Vandal

Avance Sega GT 2002 (Xbox)

·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión Xbox.
El Gran Turismo de Xbox
Parece como si el género de carreras de una consola estuviese vacío sin un Gran Turismo, pues tan grande ha sido la influencia y tan largas las horas de diversión que ha proporcionado la saga de Polyphony Digital, que ha superado a otros juegos emblemáticos del género y se ha convertido en el absoluto referente. Tal vez por eso Sega, al comenzar con la Dreamcast, decidió crear su propia saga "Gran Turismo", con una idea de juego muy similar a la del juego de polyphony y con el título de Sega GT: Homologation Special. Aunque no era ni por asomo malo, no cumplió las expectativas y fue superado por otros títulos de Dreamcast como Metrópolis Street Racer.

En Xbox hay una situación similar, pero algo más extensa. La consola de Microsoft cuenta desde su lanzamiento con un fantástico catálogo de juegos de coches, con arcades (Wreckless), juegos de rally (Rallisport) y juegos algo más realistas (Project Gotham). Sin embargo, también falta un juego de carreras clásico, simulador, con gran cantidad de opciones y de coches –un Gran Turismo-, y Wow Entertainment (AM#1 de Sega) vuelve a la carga con Sega GT 2002, un juego sobre el que no se han puesto tantas expectativas dado el relativo fracaso de su predecesor.

Dos millones de combinaciones
Sega GT 2002 seguirá la línea de Sega GT, ofreciendo a los jugadores de Xbox lo que desean: un juego tipo Gran Turismo. Con el modo GT como centro, en Sega GT 2002 tendremos que abrirnos paso en el mundo del automovilismo, adquiriendo nuevos coches, modificándolos para exprimir al máximo su maquinaria y compitiendo en todo tipo de campeonatos para ganar dinero y así completar el círculo.

Lo que más fallaba en el anterior juego, y que parece ser que se ha solucionado en esta nueva entrega, es la jugabilidad. Sega GT 2002 será un simulador, tal vez menos exigente que Gran Turismo 3, pero no por ello un arcade. Cada coche se conducirá de manera diferente, y las modificaciones que les hagamos (tanto en motor como en la tracción, pasando por la minuciosa aerodinámica) se notarán en la conducción, añadiéndole esa profundidad que el más aficionado a los coches busca en este tipo de juegos. Según Sega, habrá más de 2 millones de opciones de configuración (podriamos decir combinaciones), por lo que los aficionados al tuning podrán intentar conseguir el mayor rendimiento de cada uno de sus vehículos modificando hasta el último detalle.

Muchas marcas, 120 coches
Los coches también serán algo muy a tener en cuenta. Según afirma la propia Sega, habrá 120 automóviles que podremos conducir (tras previa adquisición) en el juego. Algunos de ellos son actuales, mientras que otros serán clásicos de años o décadas anteriores que todo amante a la velocidad ha deseado poder conducir alguna vez. Habrá muchas marcas, y no demasiados vehículos por marca, pero según los desarrolladores serán "los adecuados". Acura, Alfa Romeo, Audi, Caterham, Chevrolet, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Jaguar, Lexus, Lotus, Mazda, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Subaru y Toyota serán las marcas que, salvo cambio de última hora, estarán representadas en Sega GT 2002

Los cuatro modos de juego principales serán GT, Chronicle Mode, Quick Race y Time Trial. Mientras que los dos últimos no necesitan explicación, y el primero es un clon del sistema de juego de Gran Turismo, el modo Chronicle es la particularidad de Sega GT y una opción de juego que agradará a los numerosos amantes de los coches clásicos. El tributo a la nostalgia consiste en seis carreras por cada década (setenta, ochenta y noventa), en el que tras elegir a un coche de la época nos enfrentaremos a otros cinco en este particular campeonato. La victoria en una carrera nos otorgará puntos, mientras que ganando los campeonatos conseguiremos opciones nuevas y la posibilidad de comprar algunos de estos coches "retro" y añadirlos a nuestro garaje.

PUBLICIDAD
A finales de año en Europa
Pocas cosas más se pueden decir de Sega GT 2002. Habrá doce circuitos, que suponemos tendrán sus homónimos "reverse", y aunque no habrá daños en los coches (los problemas de siempre con las marcas), el equipo ha introducido un medidor de daño en las carreras que hará que uno se lo piense dos veces antes de hacer el típico truco del Gran Turismo (utilizar el coche como una bola de pinball para tomar las curvas), ya que tras la carrera habrá que pagar los desperfectos de tu coche para volverlo a utilizar.

En el aspecto gráfico, Sega GT 2002 parece uno de los simuladores de conducción más espectaculares del momento, gracias a la potencia de Xbox. Habrá todo tipo de efectos aplicados en tiempo real a los ya de por si exactos modelos de los coches, y todo ello (como debe ser en todo juego de carreras) a un framerate constante. Otra cosa que ha llamado la atención ha sido el sonido, usando la tecnología Dolby 5.1 que posee la Xbox y alcanzando unas cotas de realismo nunca vistas anteriormente en un juego de este tipo.

El lanzamiento del juego está previsto para Septiembre tanto en América como en Japón, lo que nos hace intuir que antes de fin de año lo veremos en España. ¿Logrará Sega GT 2002 convertirse en el mejor juego de carreras de Xbox? Wow Entertainment lleva casi dos años trabajando en ello, y pronto veremos el resultado.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Wasteland 3 - Impresiones
Impresiones
2019-12-02 09:35:00
El rol estratégico de inXile Entertainment nos lleva a un Colorado postapocalíptico que podremos teñir de rojo en combates tácticos.
Final Fantasy VII Remake - Avance
Avance
2019-11-29 17:11:00
Repasamos las últimas novedades del esperado remake de Final Fantasy VII, que llega en marzo a PS4.
Jurassic World Evolution - Impresiones Return to Jurassic Park
Impresiones Return to Jurassic Park
2019-11-26 19:18:00
Frontier trae en un DLC todo aquello que se echó de menos en el juego base hace un año, devolviéndonos a la primera e inolvidable película de la saga.
Microsoft Flight Simulator - Impresiones
Impresiones
2019-11-23 17:06:00
El simulador de vuelo de Microsoft es una experiencia que va más allá de su increíble apartado visual; es un título de sensaciones, de relajación, de momentos únicos.
Life is Strange 2 - Episodio 5: Wolves - Impresiones
Impresiones
2019-11-21 15:52:00
Jugamos durante media hora al capítulo que pondrá punto y final al viaje de los hermanos Diaz. Este episodio, que tiene ante sí muchos frentes abiertos, incluye más mecánicas para hacer más variada la experiencia.
Bleeding Edge - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-20 15:30:00
Ninja Theory, los creadores de DmC y Hellblade, mezclan su buen hacer en el arte de repartir sopapos con el multijugador por equipos.
Plataformas:
Xbox
Ficha técnica de la versión Xbox
Desarrollo: Wow Entertainment
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: N/D
COMUNIDAD
7.46

PUNTÚA
Sega GT 2002 para Xbox

84 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir