X
Juegos
Foro
Plataformas

Guía del easter egg de Citadelle des Morts en CoD Black Ops 6 Zombis: Todos los pasos

Te mostramos la guía completa con todos los requisitos y objetivos que debes realizar en el mapa de Zombis de Citadelle des Morts de Call of Duty: Black Ops 6 para superar su easter egg principal.

También te puede interesar:

Citadelle des Morts es uno de los mapas que tenemos disponibles en el modo Zombis de Call of Duty: Black Ops 6 gracias a una de las actualizaciones gratuitas de la Temporada 1: Recargada del juego. Como es normal dentro de la saga, este mapa cuenta con un easter egg principal, lo que viene a ser una historia que podemos completar solo si seguimos una serie de pasos y objetivos determinados a lo largo del mapa, entre ronda y ronda de hordas de no muertos.

Lógicamente, completar este easter egg puede ser algo de lo mas difícil sin ayuda ya que muchas de las tareas que se nos piden son secretas o no quedan del todo claras. Sin embargo, en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar a continuación todos los pasos para que puedas llevar a cabo el easter egg en su totalidad sin problemas (recuerda que se puede realizar tanto en solitario como en pelotón; mejor en este último caso). Si quieres superarlo y ver su desenlace, consulta aquí debajo todos los objetivos.

Primer paso: Activar la máquina Pack-a-Punch y hablar con Krafft

La primera parte de este easter egg, como en otros mapas, consiste en activar la máquina Pack-a-Punch del nivel siguiendo los objetivos iniciales. Es decir, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Sigue el marcador de tu objetivo hacia el castillo.
  • Utiliza el cañón para destruir las puertas principales del edificio.
  • Ábrete paso hacia la zona de la cripta del calabozo.
  • Una vez ahí, dispara a los candados (cerraduras) del contenedor.
  • Mata al jefe Doppelghast que saldrá de la caja y luego recoge el botín del suelo llamado Cristal eterio de sangre.

Cuando ya tengas el Cristal eterio de sangre, acércate al portal rojizo que ha aparecido en la caja e interactúa con el mismo para introducir el cristal en él y que de esta forma se active la máquina Pack-a-Punch del mapa.

Después de desbloquear la máquina, abre la puerta cercana que cuesta 2.000 de esencia y que conduce a la zona de la mazmorra. Aquí, justo detrás de donde está la ventaja Reanimación rápida, deberías localizar una puerta de madera cerrada (la puerta de una celda). Mantén el botón de interactuar en esta puerta para abrir una ranura tipo ventana y encontrarte dentro al personaje de Gabriel Krafft.

Después de haber hablado con Krafft, ya podemos continuar con el siguiente objetivo.

Segundo paso: Conseguir las espadas elementales

Ahora te tocará conseguir, o más bien crear, hasta cuatro espadas elementales que hay disponibles en este mapa. Aunque antes de poder hacerlo, necesitarás recoger un ítem especial que solo se puede obtener a partir de la ronda 10 de la partida.

Por lo tanto, asegúrate de avanzar hasta dicha ronda si aún no lo has hecho. Desde esta ronda en adelante, es posible encontrar al azar un tipo de zombi especial en la partida, un zombi que lleva un casco de templario en su cabeza, como el que puedes ver en la siguiente imagen:

Necesitas derrotar a este tipo de zombi para recoger del suelo el objeto de color dorado "Sello". Solo este tipo de zombi deja caer dicho botín, así que presta atención a los enemigos para buscarlo entre ellos. Vas a necesitar derrotar al menos a cuatro de estos zombis, ya que necesitas 4 sellos en total (uno para cada espada).

Cuando tengas los sellos, acude a la zona del refectorio y fíjate en las estatuas de caballeros que hay aquí. Para crear cada espada, tendrás que interactuar con cada una de estas estatuas que tienen un símbolo o figura asociada a cada tipo de espada (puedes hacerlo en el orden que prefieras).

Conseguir la espada del dragón

Para conseguir esta espada, interactúa en la zona del refectorio con la estatua del caballero que tiene un dragón en su pecho y luego recoge la espada de sus manos. Con la espada equipada, dirígete a la sala del vestíbulo. Sube las escaleras cerca de la ventaja Juggernog e interactúa con el pedestal que hay delante de la estatua con forma de dragón para colocar la espada en este lugar.

La espada se prenderá en llamas y encima de la cabeza del dragón verás que se iluminan tres puntos en un escudo de la pared. Estos puntos te indican tres lugares del mapa donde hay braseros ardiendo que debes visitar. Dichos braseros son siempre los mismos en cada partida y puedes visitarlos en el orden que prefieras:

  • Brasero nº 1: se encuentra en la plaza del inicio, en una de las esquinas.
  • Brasero nº 2: se encuentra cerca de la plaza del inicio, es uno de los caminos laterales.
  • Brasero nº 3: se encuentra en el patio, en la sección alta de la muralla al lado del cañón.

Al acercarte a estos braseros tienes que interactuar con ellos para recoger el fuego del dragón en tus manos. Debes llevar este fuego rápidamente hacia el pedestal donde has colocado la espada antes. Eso sí, date prisa porque tu vida irá descendiendo poco a poco (aunque puedes golpear a los zombis que te salgan al paso para recuperar salud).

Después de entregar el fuego de los tres braseros ya podrás recoger la espada Caliburn.

Conseguir la espada del cuervo

Para conseguir esta espada, interactúa en la zona del refectorio con la estatua del caballero que tiene un cuervo sobre su hombro y luego recoge la espada de sus manos. Ahora dirígete a la habitación del laboratorio de alquimia que hay justo detrás de esta estatua. En este cuarto debes buscar una antigüedad especial que aparece al azar en cada partida encima de las mesas o entre las estanterías.

El objeto en cuestión puede tener forma de cráneo de cuervo, fósil (similar a una roca) o mandíbula de un animal, y se recoge con el botón de interactuar. Cuando ya lo tengas, ve hacia la bodega del edificio de la taberna de la plaza y coloca la antigüedad en un panel circular de una pared, además de la espada en la rendija.

  • Ahora tendrás que resolver un puzle basado en signos girando y alineando dos anillos.
  • Los símbolos que aparecen en el anillo exterior del panel son signos del zodíaco (Virgo, Acuario, Cáncer, Sagitario, etc).
  • Los símbolos que aparecen en el anillo interior pertenecen a un elemento astrológico (Fuego, Agua, Tierra y Aire).
  • Tienes que hacer coincidir el signo del zodíaco con el animal asociado a la antigüedad que has recogido y también con su elemento zodiacal.
  • Para ello, gira los anillos hasta que los dos signos correctos queden situados en la parte inferior del dial, apuntando "hacia abajo" justo donde está la espada (como si fuesen las 18:00 en un reloj).

Existen una docena signos del zodíaco en total, por lo que hay 12 posibles soluciones dependiendo de la antigüedad que hayas obtenido en la partida. Para que lo entiendas fácilmente, por ejemplo, supongamos que has recogido los cráneos gemelos de dos aves. Esta antigüedad se asocia al símbolo de Géminis, y dado que Géminis es un signo de elemento Aire, este será su elemento astrológico.

Por lo general es fácil deducir a qué signo del zodíaco pertenece cada antigüedad. Si te toca un pez, sabrás que su signo es Piscis (Agua). Si te toca un cuerno, sabrás que se trata de Aries (Fuego). Si te toca una mandíbula, se trata de Leo (Fuego), etcétera... Tras descubrir el signo zodiacal, relacionarlo con su elemento es pan comido, pero por si se te dificulta la tarea, puedes utilizar la imagen superior que te ofrecemos como guía visual.

Después de completar el acertijo, aparecerá un portal de color morado en el suelo de la taberna y saldrán orbes morados de la pared del puzle. Tienes que hacer que dichos orbes te sigan hasta ser absorbidos por el portal. Cuando el portal absorba suficientes orbes, cambiará de posición. Repite estos pasos un total de tres veces para que finalmente un orbe regrese hacia la posición del puzle.

Hecho esto, ya puedes interactuar con la espada Balmung que se habrá cargado de energía.

Conseguir la espada del león

Para conseguir esta espada, interactúa en la zona del refectorio con la estatua del caballero que tiene un león en su pecho y luego recoge la espada de sus manos. Enseguida verás que aparecen a tu alrededor Parásitos que brillan en dorado (enemigos voladores). No les hagas caso de momento y ve hacia el patio y la zona alta del pueblo. Cerca de la máquina de Cola rápida, baja por una cuesta y localiza una puerta cerrada que tiene el símbolo del león.

Lo que debes hacer aquí es golpear a los Parásitos brillantes con la espada para que el filo del arma también se impregne del mismo brillo. Luego golpea el símbolo del león de la puerta mencionada para que aparezca una especie de signo amarillo en la puerta. Repite este proceso hasta que aparezcan cuatro signos en la puerta y acto seguido interactúa con la misma para abrirla y acceder a un pasaje subterráneo.

Al final de este pasaje verás un pedestal en el que puedes colocar la espada. Hazlo y surgirán flotando los cuatro signos amarillos que viste antes en la puerta. Te toca resolver un pequeño acertijo:

  • Si te fijas, en el pedestal activado verás brillar uno de los cuatro signos.
  • Tienes que disparar cada vez al signo flotante que aparezca iluminado en el pedestal bajo la espada.
  • Tendrás que disparar en total a los cuatro signos en el mismo orden que te indica el propio pedestal.
  • No olvides hacerlo rápido, ya que tienes un tiempo límite para completar el acertijo (si fallas, puedes pasar una ronda para volver a intentarlo).

Después de hacerlo correctamente, ya podrás recoger la espada Solais para tu inventario.

Conseguir la espada del ciervo

Para conseguir esta espada, interactúa en la zona del refectorio con la estatua del caballero que tiene un ciervo en su pecho y luego recoge la espada de sus manos. Ahora tendrás que conseguir un total de tres pararrayos distribuidos por el mapa.

La buena noticia es que estos pararrayos siempre se encuentran en las mismas ubicaciones y son las siguientes:

  • Pararrayos nº 1: lo encontrarás en Cima de la colina, justo al lado de la máquina de Daiquiri Letal, no tiene pérdida.
  • Pararrayos nº 2: para conseguirlo necesitas instalar el mod de munición Cable muerto en tu arma. Hecho eso, ve a la zona del patio cerca de la máquina de Cola rápida y dispara a la caja de energía que hay junto a la cuesta para que la electricidad ascienda hacia una antena en el tejado y salga disparado el objeto.
  • Pararrayos nº 3: ve a la zona de la Mazmorra y habla con Krafft en su celda; luego con la espada equipada mata a los zombis hasta que uno blindado deje caer al azar este objeto al morir.

Después de recoger los tres pararrayos, dirígete a baluartes de la ladera, la parte alta de la muralla que hay a la derecha del cañón, y colócalos dentro de una especie de vasija que tiene tres ranuras para cada objeto. Al hacer esto, la vasija comenzará a dar vueltas y emitir electricidad.

Mientras dure la tormenta, lo que tienes que hacer es matar zombis con la espada para imbuir su hoja de rayos. Cuando la espada esté electrificada, acércate a la vasija y golpéala para cargarla. Repite esto hasta tres veces para cargar por completo la vasija. Luego, inserta la espada en la vasija y ya podrás recoger la espada Durandarte.

Tercer paso: Desbloquear los pergaminos de encantamientos

Una vez ya tengas las cuatro espadas elementales podemos seguir con el easter egg. La siguiente parte de la misión consiste en obtener también cuatro objetos rituales para desbloquear unos pergaminos de encantamientos asociados (en el orden que prefieras), tal y como te explicamos aquí debajo:

Conseguir el encantamiento lumínico

Vuelve a la zona del refectorio. Mira hacia arriba y busca cerca del tejado del edificio una especie de orbe de color rojizo. Cuando lo localices, dispárale para que se active un rayo de luz.

  • Lo que debes hacer aquí es disparar de nuevo al orbe para reorientar la dirección del rayo y que este choque con otro orbe que hará que el rayo de luz rebote de nuevo en otra dirección.
  • La forma de reorientar el rayo es un poco extraña, pero te basta con saber que si disparas al orbe desde cerca de la posición del siguiente orbe al que tiene que llegar la luz, es bastante fácil hacer que el rayo se coloque en la posición correcta.
  • En el patio del refectorio hay tres orbes en total (contando con el primero de todos) y desde aquí el rayo de luz debe dirigirse hacia el laboratorio de alquimia.
  • En el laboratorio tienes que hacer que el rayo rebote hacia otro orbe y, finalmente, desde el último orbe hacia una mesa de la sala con un busto.

Cuando termines de dirigir el rayo de luz hacia la mesa y el busto aparecerá el objeto Broche del paladín. Recógelo y en el patio del refectorio colócalo en el símbolo dorado con la cara del león que ha aparecido en el suelo. Esto provocará una horda de zombis a los que debes matar para completar el ritual con su energía.

Una vez terminado, saldrá un cofre y si lo golpeas con la espada del león podrás recoger el pergamino del encantamiento lumínico.

Conseguir el encantamiento ígneo

Para conseguir este encantamiento, primero que nada ve a una mesa de creación y asegúrate de crear la táctica letal del cóctel molotov. Vas a necesitar los molotov para prender fuego a un total de tres piras u hogueras de madera que hay distribuidas por la parte de la muralla del castillo.

  • Una pira de madera está justo en la parte central de la muralla, en el lado opuesto al cañón.
  • Otra pira la encontrarás en la muralla superior junto a la vasija donde conseguiste la espada electrificada.
  • La última pira se puede ver desde al lado de la trampa de aceite en la muralla, observando hacia los tejados de la plaza cercana.

No hay un tiempo límite para prender fuego a las tres hogueras, así que puedes tardar lo que te haga falta en este paso. Después de encender las tres, tendrás que derrotar un minijefe para que suelte como botín el objeto Ankh de Ra. Recógelo y ve al patio interior de la muralla para usarlo en el símbolo dorado que aparecerá en el suelo.

Mata a los zombis que van apareciendo para cargar el símbolo de energía y después de completar el ritual abre el cofre golpeándolo con la espada del dragón para obtener el pergamino del encantamiento ígneo.

Conseguir el encantamiento eléctrico

Para este paso dirígete a la cima de la colina y entra en el edificio del establo. Dentro, mirando hacia la pared encima de una de las puertas, verás una herradura. Dispárale para que caiga al suelo. Se trata de la herradura de Otto. Recógela, dirígete hacia el cañón del baluarte y paga 500 de esencia para lanzarte hacia la plaza.

Justo cuando estés volando hacia la plaza verás que a tu personaje lo rodean rayos de electricidad. Ahora, en el sendero de la izquierda o de la derecha de la plaza, deberías localizar una nube de tormenta (se genera al azar en uno de esos dos caminos). Ve hacia la tormenta y encontrarás en el suelo otra vez la herradura, pero ahora se llama Herradura de Pegaso.

Con esta nueva herradura mejorada, vuelve a la plaza del pueblo y busca un símbolo amarillo que habrá aparecido en la zona. Coloca la herradura en el símbolo y comienza a matar a los zombis que van apareciendo para completar el ritual con su energía.

Cuando acabes, utiliza la espada del ciervo para golpear el cofre y abrirlo, así podrás recoger el pergamino del encantamiento eléctrico.

Conseguir el encantamiento oscuro

Para este encantamiento, primero ve a la zona del calabozo donde está la máquina Pack-a-Punch y usa 500 de esencia para activar el tobogán de la cueva. Mientras desciendes en la corriente de agua, presta atención ya que justo casi al final del descenso verás un cuervo negro a un lado. Dispárale para que salga volando hacia el cielo de la plaza inicial.

No lo pierdas de vista y vuelve a dispararle cuando esté volando por el cielo. De esta manera harás que caiga al suelo el objeto Garra de cuervo. Recógelo y dirígete a la sala de estar de la cripta para utilizarlo en el símbolo amarillo que aparece en el suelo. Así iniciarás el ritual en el que debes matar a los zombis que acuden a la zona para cargar el símbolo de su energía.

Al terminar el proceso, utiliza la espada del cuervo para abrir el cofre que contiene el pergamino del encantamiento oscuro.

Cuarto paso: Descubrir el código secreto de la cripta

Para este paso del easter egg necesitas adquirir la ventaja de Café con Leches. Cuando la tengas, ve a la sala de la cripta y busca una pared con ladrillos agrietados. Golpéala con un puñetazo para destrozarla y descubrir un panel con símbolos de color morado.

Aquí debes averiguar cuál es el código secreto.

  • El código se conforma por seis símbolos en total. Lo malo es que en cada partida el código es aleatorio.
  • Sin embargo, hay una serie de objetos que te dirán cuáles son los símbolos y estos ítems siempre son los mismos en todas las partidas.
  • Dichos objetos son una jarras de color negro que encontrarás ubicadas alrededor de la taberna en distintas posiciones (como encima de una barra, una mesa, un estante, etc).
  • Cada jarra tiene un número romano así como un símbolo rúnico dibujado en ella.

Todo lo que tienes que hacer es mirar con atención los símbolos que aparecen en cada jarra y memorizar el orden de estos símbolos según su número romano (te recomendamos apuntarlos en un papel, por ejemplo). Cuando ya sepas qué código es el correcto, vuelve al mural de símbolos y dispara a las runas en el orden adecuado. Esto abrirá la pared de al lado y revelará un libro al que le faltan páginas...

Quinto paso: Recoger los fragmentos del libro y completar los rituales

Ahora nos toca buscar las páginas que le faltan al libro del paso anterior. Para ello, dirígete a la sala de estar en la que se encuentra la ventaja Energizante y busca por la sala los fragmentos de páginas, los cuales están resaltados con un símbolo de color rojo brillante. En total son 4 fragmentos y son bastante fáciles de ver gracias a este detalle (puedes incluso recogerlos antes de llegar a este paso del easter egg).

Cuando tengas los cuatro fragmentos, vuelve al libro y coloca las páginas en él.

  • Ahora fíjate bien en los símbolos de cada página y en su orden.
  • Estos símbolos son aleatorios en cada partida, y el orden de ellos es de arriba a la izquierda, abajo a la izquierda, arriba a la derecha y abajo a la derecha.
  • Cada símbolo está relacionado con una trampa de punto de poder distinta en el mapa.
  • Tienes que activar estas trampas en el mismo orden que los símbolos vistos en el libro.
  • Cuando actives la trampa, tendrás que matar a una cierta cantidad de zombis hasta que esta se desactive (si lo has hecho bien, su símbolo en el libro se apagará; es decir perderá el brillo rojizo).

Recuerda que los símbolos tanto del libro como de las trampas son aleatorios en cada partida, pero las posiciones de estas trampas siempre son las mismas. Encontrarás seis en total; una en la sala del calabozo, otra en la mazmorra, otra en una habitación del refectorio, otra en la sala de esta, otra en el patio y otra en la subida del pueblo.

Asegúrate de activar solamente cuatro de ellas en el orden en que aparezcan los símbolos de tus páginas y de esta forma podrás pasar al siguiente paso del easter egg.

Sexto paso: Completar los encantamientos de las estatuas

Después de completar el ritual del libro, baja las escaleras a la derecha de la ventaja Energizante que conducen a la cripta y te toparás de frente con un mural con cuatro símbolos (el dragón, el cuervo, el ciervo y el león). Cada uno de ellos asociado a un número romano I, II, III y IV.

  • El orden de estos símbolos es aleatorio en cada partida y te indica en qué orden debes activar los pergaminos de encantamientos de tus espadas.
  • Es decir, vuelve al refectorio y encontrarás los pergaminos que conseguiste delante de los murales de cada animal.
  • Utiliza los pergaminos para activar el encantamiento de cada espada en el orden que viste en la pared de antes con su estatua de caballero respectiva.
  • Por ejemplo, si el primer animal de tu mural es el dragón, equipa la espada Caliburn y usa el encantamiento ígneo contra la estatua del caballero del dragón.
  • Después de usar cada encantamiento con su estatua respectiva, asegúrate de inspeccionar la espada (si juegas con mando esto se puede hacer manteniendo pulsado izquierda en la cruceta y en teclado con la tecla Y).

Séptimo paso: Cargar el orbe místico

Después de activar las cuatro estatuas con los encantamientos, aparecerá en el centro del refectorio un orbe místico que hay que cargar de energía superando unos desafíos elementales.

Para ello, primero recoge el orbe y luego completa las pruebas siguientes (siempre son las mismas, en los mismos lugares y puedes hacerlas en el orden que quieras):

  • Primer desafío: en la plaza de la cima de la colina coloca el orbe místico en una ranura de una pared para comenzar la prueba eléctrica; tendrás que matar a los zombis con la espada de Durandarte o el encantamiento eléctrico.
  • Segundo desafío: en el patio de la muralla coloca el orbe místico en una ranura de una pared para comenzar la prueba ígnea; tendrás que matar a los zombis con la espada de Caliburn o el encantamiento ígneo.
  • Tercer desafío: en el piso superior del refectorio (al lado de la máquina Vulture) coloca el orbe místico en una ranura de una pared para comenzar la prueba lumínica; tendrás que golpear orbes luminosos de color verde con la espada de Solais o el encantamiento lumínico para cargar el orbe.
  • Cuarto desafío: en la sala de la cripta coloca el orbe místico en una ranura de una pared para comenzar la prueba sombría; tendrás que matar a los zombis con la espada de Balmung o el encantamiento oscuro.

Octavo paso: Derrotar al jefe final El guardián

Finalmente, después de completar los desafíos elementales, regresa al mural cerca de la cripta para introducir en la ranura de la pared el orbe místico completamente cargado. Esto hará que la pared se abra, dándote acceso al estudio secreto. En esta habitación encontrarás la Grabación mística ancestral.

Interactúa con esta grabación para encontrar la Llave del guardián. Después de recogerla, ya puedes dirigirte a la plaza del inicio del mapa para introducirla a los pies de la gran estatua de piedra de la zona. De esta forma dará comienzo el encuentro final contra el jefe del easter egg, El guardián.

El guardián es un jefe bastante duro y hace mucho daño, inclusive tiene un fuerte armadura que inicialmente tendrás que destruir con disparos para poder hacerle daño, así que su combate no es nada sencillo.

Para complicar el combate, hay lava en los bordes del escenario que puede matarte instantáneamente, y por supuesto varios de los ataques del jefe también pueden mandarte al lobby si no estás muy atento. La buena noticia es que debajo de su armadura tiene puntos débiles, por lo que si concentras tus disparos en ellos podrás derrotarlo más rápida y fácilmente para terminar de ver la historia de este easter egg. ¡Buena suerte!

Artículos relacionados

Los fans del shooter de Activision han encontrado algunos artes en los que se ven manos con seis dedos, un error muy típico de la inteligencia artificial generativa a la hora de crear imágenes.
Del 13 al 20 de diciembre, los usuarios de PlayStation, Xbox y PC podrán probar gratis el popular shooter de Activision, tanto el multijugador competitivo como el modo Zombis.
Call of Duty: Black Ops 6 pone fecha a este evento que llegará poco después de la segunda temporada de la serie, prevista para el 26 de diciembre.
Activision continúa su lucha contra los tramposos de Call of Duty: Black Ops 6 y anuncia que seguirá optimizando sus sistemas para detectar a quienes se salten las reglas.
El shooter de Activision, que ya lleva un mes a la venta, no deja de recibir apariencias extrañas o llamativas para los personajes, que enfadan a algunos aficionados del juego.