Avance Gun Valkyrie (Xbox)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox.
De Dreamcast a Xbox
La primera vez que oímos hablar de GunValkyrie fue en Verano del año pasado, cuando el juego fue anunciado para Dreamcast. En un principio, se trataría de una mezcla de aventura y shooter, con la peculiaridad de que dispararíamos con una pistola de luz, y controlaríamos a nuestro personaje con el pad de Dreamcast; algo original, y que a buen seguro sería divertido, considerando que los chicos de Smilebit, creadores de Jet Set Radio, estaban detrás del proyecto. Sin embargo, aquel 31 de Enero -día de San Juan Bosco, para ser exactos-, Sega anunciaba el cambio de estrategia que afectaba a su Dreamcast, una consola que había brillado durante los últimos meses por su excepcional catálogo, pero que por unas ventas de hardware insuficientes y por una piratería que empezó con poco ruído pero que comenzó a afectar las ventas de Software, iba a dejar de fabricarse, para pasar a mejor vida.

Fue en el Tokyo Game Show cuando Sega anunció su apoyo a Microsoft, y a su nueva consola Xbox; una compañía se dedicaría a crear títulos para la nueva consola, y no era otra que Smilebit; Jet Set Radio Future, Panzer Dragoon y GunValkyrie serían los primeros juegos y, por la regla de tres, GunValkyrie ya no saldría para Dreamcast, "only for Xbox".

Un mundo alternativo lleno de bichos
GunValkyrie es un juego de acción que tiene lugar en un mundo alternativo, que pese a estar en el siglo 19, ya tiene viajes espaciales, armas lasers, ingeniería genética y hasta alienígenas. El doctor Hebble, una de las grandes personalidades de este mundo, ha sido misteriosamente secuestrado y nuestra misión será rescatarle, averigüar el porqué de su secuestro y de paso luchar contra los ejércitos de extraños insectos/alienígenas que intentan invadirnos. Todo un trabajo, pero nosotros, o mejor dicho nuestra protagonista, está bien preparada para la acción.
El traje, todo un invento
En GunValkyrie recoreremos enormes escenarios, tanto exteriores como interiores, luchando contra una inmensa cantidad de bichos, que intentarán acabar con nuestra protagonista. El sistema de control original, que utilizaba la pistola de luz de Dreamcast, se ha reformado y adaptado al pad de Xbox. Básicamente, moveremos a la protagonista con uno de los mandos analógicos y apuntaremos con el otro, aunque se dice que finalmente el sistema de apuntar será automático. Habrá ocho tipos de armas, completamente configurables, y nuestro personaje tendrá una especie de traje especial capaz de transformarse, ofreciéndonos siempre una potencia de fuego descomunal, y lo más importante, la posibilidad de volar por el escenario. La gente que tuvo la oportunidad de probarlo en el pasado E3 dijo que el control no era demasiado bueno, pero conociendo el arte de Smilebit en hacer sus juegos extremadamente jugables, suponemos que con unos meses más de desarrollo el control del juego subirá varios enteros.
Gráficos llenos de detalle
En cuanto al aspecto gráfico, es curioso ver la evolución que ha sufrido el juego desde su versión Dreamcast -cancelada- hasta esta versión Xbox. En un principio, el juego en Dreamcast utilizaría la últimamente famosa técnica del Cell Shading, pero con el paso del título a Xbox los chicos de Smilebit han querido dotarlo de un aspecto más adulto y realista, y han eliminado el cell shading, esforzándose en crear tanto personajes como entornos más fieles a la realidad. El aspecto gráfico del juego, por el momento, tiene muy buena pinta. Los escenarios "de interior" ofrecen un aspecto sombrío pero no exento de detalle, y los exteriores son lo que podemos esperar de un planeta lejano lleno de bichos. El modelado y la animación de la protagonista también es digno de mencionar, la personaje, y especialmente su traje, tiene un excelente diseño y por los vídeos que hemos podido ver la animación no le va a la zaga.
¿Con el lanzamiento de la consola?
GunValkyrie será uno de los primeros títulos de Sega para Xbox, y al parecer saldrá con el lanzamiento de la consola, o tal vez unas semanas más tarde. Smilebit ha estado trabajando durante muchos meses en el proyecto, y por lo que hemos visto puede llegar a convertirse en una nueva saga de Sega. Pase lo que pase, lo veremos dentro de unos cuantos meses.
Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
Género/s: Acción
Plataformas:
Xbox

Ficha técnica de la versión Xbox

  • Fecha de lanzamiento: Año 2002
  • Desarrollo: Smilebit
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: N/D
COMUNIDAD
7.58

PUNTÚA
Gun Valkyrie para Xbox

52 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir