Gotham Knights todo lo que sabemos - La Batfamilia contra la Corte de los Búhos

La Batfamilia se prepara para hacer frente a la Corte de los Búhos en una aventura de acción y mundo abierto que podremos disfrutar en compañía de un amigo.
Gotham Knights
·
Versiones Xbox Series X/S, PS5, PC. También disponible en PlayStation 5 y Ordenador.

Batman: Arkham es, a día de hoy, una de las sagas de videojuegos más importantes e influyentes de los últimos años. No en vano, estamos hablando de unos juegos que nos devolvieron la fe tanto en los títulos licenciados como en los de superhéroes, que desprendieron calidad por los cuatro costados y que incluso llegaron a revolucionar el medio con una serie de ideas y mecánicas que otros estudios no dudaron en copiar hasta hacer de ellas algo común y muy establecido en la actualidad.

Sin embargo, ya han pasado 7 años desde que el Caballero Oscuro nos deleitase con su última aventura y ganas de volver a Gotham no nos faltan precisamente, motivo por el que Gotham Knights se ha convertido en un título al que no hemos dejado de seguirle la pista tanto por su interesante premisa argumental como por su atractiva propuesta jugable, aunque tampoco os vamos a negar que nos genera muchas dudas todo lo que se ha mostrado hasta el momento de él.

PUBLICIDAD

El legado de un héroe

Lo primero que hay que dejar claro es que este nuevo juego se ambienta en un universo completamente distinto al que conocimos en los Batman: Arkham, por lo que no habrá conexiones argumentales de ningún tipo con la saga que creó Rocksteady y será algo completamente nuevo. Su historia nos narrará cómo tras la muerte de Batman, la Batfamilia (Batgirl, Red Hood, Nightwing y Robin) acepta la responsabilidad de continuar su legado luchando contra el crimen en Gotham. Sin embargo, las cosas no tardarán en complicarse cuando descubran la existencia de una misteriosa y casi legendaria organización que lleva controlando la ciudad desde las sombras desde hace décadas.

La Corte de los Búhos y sus letales asesinos serán los enemigos principales de esta historia.
La Corte de los Búhos y sus letales asesinos serán los enemigos principales de esta historia.

Aquí tenemos el que podría convertirse en uno de los principales puntos fuertes de esta aventura, ya que se trata de una historia que introducirá por primera vez en un videojuego a la Corte de los Búhos, por lo que es de esperar que la narrativa se inspire en lo visto en el excelente arco argumental con el que Gregg Capullo y Scott Snyder nos presentaron a esta organización en las viñetas de los cómics, uno de los mejores que hemos leído nunca de este icónico hombre murciélago al hacer que nos replanteásemos todo lo que creíamos saber sobre Gotham.

En lo puramente jugable, lo que nos encontraremos es un juego de acción en mundo abierto con la posibilidad de jugar en cooperativo online junto a un amigo en el que no faltarán ni uno solo de los elementos habituales del género, con un mapa considerablemente grande repleto de iconos con misiones secundarias, tareas opcionales y, por supuesto, crímenes que detener. Y sí, también habrá un elaborado sistema de equipo y loot que nos permitirá obtener nuevas armas y armaduras de diferente rareza que podremos personalizar con multitud de modificadores, algo que recuerda inevitablemente a juegos como Destiny o Marvel’s Avengers por la forma en la que parece estar implementado.

Como no podía ser de otro modo, Red Hood combatirá disparando y golpeando con sus pistolas.
Como no podía ser de otro modo, Red Hood combatirá disparando y golpeando con sus pistolas.

Una de sus principales características distintivas es que dispondremos de cuatro personajes jugables, cada uno de ellos con sus correspondientes habilidades únicas. Un detalle interesante es que con esto no nos referimos solo a que sus técnicas y estilos de combate sean completamente distintos, sino que la propia forma en la que se desplazarán por la ciudad variará de uno a otro. Nightwing por ejemplo cuenta con un planeador para moverse a grandes alturas, mientras que red Hood puede saltar en el aire para ir brincando de un lugar a otro. Además, también habrá vehículos terrestres, como motos, que podremos usar para viajar a gran velocidad y perseguir criminales.

Sobre los combates, dispondremos de un sistema de combos aparentemente sencillo y accesible, así como de una paleta de técnicas recargables que podremos usar manteniendo presionado un gatillo y pulsando el botón correspondiente. Adicionalmente, también contaremos con remates y habilidades cooperativas con las que podremos liquidar rivales colaborando con nuestro compañero. Un detalle que nos ha llamado mucho la atención es la enorme importancia que tiene aquí el movimiento de esquiva, una maniobra que apunta a convertirse en nuestro principal mecanismo de defensa para evitar daño, por lo que rara vez dejaremos de rodar entre mamporros.

Nightwing será un personaje ágil y grácil que combatirá realizando acrobacias de todo tipo.
Nightwing será un personaje ágil y grácil que combatirá realizando acrobacias de todo tipo.

Como veis, a nivel mecánico apunta a ser un título muy clásico y que juega sobre seguro, aunque lo que realmente nos ha preocupado es lo que se ha mostrado de estos enfrentamientos hasta la fecha con unas animaciones que no terminan de convencer, poca contundencia y sensación de impacto al golpear, un ritmo torpe y poco fluido y una IA enemiga que deja muchísimo que desear. Evidentemente, es muy difícil valorar todo esto sin el mando en la mano, pero las sensaciones que nos ha transmitido su último gameplay no han sido precisamente positivas, por lo que solo nos queda confiar en que se trate de una demo mal escogida y a la que le faltan todavía muchas cosas por pulir antes de su estreno.

La Gotham de este juego tiene una personalidad visual muy distinta de la que vimos en 'Arkham Knight', aunque sus edificios más icónicos son fácilmente reconocibles.
La Gotham de este juego tiene una personalidad visual muy distinta de la que vimos en 'Arkham Knight', aunque sus edificios más icónicos son fácilmente reconocibles.

Eso sí, no todo será repartir guantazos, ya que a lo largo de la aventura también nos encontraremos con distintos puzles que nos obligarán a pensar un poco y a explorar detenidamente los escenarios para averiguar qué es lo que tenemos que hacer exactamente para avanzar, lo que promete aportar algo de variedad a su desarrollo.

La lucha contra la Corte de los Búhos comienza el 25 de octubre

Gotham Knights no parece que vaya a ser un juego precisamente revolucionario y lo poco que se ha mostrado hasta el momento nos ha generado muchas dudas y algunas preocupaciones, especialmente sobre sus combates. Por suerte, todavía quedan unos meses hasta que se ponga a la venta, tiempo en el que esperamos que Warner Bros. Montreal consiga convencernos de que su nueva creación realmente merecerá la pena. Su lanzamiento tendrá lugar el próximo 25 de octubre para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC (las versiones de PS4 y Xbox One han sido canceladas), ¿serán los miembros de la Batfamilia dignos sucesores del Caballero Oscuro? No tardaremos mucho en descubrirlo.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox Series X/S, PS5, PS5, PC y PC

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox Series X/S PS5 PC
Cancelado en PS4 XBOne

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
7.2
  • Fecha de lanzamiento: 21/10/2022
  • Desarrollo: Warner Bros. Games Montreal
  • Producción: Warner Bros. Games
  • Distribución: Warner Bros.
  • Precio: 74,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Gotham Knights para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
7.2
  • Fecha de lanzamiento: 20/10/2022
  • Desarrollo: Warner Bros. Montreal
  • Producción: WARNER BROS. INTERACTIVE
  • Distribución: Warner Bros.
  • Precio: 74.99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
6.77

Gotham Knights para PlayStation 5

12 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.2
  • Fecha de lanzamiento: 21/10/2022
  • Desarrollo: Warner Bros. Games Montréal / QLOC
  • Producción: Warner Bros. Games
  • Distribución: Steam
  • Precio: 59.99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7

Gotham Knights para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir