Vandal

La Opinión del Jugón #381 - Tus favoritos de NES

De-mon
Relator
Lugar: Forest of cutting shadows · 53379 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 18:18 11/11/2016  Editado: 10:12 12/11/2016 (1 vez)

La Opinión del Jugón es una sección de Vandal Online para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos no serán corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: Tus favoritos de NES

Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
20 pavos emmmm... y solo transporta materia emmmm...
De-mon
Relator
Lugar: Forest of cutting shadows · 53379 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 10:13 12/11/2016

He cambiado la pregunta de esta semana, que iba sobre FF XV, porque en abril de este año hice una muy parecida.
20 pavos emmmm... y solo transporta materia emmmm...
Usuario 81762
#3  Enviado: 10:14 12/11/2016

Super Mario Bros 3.

Fue como jugar a otra generacion dentro de la propia consola, esa estrcutura de mundos, esos increibles power ups, las distintas rutas dentro de un mismo nivel, fue todo un shock y para mi clarisimamente el mejor Mario de la consola y el mejor Mario 2D de la historia.
The Namec
Nosgoth siempre
Lugar: Valencia · 4519 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 12:04 12/11/2016

Mi primera consola  Smilie  Smilie  Smilie

Me la compré tras engancharme un verano al primer Super Mario Bros. en la NASA clónica de unos amigos, donde también descubrí el maravilloso Contra/Probotector, y los típicos Balloon Fight, Ice Climber, Battle City y compañía. Estrené la NES con ese Mario y el primer Castlevania, con esa ambientación y banda sonora que inició mi historia de amor con la saga. A partir de ahí, infinitos cambios con amigos del cole, alquileres...

Además del resto de Marios, recuerdo gigantescas viciadas a Shadow Warriors (Ninja Gaiden) y su espectacular Tecmo Theatre, vicios muy serios a Megaman 2 y 3 (grababa su música en cassette xd), las olimpiadas de Track & Field II, mi favorito de alquileres The New Zealand Story, mis Hammerin' Harry y Astérix que regalé a nosequién cuando me compré la Super Nintendo (y que ahora se cotizan en tres cifras)  Smilie  Smilie

Una máquina mágica para mi, llena de recuerdos y de juegos que siempre quise probar y luego descubrí en emuladores ( Kirby's Adventure o mismamente Zelda II a principios de este año). No es la consola de mi vida (esa sería la SNES), pero probablemente hiciera podio.
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 9087 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 17:45 12/11/2016  Editado: 17:48 12/11/2016 (2 veces)

El Probotector. Adoro ese juego, y con "robotos", que los humanos del Contra son unos sosos.
Mario Bros 3, sería uno a destacar, aunque la versión que he machacado es el "remaster" en Super Nintendo incluido en el All Stars (bendito cartucho).
Ghosts'n Goblins. La versión de NES estaba muy conseguida.

Diría sin dudar que son mis tres favoritos.

Después había muchos otros olvidados del recuerdo y con el tiempo he (re)descubierto. Aunque yo iba de gorrón, porque tenía la Master y las NES/Nasas estaban en casa de colegas.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Jimmytrius
Lugar: · 52793 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 19:31 12/11/2016  Editado: 19:31 12/11/2016 (1 vez)

Fue una consola que disfruté más en las casas de otros amigos que en la mía (a donde no llegó hasta muchos años después en forma de retro-capricho), siendo Ninja Gaiden II, Super Mario Bros. 3 y A Boy and His Blob los títulos que recuerdo con más nostalgia Smilie

Desde entonces he jugado muchísimas cosas de NES y el catálogo es tan bueno que podría hacer un montón de menciones, pero si hay un juego al que vuelvo con más frecuencia que al resto ése es Castlevania, un arcade de acción absolutamente redondo Smilie
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24495 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 20:25 12/11/2016

El mejor recuerdo lo tengo del Battle City, o "el de los tanques" tal y como lo llamábamos entonces. En mi casa era tradición echar una partida a dobles con mi padre antes de ponernos a hacer algún tipo de tarea no demasiado agradable (ejercicios del colegio, tareas domésticas, obligaciones...). En principio nuestra intención era echar una partidilla y ya está, pero al final se convertían en dos o tres. Actualmente aún le damos algo de caña de vez en cuando, y seguimos disfrutando igual mientras defendemos nuestro águila de las acometidas enemigas. Posiblemente el título cooperativo que más me ha enganchado en mi vida.
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
Lugar: Guarida de McSpiderman · 9745 mensajes · Colección
#8  Enviado: 23:20 12/11/2016

- Mario Bros 3, conservaba todo lo que hizo grande al primero pero lo mejoraba en todos los sentidos. En mi opinión el mejor Mario de la historia, al menos 2d.

- Kid Icarus, lo jugué hace unos años pero de haberlo tenido en su día habría flipado mucho, aún así se ganó un hueco en mi corazón gracias a lo bien que ha envejecido.

Y luego destacar otros como Zelda, Duck Tales, Donkey Kong,...
er_solid_snake
El cazador de trolls
Lugar: malaga · 9146 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 23:34 12/11/2016  Editado: 23:35 12/11/2016 (1 vez)

Empeze con Megadrive , pero no evito que jugara mucho a la Nes , lo que no tuve fue opción a jugar a muchos juegos ....

Pero los que jugué fue una gozada Smilie

Double Dragón 2 a dobles , teniendo que luchar entre nosotros al final para quedarse a la chica .

Contra

Súper Mario 1 , 2 ( me encanto ese esquema mas raro ) y el mejor de todos , el 3 Smilie

The Flinstons

Uno de fútbol que tenían tiros especiales Smilie no recuerdo su nombre .

Terminator 2 , que siempre caía con la Moto escapando del Camión .

Uno de un Pingüino que era de carreras .

Las Tortugas Ninja

El Duck Hunt , era un vicio la pistola Smilie jodió perro ...

Y unos cuantos mas que ahora no recuerdo ...
No ahi héroes en la guerra , todos los que conozco o estan muertos ... o en prision . Una cosa o la otra . Soy un hombre que hace bien lo que sabe , ¡matar! ni se gana ni se pierde como mercenario , la unica que gana en la guerra es la gente . ¡Nunca he luchado por nadie solo por mi! , mi vida no tiene objetivo , ninguna meta final . Solo cuando burlo a la muerte en el campo de batalla , solo entonces me siento ¡vivo!
Javi.79
Lugar: · 11435 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 23:46 12/11/2016

Más amor por aquí a Super Mario Bros 3, la genialidad hecha juego, imaginación sin límites, seguramente el juego de Mario más influyente, inspirado y genial de todos los tiempos.
Pirriaco
Lugar: · 174 mensajes · Colección
#11  Enviado: 02:21 13/11/2016

los que vienen en la mini son casi todos mis favoritos pero ma falta alguno como ducktales, tetris, ninja gaiden, double dragon, soccer, la nes tiene mas de 50 juegazos imprescindible.
el_caballero_que_dice_NI
Lugar: · 12085 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 02:45 13/11/2016  Editado: 03:06 13/11/2016 (1 vez)

Podría mencionar un montón de juegos ya que el catálogo de nes fue muy bueno, pero me parece de auténtico delito que entre los incluidos en la nes mini, no vengan the flintstones y nintendo world cup.
Ningún ciudadano tiene el derecho de ser un amateur en materia de entrenamiento físico. Qué desgracia es para el hombre envejecer sin nunca ver la belleza y la fuerza de la que su cuerpo es capaz. -Socrates
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 11:31 13/11/2016

NES es una consola de esas cuyo extensisimo catálogo está repleto de joyas, y aunque también hay muchísima morralla, no es menos cierto que, en mi opinión, si hacemos balance, el resultado es muy positivo.

Como en toda consola de calidad elegir los mejores juegos siempre es muy difícil porque no se pueden poner todos y cuesta decidirse...

Mis 5 favoritos son:

- Mike Tyson's Punch Out
- Super Mario Bros 3
- The Legend Of Zelda
- Probotector
- Castlevania 3 Dracula's Curse

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 7990 mensajes · Colección
#14  Enviado: 12:43 13/11/2016

Siempre he considerado a la NES (o Famicon) como "la Megadrive de 8 bits".

En juegos de accion es una autentica pasada el catalogo que tiene.

Mis preferidos:

- Gradius 2
- Super Contra
- Summer Carnival '92: Recca
- Shatterhand
- Double Dragon II
- Bucky O´hare
- Zanac
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Thank you Satoru Iwata
Lugar: · 6432 mensajes · Colección
#15  Enviado: 16:05 13/11/2016

Cuesta quedarse con sólo unos pocos, pero los que he disfrutado más y rejugado desde hace años son éstos:

- Balloon Fight
- Super Mario Bros 1 y 3
- Ice Climber
- Duck Hunt
- Dr Mario
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir