatiréis sobre a quién le cabe más espada en el pecho. Por suerte, los malos siempre tienen mucho cuerpo donde clavar acero.

Relatos en el Risco de Teshio

Estos son los relatos del Risco de Teshio, lo que debes hacer para activarlos, consejos para completarlos cuando sea necesario y sus recompensas. Recuerda que hay algunos relatos que se activan y completan al liberar los campamentos de los Seis de la zona y por tanto no están listados.

Nota: hay al menos dos misiones secundarias "perdidas" en esta zona, ambas en la Posada de la Grulla Roja. Pese a que sabemos de su existencia y ubicación, los NPC relacionados con la misma no aparecen por motivos desconocidos. No te preocupes, son misiones irrelevantes y que solamente reportan monedas como recompensa.

Ningún hermano abandonado

Esta misión se inicia en el campamento de los dos hermanos, al sudeste de la Posada de la Grulla Roja.

Es una misión de escolta. Examina el cuerpo cuando llegue el momento, escolta y elimina enemigos.

El valor de una espada

  • Recompensas: nada.

Para comenzar esta misión, ve hasta el puesto de bambúes de Hakodake y complétalo.

Se te acercará una vidente, acepta su oferta o vuelve más adelante y paga el dinero que te pide. Ve a la parte central de la zona de búsqueda al sudeste, justo al punto amarillo del centro del óvalo. Encontrarás una hoguera Habla con el ronin sentado junto a la hoguera y después de perseguirle, acaba con el grupo de salteadores.

Un zorro con piel de monje

  • Recompensas: 750 monedas, Acero shinobi x4.

Empezarás esta misión hablando con el monje junto al puesto de bambúes de Sakuru.

De nuevo... nada complicado como misión. Escolta al monje, elimina a los enemigos, examina los objetos de la casa y luego acaba con más enemigos hasta dar con el impostor.

El enemigo interior

  • Recompensas: 450 monedas, Acero shinobi x4.

Esta misión se activa hablando con Goemon (el tipo vestido de verde bajo una tejabana, junto a unas estanterías) en el Puesto comercial de Kamikawa, al nordeste de la Posada de la Grulla Roja.

Cuando llegues al marcador, examina los cuerpos y sigue el rastro hasta que aparezcan los bandidos. Al despejar la zona, podrás abrir la caja junto a la roca y volver con Goemon. Habla con los mercaderes para averiguar dónde está, acaba con los Nueve Colas y habla con Goemon por última vez para terminar la misión.

Encuentro en tierras salvajes

Para comenzar esta misión, empieza por localizar el faro de Sarufutsu, en la costa este de la región.

Entra al edificio y, con la puerta a tu espalda, gira las estatuas de cada lado para que se miren entre sí (las dos de la izquierda se miran la una a la otra, las dos de la derecha se miran la una a la otra). Así podrás recoger las pequeñas estatuas de zorros entre cada una de las dos parejas, colocarlas en los pedestales del fondo y cruzar la pared hasta una terraza. Aquí encontrarás el escondite del campamento de caza, que NO cuenta como campamento de los Seis.

Avanza examinando los cuerpos y libera al zorro. Luego, sigue el sendero y entra en el primer edificio a la derecha para recoger el Menokomakir antes de seguir al zorro. Ahora vamos a dejarlo en que debes seguir a los animales que te irás encontrando hasta conocer a la guardiana. Tras la secuencia, "habla" con el ciervo a tu derecha (dentro del edificio) para que te lleve por la salida de la derecha. Debes interactuar con la figura del zorro frente a los andamios para desplegar una escalera.

Ahora sube para rezar en un altar de la reflexión y completarás la misión.

Relatos en la Costa de Oshima

Sabemos de una misión secundaria en la costa de Oshima que no tenemos listada. En principio, se debería activar en el edificio tras el altar del onryo en el puerto de Benten. Por desgracia (desconocemos si debido a algún tipo de bug) no nos ha sido posible activarla antes ni después de terminar la historia. No tiene recompensas especiales, por lo que es posible que puedas activarla o no, pero no supondrá mayor diferencia.

Juventud en el punto de mira

  • Recompensas: 750 monedas.

En algún momento mientras viajas por la costa, te enterarás de que alguien va detrás de Taro. La misión se activa al este de la Aldea Miyama, en las colinas de Tokuyama. La misión no tiene un marcador propio, se activa en el cruce directeamente al este de la aldea.

Tendrás que proteger y seguir a Taro durante un rato para completar la misión.

Redactor de guías

Artículos relacionados

Como ya ocurría en la primera entrega de la IP, Ghost of Yotei esconde muchas referencias al mundo del cine de samurais, como esta katana que homenajea una película de Takashi Miike.
Jason Connell, codirector y diseñador de a aventura de Sony exclusiva para PS5, habla en una conversación con Vince Gilligan (Breaking Bad) sobre una función narrativa y jugable que tuvo que recortar.
Sucker Punch lanza el parche 1.100 que añade nuevas armaduras, un nuevo modo visual equilibrado y otras novedades para la aventura de PlayStation 5.
Sony ha anunciado que Ghost of Yotei recibirá una actualización gratuita el 24 de noviembre que incorporará el modo Nueva Partida+.
El nuevo título de PlayStation Studios supera los 3,3 millones de copias en su primer mes y repite el éxito de 'Ghost of Tsushima' en 2020.

Juegos relacionados