En Xbox hay una situación similar, pero algo más extensa. La consola de Microsoft cuenta desde su lanzamiento con un fantástico catálogo de juegos de coches, con arcades (Wreckless), juegos de rally (Rallisport) y juegos algo más realistas (Project Gotham). Sin embargo, también falta un juego de carreras clásico, simulador, con gran cantidad de opciones y de coches –un Gran Turismo-, y Wow Entertainment (AM#1 de Sega) vuelve a la carga con Sega GT 2002, un juego sobre el que no se han puesto tantas expectativas dado el relativo fracaso de su predecesor.
Lo que más fallaba en el anterior juego, y que parece ser que se ha solucionado en esta nueva entrega, es la jugabilidad. Sega GT 2002 será un simulador, tal vez menos exigente que Gran Turismo 3, pero no por ello un arcade. Cada coche se conducirá de manera diferente, y las modificaciones que les hagamos (tanto en motor como en la tracción, pasando por la minuciosa aerodinámica) se notarán en la conducción, añadiéndole esa profundidad que el más aficionado a los coches busca en este tipo de juegos.
Según Sega, habrá más de 2 millones de opciones de configuración (podriamos decir combinaciones), por lo que los aficionados al tuning podrán intentar conseguir el mayor rendimiento de cada uno de sus vehículos modificando hasta el último detalle.
Los cuatro modos de juego principales serán GT, Chronicle Mode, Quick Race y Time Trial. Mientras que los dos últimos no necesitan explicación, y el primero es un clon del sistema de juego de Gran Turismo, el modo Chronicle es la particularidad de Sega GT y una opción de juego que agradará a los numerosos amantes de los coches clásicos. El tributo a la nostalgia consiste en seis carreras por cada década (setenta, ochenta y noventa), en el que tras elegir a un coche de la época nos enfrentaremos a otros cinco en este particular campeonato. La victoria en una carrera nos otorgará puntos, mientras que ganando los campeonatos conseguiremos opciones nuevas y la posibilidad de comprar algunos de estos coches "retro" y añadirlos a nuestro garaje.
En el aspecto gráfico, Sega GT 2002 parece uno de los simuladores de conducción más espectaculares del momento, gracias a la potencia de Xbox. Habrá todo tipo de efectos aplicados en tiempo real a los ya de por si exactos modelos de los coches, y todo ello (como debe ser en todo juego de carreras) a un framerate constante. Otra cosa que ha llamado la atención ha sido el sonido, usando la tecnología Dolby 5.1 que posee la Xbox y alcanzando unas cotas de realismo nunca vistas anteriormente en un juego de este tipo.
El lanzamiento del juego está previsto para Septiembre tanto en América como en Japón, lo que nos hace intuir que antes de fin de año lo veremos en España. ¿Logrará Sega GT 2002 convertirse en el mejor juego de carreras de Xbox? Wow Entertainment lleva casi dos años trabajando en ello, y pronto veremos el resultado.