Vandal

Cartucho corrupto y el SAT no ayuda. Invoco asistencia.

EASMO
Comico wannabe
Lugar: eño enrabietado · 7728 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 13:16 30/04/2018  Editado: 13:20 30/04/2018 (1 vez)

Esto pasó el sábado. Seré breve. Estaba jugando tranquilamente al Mario y Sonic Río 2016 3DS y de repente, el juego me dió error de datos guardados. No es porque se hubiera dañado o movido ya que no fue después de llevar la consola de viaje ni nada, sino simplemente jugando normal en casa, por las buenas. Desde entonces, Cada vez que intento iniciar, aunque la consola lee el juego (sale el logo en el menú home), no llega ni a la pantalla de título. Nada más iniciarlo da error de datos dañados. Lo chungo es que no puedo ni formatear los datos, porque cada vez que lo intento, me dice que no se pueden leer y se queda ahí atascado.

Vídeo para referencia:

Llamo hoy al SAT y me guía una persona que no tenía mucha idea, dándome consejos básicos como "¿has probado a reiniciar?" y que me preguntó que si el juego lo distribuía UBISOFT. Así que tras la ineficacia del SAT pido ayuda aquí. ¿A alguien se le ha suicidado un juego por las buenas? ¿Lo habéis podido arreglar?

Estoy bastante seguro que es el juego porque los datos de partida los guarda en el cartucho (tiene un bloque de datos en la SD que imagino que es para Streetpass, pero ya). He probado con otros juegos que guardan en la SD (véase Smash) y con juegos digitales en sí, y todos funcionan bien, así que sé que no es la SD (el SAT me aconsejaba formatear la SD poque estaría vieja y corrupta aunque tiene como dos meses). Probé a meter otros juegos tanto míos como de otros amigos, algunos de segunda mano que cueste leer, y todo va bien, así que sé que tampoco es el lector de la consola. He probado a meter el cartcho dañado en la consola de un amigo y da exactamente el mismo error. SÉ SEGURO que es el juego, que decidió cometer Sepukku.

¿Alguien tiene alguna solución o voy preparando 40 pavos para comprármelo otra vez? Internet tampoco ayuda ya que sólo encuentro casos de gente que ha usado trucos o modificaciones con juegos (90% casos de pokémon), pero el mío es un cartucho original sin modificar, comprado el año pasado.

Por favor, ahorraros comentarios tipo "es porque el juego es una puta basura". Podría pasar con literalmente cualquier otro.
El deshypeador que los deshypee buen deshypeador sera
NEWmarkomaro
GOLD
Lugar: Málaga · 36850 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 14:50 30/04/2018

No se, has probado a limpiar las ranuras de detrás del cartucho para que haga contacto? lo mismo están sucias, desgastadas o algo.

A mi me pasó algo similar con un juego de DS de segunda mano y era porque la parte de atrás tenía roña y no leía bien el juego.
rykotxet
de RABIOSA actualidad
Lugar: donde los países duran 8 segundos · 5276 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 16:05 30/04/2018

Hola, Easmo. Por un casual, ¿compraste el juego de salida? Lo digo porque, haciendo una búsqueda rápida por una DB de releases de 3DS, hay un dato curioso, y es que el release de la versión europea de ese juego lo marca como "Rev01". ¿Y eso qué quiere decir? Pues que hubo una tirada previa que probablemente fue retirada por algún problema (normalmente por bugs o exploits) y se lanzó posteriormente una tirada con el problema que tuviera la anterior ya corregido, y es de esa segunda tirada de la que hay release, que es la que rula por los interneses. Por tanto, si existe una tirada previa, existe también la posibilidad de que el cartucho que tú tengas se corresponda con esa primera tirada y que el defecto que tuvieran esos cartuchos de la primera tirada te haya saltado a tí ahora.

Yo que tú, me pondría en contacto con el distribuidor del juego (si es Ubisoft, pues Ubisoft, no Nintendo). Con el número de serie del cartucho, que es el número grabado en el reverso del cartucho, ellos deberían saber perfectamente si ese cartucho pertenece a una tirada defectuosa.
EASMO
Comico wannabe
Lugar: eño enrabietado · 7728 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 12:11 02/05/2018

Para rykotxet:
Ostras, pues no se me había ocurrido lo de mencionar el número de serie. Probaré. ¡Gracias!

Para NEWmarkomaro:
El juego está limpio y te garantizo que es nuevo, comprado de primera mano hace como seis o siete meses máximo. He probado a limpiarlo aún así y nada  Tristeza  

Sigo intentando encontrar solución al brickeo random y nada. Google sólo me da casos de gente truqueando Pokémon con Pokésav. Empiezo a pensar que soy la única persona del puto planeta que juega Marios deportivos no kart, en serio.
El deshypeador que los deshypee buen deshypeador sera
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir