Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Super Smash Bros. Melee estará en el EVO 2019 de manera no oficial

Super Smash Bros. Melee estará en el EVO 2019 de manera no oficial

Los jugadores de Smash Bros. Melee, el juego de lucha de Nintendo para GameCube, montan un torneo del título paralelo al EVO 2019.
Super Smash Bros. Melee estará en el EVO 2019 de manera no oficial
·

Super Smash Bros. Melee estará en el Evolution Championship Series (EVO) 2019, pero no de manera oficial.

Cuando en febrero se anunciaron los juegos que tendrán competición oficial en el evento más prestigioso en al escena competitiva de la lucha, los aficionados de Smash estaban cabreados: Melee no estaba entre ellos.

PUBLICIDAD

Ahora, esos mismos fans han organizado un torneo paralelo al EVO que tendrá lugar el 3 de agosto en el área BYOC del EVO. Cualquiera puede apuntarse, y veteranos de la escena competitiva de Melee como Juan "Hungrybox" Debiedma y Daniel "ChuDat" Rodriguez ya lo han hecho.

El evento se retransmitirá por Twitch en un canal de Evo que aún no ha sido anunciado, y se celebrará de las 1:00 a las 3:00 hora peninsular española.

Debido a que está organizado por la comunidad, no habrá muchas comodidades. Los organizadores piden a los jugadores que lleven sus propios mandos y equipamiento. El premio estará formado por el dinero de las inscripciones; el ganador se llevará el 60% del total.

Problema de Ultimate y de dinero

Antes de Ultimate, la escena competitiva de Melee (recordemos, publicado en 2001 en Japón y Norteamérica) convivía con la de Super Smash Bros. Brawl de Wii y el Smash de Wii U. Con el lanzamiento del juego de Switch, gran parte de la comunidad del juego de GameCube ha migrado a Ultimate, un título más profundo que la anterior versión debido a los cambios introducidos inspirados por Melee.

Pero la decisión del Evo de dejar atrás a Melee parece ser también un problema de dinero, ya que los jugadores profesionales necesitan televisores de tubo para jugar en las condiciones óptimas a Melee, y eso supone "un desafío logístico extremadamente difícil. No solo son difíciles de encontrar, son caras", explicaba Alex "Vaysesht" Varga, organizador de torneos de lucha con Frostbite, a ESPN en febrero de este año.

El EVO 2019 se celebrará del 2 al 4 de agosto con torneos de Street Fighter V Arcade Edition, Tekken 7, Samurai Shodown, Mortal Kombat 11, Under Night in Birth Exe Late [st], Dragon Ball FighterZ, Soul Calibur VI y Blazblue Cross Tag Battle.

Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3

Fran G. Matas
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir