Vandal

Avance Star Wars: Starfighter SE (Xbox)

·
Versión Xbox.
La Fuerza llega a Xbox
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana… como siempre, hay algún problema, que posiblemente se solucione con la intervención de un jedi, una batalla espacial donde los lasers hacen ruido o una mezcla de ambas cosas. Así ha funcionado durante años el universo Star Wars, y así funcionará siempre. No, no soy un trekkie anti-lucas, solo es una forma original de empezar este avance. En el pasado mes de Mayo la poderosa Lucas Arts anunció, días antes de presentarlo en el E3, una versión especial de Star Wars StarFighter para Xbox. StarFighter había aparecido meses antes para PlayStation 2, y tras tener un más que notable éxito Lucas Arts se ha decidido a llevarlo a la nueva consola de Microsoft, dispuesto a amasar un poquito más de dinero a costa de la saga de películas que más seguidores tiene. ¿Hay alguien que no haría lo mismo?.
Una historia alternativa
StarFighter, pese a estar ambientado en el Episodio 1, poco o nada tiene que ver con el desarrollo de la última –hasta ahora- película de la saga. Coincide en algunos puntos con la película, como en la batalla en el espacio, pero posee un argumento y unos personajes que para nada figuran en el Episodio 1, y cuyo denominador común es el mismo: Su enemigo es la Federación de Comercio. A lo largo del juego manejaremos a tres personajes que son los protagonistas de la historia. Cada uno de ellos es diferente, tiene sus propias motivaciones y una nave con sus ventajas y desventajas: Rhys Dallows, un piloto espacial de la compañía Bravo del pequeño y estético ejército de Naboo. Pilota un caza estelar N-1 (esos tan bonitos y amarillos) y tras una batalla defendiendo a la adolescente reina Amidala perderá al resto de sus camaradas y conocerá a sus nuevos compañeros de aventuras. Vana Sage, una experta piloto de cazas estelares y mercenaria al mejor postor. Trabajó unos años en Naboo pero abandonó el planeta tras ver rechazadas sus ideas de reforzar el ejército, y ahora trabaja para la Federación de Comercio. Sin embargo, los acontecimientos le llevarán a luchar contra sus anteriores jefes. Su nave es El Guardian, en forma de Y y muy maniobrable. Nym: Un pirata feeorin (enorme humanoide azul) que tras estar preso por la federación de comercio (curiosamente capturado por Vana sage) recupera su libertad y vuelve a su antiguo oficio. Poco después se une al grupod e Rhys y Vana y lucha contra la Federación de comercio. Pilota el Havoc, un bombardero.
Sistema de juego
StarFighter tiene un sistema de juego similar al de los títulos de Factor 5 basados en Star Wars, con unas misiones divididas en subobjetivos, y con unos opcionales que nos otorgarán medallas. También habrá ciertos requisitos de obligado cumplimiento, como "defender a la nave de la reina", de forma que si llegan a incumplirse perderíamos inmediatamente. El devenir de las misiones es lineal, y dividido en varias partes entre las cuales hay una escena cinemática.
Novedades respecto al a versión PS2
La versión PS2 poseía un modo historia en el que se sucedían las misiones, y diversas misiones bonus entre las que se escondía un modo para dos jugadores, muy limitado. En esta versión Xbox los desarrolladores han tomado nota de lo que le faltaba al juego, y han incluido cinco nuevas misiones y varios modos multijugador, entre los que destacan un modo "cara a cara" que se puede jugar en la práctica totalidad de escenarios, y el famoso modo "capturar la bandera", un clásico de los modos multijugador. Sin embargo, el multijugador seguirá limitado a dos jugadores, sin aprovechar los dos puertos de mandos adicionales que posee la nueva consola de Microsoft.
Mejoras Gráficas
Por último, los chicos de Secret Level, el grupo de desarrollo ubicado en San Francisco que se está encargando de la conversión, están dejando buena muestra de las capacidades gráficas de Xbox, con un apartado gráfico mejorado respecto a la versión Playstation 2. Los gráficos resultan mucho más limpios y fluidos, las texturas de mayor calidad y los desarrolladores han prometido la ausencia total de bajones de framerate, algo que en ocasiones sufría la versión PS2.
A finales de año en Estados Unidos
Poco más se puede decir de esta "Special Edition" de Starfighter. Los cambios respecto a la versión Playstation 2 son escasos, pues Starfighter SE viene con el objetivo de ser una conversión con mejoras, no una secuela, la cual se espera que llegue en el año 2002. Las pocas novedades que incluye frente a la versión original no son las suficientes para que alguien que posea al juego en PS2 las compre, pero sí un aliciente para los usuarios de Xbox. A finales de año saldrá en Estados Unidos, y en Europa poco después del lanzamiento de la consola o incluso como título de lanzamiento. Cuando lo tengamos en nuestras manos, os ofreceremos un completo análisis.

Últimos avances

Impresiones
2019-06-27 10:32:00
Los creadores del título original prueban suerte con un interesante proyecto enfocado a jugar con amigos.
Impresiones
2019-06-26 11:13:00
Nos metemos en un Panzerhund para disfrutar de este título de realidad virtual, un shooter en primera persona más pausado pero con toda la esencia de la saga.
Impresiones
2019-06-24 18:09:00
PES vuelve manteniendo la excelente base jugable del año pasado y añadiendo pequeños cambios y novedades que notarán especialmente los mayores aficionados al fútbol de Konami.
Impresiones E3
2019-06-23 13:10:00
Casi 15 años después, volvemos a disfrutar de uno de esas sagas y uno de esos tipos de juegos que se echan de menos.
Impresiones
2019-06-22 17:58:00
Un pequeño estudio alemán prepara una aventura llena de sentimiento y que enamora en lo artístico.
Impresiones E3
2019-06-22 09:20:00
THQ Nordic recupera por sorpresa esta saga con un ‘remake’ que pinta muy, muy bien.
Género/s: Shoot'em up / Shooter
Plataformas:
Xbox
Ficha técnica de la versión Xbox
Desarrollo: Lucas Arts
Producción: Lucas Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: N/D
COMUNIDAD

PUNTÚA
Star Wars: Starfighter SE para Xbox

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir