Avance Painkiller: Hell Wars (Xbox)

¿Quién decía que el purgatorio era un lugar tranquilo? Conoce el purgatorio alternativo de Painkiller.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox.

Purguemos nuestros pecados
Purguemos nuestros pecados
El purgatorio ha sido siempre un tema muy tratado, tanto en la literatura, –La divina comedia- como en el mundo del videojuego –Grim Fandango-. Las interpretaciones del purgatorio son muy libres y cada uno se lo imagina de una manera distinta. Hay gente que piensa que es un lugar donde expiar los pecados, un lugar lleno de sufrimiento; en Grim Fandango descubrimos que el purgatorio es un lugar donde debemos trabajar para conseguir un billete que nos lleve al noveno infierno, y en la novela de Dante el purgatorio es un lugar desolador.

La gente de People Can Fly no estaba de acuerdo con ninguna de estas interpretaciones y han querido dar su particular visión del purgatorio. Pero antes, convendría hablar un poco sobre la historia del juego. Nosotros encarnamos a Daniel Garner, un tipo de lo más normal que en una noche de tormenta pierde la vida en un accidente de tráfico. Por razones que desconocemos, Daniel viaja a un lugar entre el cielo y el infierno, lo que normalmente llamaríamos purgatorio. Bien, en la mayoría de visiones el purgatorio es un lugar lleno de sufrimiento, mediante el dolor, el alma se purifica. No es algo muy alentador, pero es muchísimo mejor que el mundo de Painkiller. En este nuevo purgatorio los demonios y criaturas de ultratumba nos atacarán en hordas, no pararán hasta que acaben con nuestra vida; y ésta es la premisa de Painkiller: mata a todo lo que se mueve y si puedes, remátalos.

PUBLICIDAD

Dando caña a los zombies
Dando caña a los zombies
Recientemente se ha colgado la demo del juego y hemos podido jugar tres de los veinticuatro niveles del juego –este número podrá variar en la versión final-. Con esta demo ya nos podemos hacer una idea de lo que realmente va a ofrecer Painkiller. El primer nivel nos traslada a un pueblo derruido, los zombis lo han asediado y nuestra misión es matarlos a todos. Empezamos con una sola arma. Se trata de un "arpón" que tiene dos ataques muy diferenciados, por un lado tenemos el ataque primario, unas cuchillas comenzarán a girar en la punta del arma y descuartizarán a los zombis, y también tenemos el ataque secundario, la punta del arpón sale disparada pudiendo atrapar a los enemigos y atraerlos hacia nosotros; o bien, podemos clavar la punta en una pared y quemar a los enemigos con los rayos de energía. Pero pronto conseguiremos el arma que nos mostrará todas las lindezas del motor de físicas Havok. Se trata de una lanza estacas, capaz de empalar a los enemigos. El disparo principal son las estacas y de secundario tenemos bombas.

PUBLICIDAD

Los zombis caminarán lentamente hacia nosotros, si les lanzamos una estaca y le atravesamos, el monstruo saldrá disparado llegando a quedarse empelado si los clavamos en una pared. El motor Havok nos dejará boquiabiertos con este espectáculo tan macabro, podremos clavarlos en las paredes, en los techos, o bien dejarlos pegados en el suelo con una estaca en la cabeza. Pero la cosa no acaba ahí, con el disparo secundario podremos lanzar por los aires a los zombis y a todos los objetos que se encuentren repartidos por el escenario. Realmente impresionante, nunca dejará de sorprendernos. El nivel continuará hasta que luchemos con unos nigromantes. Durante todo el trayecto hemos visto como hay muy poca variedad de enemigos: zombis "normales", unos zombis sin piernas que se arrastran, unas brujas voladoras y los nigromantes. Esto puede llegar a ser monótono ya que siempre matamos a los mismos monstruos. La linealidad de las misiones también puede no gustar a todo el mundo. Este es un shooter de la vieja escuela –como lo llaman sus desarrolladores- y nuestro objetivo es matar a todo el mundo, aquí la historia es una excusa por lo que la gente que busque grandes giros argumentales que se quite de la cabeza este juego.

Últimos avances

Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox

Ficha técnica de la versión Xbox

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Painkiller: Hell Wars para Xbox

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir