Impresiones Star Wars Outlaws: La sorpresa del No-E3 es una aventura que cumplirá el sueño de muchos

La aventura de acción en mundo abierto que nos llevará a una galaxia muy lejana llegará en 2024 y su director nos ha comentado en detalle lo que hemos visto en el gameplay.
Star Wars Outlaws
·
Actualizado: 2:11 18/6/2023
Versiones Xbox Series X/S, PS5, PC. También disponible en PlayStation 5 (30/8/2024) y Ordenador (30/8/2024).

Ha sido la gran sorpresa de este No-E3. Star Wars Outlaws tiene una pinta fantástica, y para los aficionados a La guerra de las galaxias, es un sueño hecho realidad. La aventura de acción en mundo abierto que llega en 2024 para PC, PS5 y Xbox Series lo tiene, aparentemente, todo: una variedad de planetas y lunas que explorar, ciudades densas donde aceptar encargos y conocer a una variedad de personajes, y el vasto espacio donde combatir con nuestra nave espacial.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que no hemos visto casi nada que no hayáis podido disfrutar en el gameplay mostrado en el Ubisoft Forward y en el tráiler cinematográfico que apareció en el Xbox Games Showcase. Sin embargo, hemos tenido la suerte de que nos lo presente el director de narrativa Navid Khavari, quien ha dado contexto a todas esas situaciones que vimos en los vídeos para que os podamos explicar mejor cómo será este juego enorme

Un título en el que Massive Entertainment, los creadores de The Division que a finales de este mismo año lanzarán otra espectacular aventura de mundo abierto, Avatar: Frontiers of Pandora, han contado con la ayuda de un mogollón de estudios de Ubisoft, entre ellos el de Barcelona, y también de Lucasfilm Games.

Kay Vess, una forajida en el Star Wars posterior a El Imperio contraataca

Estos últimos son los que han echado una mano sobre todo en la historia, orientando al equipo sueco a la hora de recoger personajes y localizaciones, de crear otros nuevos, y de dar forma a la narrativa y a una protagonista interesantísima.

Outlaws se ambienta entre El Imperio contraataca y El retorno de Jedi, y aunque veremos el dominio del Imperio y a sus stormtroopers en las ciudades y otros lugares de la galaxia, son otros quienes controlan el cotarro por los lugares en los que se moverá Kay Vess.

Kay Vess, la protagonista de Star Wars Outlaws

Interpretada por Thimberly González, se trata de una joven sin familia cercana que ha tenido que buscarse la vida para sobrevivir en el Borde Exterior. Dura, con confianza en sí misma y desconfiada de los demás, esta canalla ha acabado mezclándose con los sindicatos de esta zona para completar encargos de dudosa moralidad. Pero cuando intenta dar un golpe que le permitiría vivir sin tener que mirar constantemente a sus espaldas, todo sale mal y se convierte en la forajida más buscada de la galaxia.

Mundos abiertos variados y cuidades densas

Con esta premisa argumental se sustenta una aventura formada por tres pilares. Por un lado, los mundos abiertos, cada cual con su propio ecosistema, con personajes por conocer, con guaridas de criminales y con particularidades en el gameplay únicas para cada planeta o luna; desde las junglas húmedas de Akiva al terreno desértico y repleto de cañones de Toshara, un mundo creado por Massive y supervisado por Lucasfilm, habrá mucho que hacer y muchísimo espacio que recorrer montados sobre nuestra speeder, un vehículo que han diseñado inspirándose en el motocross y sobre el que podremos realizar acrobacias.

El mundo abierto de Star Wars Outlaws

El segundo pilar son las ciudades, densas y vivas, variadas, con frecuencia ocupadas por el Imperio; algunas más grandes y repletas de neones, y otras con poco más que una cantina repleta de polvo, y también las hay subterráneas, como Mirgana, en Toshara, donde la importancia de una persona se mide por los créditos que ha obtenido y por su reputación. Será en estos lugares donde conseguiremos contratos de los distintos sindicatos. La estructura del juego, nos dejó entrever el director de narrativa Navid Khavari, estará basada en la reputación: cumpliendo contratos difíciles, y con más riesgo de que salgan mal, obtendremos más prestigio y así accederemos a mejores encargos.

Una canalla y su mascota en una aventura por conseguir reputación

Esas misiones nos llevarán a una variedad de entornos para robar algún objeto, conseguir información o dar con alguna persona (humana o de alguna de las muchísimas especies inteligentes que habrá en Outlaws). Habrá distintas maneras de conseguirlo: distrayendo a los enemigos, sacando el bláster a las primeras de cambio u ocultándonos en las sombras. Para todo ello contaremos con la ayuda del único amigo de Kay, Nix, una criatura adorable de la que seguro que Disney espera vender muñecos como churros.

Imagen de Star Wars Outlaws

La mascota puede colarse entre los enemigos y pulsar botones que activen mecanismos o plataformas que permitan avanzar a Kay, alcanzar zonas a las que la protagonista no puede llegar para abrirle paso, conseguir las armas de los adversarios para que las podamos usar momentáneamente (la pistola láser y los puñetazos no siempre serán suficientes), e incluso atacar directamente a quienes nos intentan parar los pies.

Un espacio detalladísimo que parece esconder sorpresas

Nos queda por hablar del tercer pilar: el espacio. Kay puede montarse en su preciada nave espacial, la Trailblazer, y viajar más allá del planeta o la luna en la que se encuentre. Y esto lo hacemos directamente: no hay transiciones, no hay tiempos de carga. Nos montamos y a volar. Más allá de las atmósferas no faltarán los enemigos que nos harán vivir vistosas batallas espaciales, pero también hay estructuras abandonadas que nos han hecho preguntarnos si podemos explorarlas a pie o qué haremos en ellas.

Las batallas espaciales en Star Wars Outlaws

Hablando de situaciones vistosas. Probablemente el gameplay que todos hemos visto sea en un PC con los mejores componentes (algo que se deja entrever con el formato ultrawide del vídeo), pero cabe poca duda de que va a ser espectacular en lo visual, con mundos amplios, ciudades densas, personajes repletos de detalles y animaciones muy cuidadas. Pero nos ha sorprendido todavía más el sonido; es complicado fijarse en esto en una presentación en la que estás rodeado de gente y con algo de ruido, pero incluso en esas condiciones todo sonaba fantásticamente detallado y complejo.

Llega en 2024 para PC, PS5 y Xbox Series

Star Wars Outlaws todavía tiene muchas preguntas que responder, pero con lo que sabemos, es complicado no estar ilusionado con este proyecto, ya seas un fan acérrimo de Star Wars (de los que se han visto cada producto audiovisual y llevan el iPad repleto de libros y de cómics de la saga), un aficionado que simplemente disfruta con ese universo, o alguien a quien le gustan las aventuras narrativas en mundo abierto. Ubisoft tiene algo con mucho potencial entre manos, y Massive parece estar en estado de gracia.

Hemos realizado estas impresiones tras acudir a una presentación tras el Ubisoft Forward.

Fran G. Matas
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox Series X/S, PS5, PS5, PC y PC

Planet Coaster 2 - Impresiones
Planet Coaster 2 - Impresiones
Impresiones
2024-07-11 18:25:00
El sucesor espiritual de RollerCoaster Tycoon tendrá secuela en otoño: añade más decoraciones temáticas, herramientas creativas y de administración y mucho más.
Empire of the Ants - Impresiones
Empire of the Ants - Impresiones
Impresiones
2024-07-08 17:42:00
Probamos un original juego de estrategia basado en las populares novelas de Bernard Werber, una aventura protagonizada por hormigas que podría convertirse en toda una sorpresa para los fans del género.
Cygni: All Guns Blazing - Impresiones
Cygni: All Guns Blazing - Impresiones
Impresiones
2024-07-08 11:08:00
Konami publica este juego que trata de reinventar el género de los 'shoot'em up' con una presentación cinematográfica.
Silenus - Impresiones
Silenus - Impresiones
Impresiones
2024-07-05 09:55:00
Lo nuevo de Geography of Robots tardará meses en llegar, pero esta demo, centrada en recuperar canciones de un disco de metal, es prometedora.
Fatal Fury: City of the Wolves - Impresiones
Fatal Fury: City of the Wolves - Impresiones
Impresiones
2024-07-04 18:01:00
Jugamos al primer Fatal Fury en 26 años, que recupera los combates 2D con opciones modernas a la vez que añade varias mecánicas que le dan profundidad.
Zenless Zone Zero - Impresiones
Zenless Zone Zero - Impresiones
Impresiones
2024-07-04 09:52:00
Jugamos en profundidad a lo nuevo de HoYoverse, una aventura en un mundo muy atractivo, con combates espectaculares y montones de personajes que conocer.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox Series X/S PS5 PC

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

COMUNIDAD
14
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PS5

Ficha técnica de la versión PC

Flecha subir