Impresiones The Devil in Me, más aventura, más terror

Vemos lo nuevo de Supermassive que, sin reinventar la rueda, se actualiza para ofrecer una experiencia más ágil y violenta que nunca.
The Devil in Me
·
Versiones Xbox Series X/S, PC, Xbox One, PS4, PS5. También disponible en Xbox One (18/11/2022), PlayStation 4 (18/11/2022), PlayStation 5 (18/11/2022) y Ordenador (18/11/2022).

Supermassive Games no deja de sorprendernos con la velocidad a la que saca juegos, y más cuando todos tienen una calidad, cuando menos, razonable. Todavía nos estamos recuperando de The Quarry, y ya hemos podido ver The Devil in Me que, a diferencia de aquel, pertenece a la saga The Dark Pictures Anthology. No es que esto tenga un peso demasiado importante en la historia o la jugabilidad, más allá de estar conectado por el conservador, un personaje que conecta las diferentes aventuras.

El castillo de los asesinatos

The Devil in Me es un juego que retoma la propuesta a la que nos tiene acostumbrados el estudio: una aventura de terror donde la narrativa es el pilar principal y donde todos los personajes pueden morir o sobrevivir, que podemos jugar en cooperativo tanto pasando el mando o a través de internet, y en el que las decisiones que tomamos cambian la historia, muchas veces, de manera irreversible. Como es habitual, este título explorará un nuevo subgénero del terror, con una notable influencia de la saga Saw –además de otras cintas clásicas, por supuesto–, como explicaremos más adelante.

Quién nos iba a decir que la réplica del hotel iba a ser peor que el de verdad.
Quién nos iba a decir que la réplica del hotel iba a ser peor que el de verdad.

En esta ocasión, nos ponemos en la piel de una serie de investigadores que necesitan financiar la siguiente temporada de su programa de aventuras paranormales y, mientras exploran el mito del asesino en serie H. H. Holmes, reciben una para nada preocupante invitación para grabar en una réplica del «Castillo de los asesinatos», el hotel en el que Holmes realizó innumerables crímenes; aparentemente, más de los 27 que llegó a confesar. Este asesino aseguró que tenía al «diablo dentro», de ahí el título del juego.

PUBLICIDAD
Este escenario estará repleto de trampas que, como cabe esperar, supondrán la diferencia entre la vida y la muerte.
Este escenario estará repleto de trampas que, como cabe esperar, supondrán la diferencia entre la vida y la muerte.

La leyenda cuenta que el hotel de Holmes estaba repleto de trampas, habitaciones secretas, cámaras de tortura y todo tipo de dispositivos y, por supuesto, la réplica cuenta con todas ellas. A los protagonistas de nuestra historia les parece una ideaza meterse ahí a grabar y, lógicamente, la cosa sale mal. Todos se verán atrapados en un laberinto en absoluta desventaja, mientras luchan por sobrevivir ante una incesante sucesión de adversidades. En nuestra mano, por supuesto, estará salvarlos o matarlos.

Un pequeño salto jugable

Es cierto que la propuesta que hemos visto nos ha gustado mucho a nivel narrativo, pero también nos ha llamado la atención los pequeños cambios jugables que encontramos aquí. Ya en House of Ashes encontramos un control más ágil, que nos permitía mover la cámara en todo momento. Aquí encontramos una jugabilidad más flexible, que nos permite realizar una serie de acciones contextuales, como saltar huecos, pasar por encima de objetos, subir por escaleras, correr (no andar rápido) o desplazarnos por una cornisa pegados a la pared. No es un cambio revolucionario, pero sí uno que se agradece para hacer que la experiencia sea menos rígida.

Ahora contamos con acciones contextuales que agilizan la exploración.
Ahora contamos con acciones contextuales que agilizan la exploración.

Además, cada personaje tendrá un inventario y una habilidad propia, como una tarjeta para forzar cerraduras, una cámara de fotos para captar pruebas, conocimientos para manipular la electricidad o micrófonos direccionales para detectar sonido a través de las paredes. Queda por ver cómo se integrarán y cuánto juego darán, pero al menos parece un paso adelante en favor de la interactividad que, personalmente, tanto nos gusta en este tipo de aventuras. Aunque es demasiado temprano para comprobarlo, nos gustaría pensar que todo esto va a jugar en favor de un ambiente de survival horror clásico, explorando un hotel interconectado que se va abriendo y desvelando sus misterios ante nosotros. También nos ha parecido interesante que Supermassive está trabajando en alargar la duración, y promete que The Devil in Me durará unas siete horas, siendo el más largo de la saga The Dark Pictures Anthology.

Por supuesto, las decisiones no faltarán y serán letales.
Por supuesto, las decisiones no faltarán y serán letales.

Por último, y aunque es algo que ya damos por hecho, no podemos dejar de mencionar el fantástico trabajo gráfico que el estudio ha realizado recreando a los protagonistas, entre los que se encuentran nombres como Jessie Buckley, que representará el papel de Kate Wilder en este título. Particularmente interesante en lo visual es que Supermassive promete que serán las muertes más violentas y sangrientas de la saga, tomando esa inspiración de la saga Saw que mencionábamos antes.

PUBLICIDAD

¿Una pequeña revolución?

Después de House of Ashes, que nos dejó un poco fríos, este primer contacto con The Devil in Me nos ha llamado mucho la atención. Es cierto que ya conocemos la fórmula y que sabemos a lo que vamos, pero tanto la ambientación como la historia y las pequeñas novedades jugables hacen que lo esperemos con más ganas. Hemos visto algunas cosas que nos han recordado también a esos momentos de survival horror que vimos en Until Dawn y que tanto nos gustaron, así que ya sólo nos queda esperar unas semanas más para descubrir si lo nuevo de Supermassive estará a la altura.

Hemos realizado estas impresiones tras asistir a una presentación digital invitados por Bandai Namco.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox Series X/S, PC, PC, Xbox One, Xbox One, PS4, PS4, PS5 y PS5

Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Impresiones
2022-09-23 09:15:00
Illfonic vuelven con un juego que sigue la estela de Friday the 13th: The Game, pero que destaca gracias a lo divertido que es jugar como fantasma.
The Wandering Village - Impresiones
The Wandering Village - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 16:51:00
En este juego de gestión nuestro asentamiento está en la espalda de una colosal criatura ancestral, así que tendremos que equilibrar nuestra relación entre la simbiosis o el parasitismo.
Miasma Chronicles - Impresiones
Miasma Chronicles - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 09:53:00
Los creadores de Mutant Year Zero vuelven con una aventura para la nueva generación que da tanta importancia al combate por turnos como a la historia.
PGA TOUR 2K23 - Impresiones
PGA TOUR 2K23 - Impresiones
Impresiones
2022-09-21 17:16:00
Probamos la nueva entrega de la saga de simulación de golf, que sigue, poco a poco, ampliando su plantilla, modos de juego y mejorando su jugabilidad.
Scorn - Impresiones
Scorn - Impresiones
Impresiones
2022-09-21 15:00:00
Ocho años después de su anuncio y tras múltiples retrasos, la aventura de terror de Ebb Software llegará a PC y Xbox Series; así ha sido nuestra primera hora de juego.
Star Ocean: The Divine Force - Impresiones
Star Ocean: The Divine Force - Impresiones
Impresiones
2022-09-20 16:20:00
Siete años después de la última entrega principal, tri-Ace vuelve con un juego de rol con combates en tiempo real que tiene su seña de identidad en el movimiento.
Género/s: Aventura / Terror
PEGI +18
Plataformas:
Xbox Series X/S PC Xbox One
PS4 PS5

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD

Ficha técnica de la versión Xbox One

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PS4

Ficha técnica de la versión PS5

Flecha subir