La opinión del jugón #593 - ¿Caballero, mago o personaje equilibrado? Tu clase favorita

De-mon
Agent of the supercomputer FATE
Lugar: Temporal Vortex · 57117 mensajes · Colección
#1  Enviado: 18:20 04/12/2020



La Opinión del Jugón es una sección de Vandal para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos pueden no ser corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: ¿Caballero, mago o personaje equilibrado? Va sobre vuestros personajes en los juegos de rol. Qué tipo de personaje sueles preferir: orientados al combate físico, a las magias/proyectiles, un punto intermedio entre clases, etc



Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
Y este Chateau Leblanc del 68 debería servirse ligeramente frío. ¡Este está del tiempo! ¿Qué os habéis creído que somos? ¿Animales?
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 14616 mensajes · Colección
#2  Enviado: 19:09 04/12/2020  Editado: 19:09 04/12/2020 (1 vez)

Supongo que equilibrado ya que no me gusta ir con tanques pero tampoco con "quebradizos" seres magicos.

Tiendo a preferir la agilidad sobre todo, asi que baso la seleccion para ese resultado y la equilibro para que el resto de habilidades no perjudique esa base.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Fritz167
Lugar: · 1824 mensajes · Colección
#3  Enviado: 19:49 04/12/2020

Yo suelo elegir caballeros, orientados al combate físico.

Al menos así es como suelo jugar en los juegos tipo Souls.
D0n_nadie
TRUE TEKKEN GOD
Lugar: nightmare city · 2142 mensajes · Colección
#4  Enviado: 20:41 04/12/2020  Editado: 20:51 04/12/2020 (2 veces)

Uuuffff jajajaja. Difícil elección.

Deberías dar cierta puntualidad pero jajajaja. Bien... Voy hacer trampas. Pondré en mi caso para que se me entienda mejor The elder scrolls, para que se me entienda mejor mis personajes.

Me gusta los personajes Cazadores, ladrones o asesinos. Si bien, los personajes tipo ladrón (Thielf) no merece para nada la pena en juegos como FF (a excepción de ff tactics war of lions ya que se puede hacer flexibles) o JRPG en general.

Lo cierto es que los RPG de occidentes me suelen dejar satisfechos por tomarse las molestias de crear una serie de habilidades que al menos a mi, me apetezca elegir (como por ejemplo Neverwinter).

Pero sin enrollarme mas, juegos como The elder scrolls IV: oblivion y the elder scrolls V: Skirym, fueron los primeros juegos que por fin pude hacerme un personaje ladrón a mi gusto. Pienso que si me elijo la clase ladrón en los juegos debe de ser algo que se represente dentro y fuera del combate.

Obviamente en JRPG un guerrero y un mago siempre serán prioritarios en un buen equipo, quedando clases como ladrón relegadas al banquillo.

Pero en The elder scrolls IV: oblivion, lo tuve bastante claro, me hice un ladrón con buenos desarrollos de ganzúa, labia, arquería y sigilo. A la par, en la escuela de destrucción, invocación e ilusión.

Destrucción: para el combate. Aun que uso el arco, prioritariamente lo uso mientras voy en sigilo.

Invocación: Aliados temporales, que si la cosa se va al garete, que el enemigo no explote mi punto débil que mi cuerpo a cuerpo es un asco. Así que un daedra entre el enemigo y de mi viene genial.

Ilusión: Ser capaz de deformar la realidad a mi antojo, por ejemplo, abrir una puerta en cuestión de segundos por que desdoblo la realidad y la puerta aun que cerrada, a mi favor se abre. Hechizos de congelación del ser, que básicamente no mata, pero deja en el suelo al NPC civil que me molesta o me ha descubierto si poder gritar o moverse durante X tiempo. O una de las mas útiles para un ladrón, hacerme invisible o ojos nocturnos para ver en la oscuridad sin necesidad de antorchas.

Al menos en mi cabeza un buen ladrón debería ser así. Aun que.... Para referirme a esta clase me refiero mejor a "bandido", ya que: Robaría para mi gozo personal, aceptaría sin remordimientos asesinar o aceptaría cazar un monstruo.

Pero si os hace gracia verme sufrir en un JRPG contra la imposibilidad de crearme un personaje "bandido" a mi royo. Supongo que eligiendo entre las clases FF. Me gusta los mago rojo.

Mitad guerreros mitad mago negro/blanco. Que con tiempo, evolucionan a "brujos rojos" que aumenta un poco mas su control de uso de magias mas potentes y mejor armamentos.

Pero lo digo muy enserio, siempre que aparece en algún juego una clase llamada "bandido" corro a por ella. Luego ya la flipada se montan en mi cabeza y juego mas a gusto. Sobra decir, que en Dark souls 1 me hice un bandido. Dark souls 2 me hice un mago y Dark souls 3 un ladrón. Siempre orientado a lo especificado un poco mas arriba. Es decir, formando clases ruines a mi favor.

Por ejemplo, explotando bastante las magias de desaparecer, usando magias y dagas rapidas.

No me va ser eso de ser un caballero de honor moñero salva princesas y viva el rey que vive de puta madre mientras yo le salvo el culo, como ser un mago sabiendo que de 2 tortas le tumban. Siempre me han gustado crearme ladrones, cazadores, asesinos, o bandidos (que en mi cabeza supongo que es un conjunto de las 3 anteriores) y al final crearme clases muy flexibles siempre mirando mi propio beneficio por encima del resto. Que oye, se puede salvar el mundo siendo un cabrón. Una cosa no quita la otra.

De forma anecdótica quizás os guste saber, que... Si en The elder scrolls me pillan los pitufos (guardias de ciudad) antes que dejarme la pasta por la multa, prefiero que me metan en la cárcel y luego currarmelo para salir. Creo que he visto casi todas las cárceles del juego. Incluso por avaricia propia un día decidí robar en la Torre Blanca y Dorada (the elder scrolls IV: Oblivion). Y lo que hay dentro es para flipar.... Aun que eso... Ya debéis mirarlo vosotros. Aun que si sentís curiosidad y me preguntáis que vio estos ladrones ojos lo diré en secreto. (aun que si jugáis en el gremio de ladrones tarde o temprano se vuelve sera una misión obligatoria.)
Deja que la rabia saque lo mejor de ti.
Zero__
Lugar: · 99 mensajes · Colección
#5  Enviado: 21:02 04/12/2020

Yo Prefiero los atacantes físicos, no me gustan mucho las magias
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 41107 mensajes · Colección
#6  Enviado: 10:35 05/12/2020

En rol de mesa, casi siempre mago, en videojuego de rol casi siempre reparte-hostias, hay pocos juegos que hagan realmente satisfactorio el utilizar mayormente magias (se me ocurre el tristemente olvidado Soul Sacrifice).
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Ojoloco_Persian
Lugar: · 14343 mensajes · Colección
#7  Enviado: 11:15 05/12/2020

Me suelo pedir el personaje más a lo Rambo posible, el que haga masacres en el juego de turno.

Normalmente suele ser el caballero, pero en algunos juegos como fire emblem están las clases esas de caballo blindado y supermago que también son odas a la masacre
Antenaitor
Si os gusta Contra, comprar Valfaris.
Lugar: · 11680 mensajes · Colección
#8  Enviado: 12:54 05/12/2020  Editado: 13:00 05/12/2020 (1 vez)

Yo siempre siempre siempre me cojo a un personaje a melee (espada siempre) que aborrece la magia y va con armadura ligera (de cuero).

Así soy en el Skyrim (armadura de cuero y espada de hierro sin escudo) y en Dark Souls (armadura de cuero y espada recta sin escudo).

Lugar: · 6 mensajes · Colección
#9  Enviado: 13:39 05/12/2020

Siempre Caballero con armas grandes y pesadas, a lo Havel la Roca
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 16461 mensajes · Colección
#10  Enviado: 13:45 05/12/2020

En juegos donde el combate es importante casi siempre tiro por clases que prioricen el ataque físico, mucho más si mi personaje no va en ningún grupo.

Por otra parte, en juegos donde la importancia del combate es relativa y te puedes pasar mucho tiempo explorando, hablando, etc. sin tener que combatir, un mago mola. Disfruté mucho mis partidas como mago en los Elder Scrolls.

Con todo, siento lo mismo que decía Lorre más arriba: es extraño encontrar un juego donde el uso de la magia se sienta realmente satisfactorio. Sonrojado
Quid animo satis?
Gotokoneko
Ilustrador de sueños
Lugar: Wherever i imagine · 4500 mensajes · Colección
#11  Enviado: 19:00 05/12/2020

Pues depende y mucho. Voy a explicarme poniendo ejemplos:

- En la saga Final Fantasy (sobre todo en las entregas donde hay magos negros por oficio natural) en mi equipo SIEMPRE debe haber un mago negro bien desarrollado. Tengo predilección por caballeros tipo Steiner o Auron pero nunca saco de mi equipo bajo ningún concepto, si no es por fuerza mayor, a un mago negro. Esto es aplicable a J-rpgs por turnos en donde haya un mago oscuro que domine el fuego, el hielo u otra clase de magias ofensivas o que pueda aprenderlas y potenciarlas. Si el equipo cae, el mago negro cae con el equipo porque para mi representa el Tótem. Esto es una especie de fijación que he tenido siempre y que se acentúo cuando Vivi Ornitier llego a mi Psone. Quizá me llegó tan hondo ese personaje que se ha convertido en algo imprescindible. Me siento desnudo si no es así.

- Dragon's Crown. Fui directamente a por el caballero a espadazo limpio pero como cambia la cosa cuando seleccionas a la bruja tetónica. Ambas partidas igualmente disfrutables.

- Unepic. Empiezas con un mechero y a espadazo limpio pero ya se intuye en el menú que puedes aprender pociones y conjurar hechizos. Por ahora solo tengo un hechizo de fuego que se consigue en una misión secundaria en las minas pero quiero que en el menú rápido haya de igual manera una espada que un cetro a la hora de profundizar en las aptitudes del personaje.

En conclusión. Depende mucho del tipo de juego o de si vas con un equipo o en solitario pero cuando se me da a elegir siempre suelo tender al equilibrio, empezando con una espada como todo caballero que se precie pero aprendiendo algo de magia por el camino, eso por descontado.
Si no es arte, es inspiración
Noussarem
Objection!!
Lugar: Courthouse · 610 mensajes · Colección
#12  Enviado: 20:05 05/12/2020

Pues por algún motivo siempre acabo siendo una mezcla tipo explorador/montaraz, armadura ligera, dos armas... una en cada mano, arco, algo de magia curativa, sigilo/asesino pero que aguante bien un envite...

Eso en juegos de corte occidental en los JRPG pues cada uno con lo suyo, me suele gustar desarrollar todas las clases... Aquí paradójicamente las clases tipo ladrón/apoyo son las que menos me van...
Never. I will strike you down and all that you have become, you wretched fool. The Monado will stop you. And then you will know the shame of all that you have done, traitor!
Leonk32
Lugar: · 722 mensajes · Colección
#13  Enviado: 21:22 05/12/2020

Ladrón, o cualquier otro personaje que sea rápido y ágil tipo elfo oscuro en sacred.
Me gustan los personajes con movimientos ágiles y rápidos, más que los brutos y toscos.
Ladrones o asesinos para casi todo, en octopath traveller Therion, en metin2 asesino en Fire Emblem los ladrones que luego ascienden a asesinos y matan de un golpe. Son los mejores para casi todo. Además te permiten conseguir cosas gratis, ¿a quién no le gusta tener cosas gratis?

Si tengo que elegir entre magia y pelea física, casi siempre me quedo con la pelea física porque manejar a un mago suele ser más complicado y son muy vulnerables. Ahora mismo estoy con skyrim, he empezado subiendo atributos de mago, pero viendo que a base de espadazos me resulta más fácil el juego pues he empezado en centrarme en el daño físico. Elegí ser imperial al principio.
Lugar: · 4 mensajes · Colección
#14  Enviado: 13:02 06/12/2020

equilibrado
Sumio_Mondo
Suda 51 lover
Lugar: .Alcoi. · 11849 mensajes · Colección
#15  Enviado: 12:48 08/12/2020

El Mago,siempre sera el mas poderoso capaz de eliminar cualquier guerrero,caballero,orco,etc de mil maneras diferentes
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir