Vandal

Avance Genma Onimusha (Xbox)

·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión Xbox.
Una exclusiva para Xbox
A eso de la seis de la tarde, hora española, del día 16 de Mayo, tenía lugar la conferencia de Microsoft del E3 2001. Allí se presentó gran parte de lo que hoy es y será el proyecto Xbox de Microsoft, y también hubo lugar para sorpresas. Hablaron responsables de importantes compañía de desarrollo, entre ellas Sega, E.A. o Capcom. Precisamente esta última es la que nos ocupa; en ese mismo día Capcom confirmó tres títulos que serían exclusivos para la consola negra de Microsoft: Uno de ellos es Brain-Box, del que aún ahora nada se sabe, otro era Dino Crisis 3, la tercera entrega del "dino survival horror" de Capcom, y el último, que hoy nos ocupa, es Genma Onimusha, o para explicarlo ya de antemano: Una versión mejorada y con extras de Onimusha, la aventura de Capcom que ya lleva más de medio año disponible para PS2 en nuestro país. La grata sorpresa de Genma Onimusha es que no se limitará ser una simple versión con añadidos del Onimusha de PS2, sino que además de incluir nuevos enemigos, nuevos movimientos y nuevos escenarios, también incluirá cambios en la jugabilidad, una decisión que será beneficiosa tanto para los jugadores como para Capcom, pues se asegura unas ventas mayores ya que los que hayan jugado al Onimusha de PS2 tendrán un pequeño incentivo para comprar esta versión para Xbox.
Salva a Japón de un ejército de demonios
La historia es la misma que la de Onimusha: Estamos en pleno Sengoku Jidai, periodo de guerra civil japonesa que tuvo lugar en el siglo XVI, y el terrible Oda Nobunaga (personaje mítico en la historia japonesa donde los haya) está a punto de acabar con el clan Saito con la conquista del castillo de Inabayama; además, para culminar el coup de grace de Nobunaga, la princesa Yuki ha sido secuestrada. Lo que nadie sospechaba era que Nobunaga, no contento con tener un ejército de Samuráis, cuenta con la ayuda de una extraña raza de demonios de un poder mágico-maligno; el propio Oda Nobunaga ha sido resucitado por estos demonios, y ahora es poco más que un títere en su control: el objetivo de estos demonios es, como suele ocurrir, dominar el mundo (o al menos Japón), y pasa por sacrificar a la susodicha princesa Yuki. Sin embargo, extrañas leyes procedentes de los orígenes del universo dictan que siempre que el mundo esté a punto de sucumbir al mal, tiene que haber una persona (o simplemente "el elegido") que tenga una remota posibilidad de destruir la amenaza, y ese es Samanosuke Akechi, joven samurai de buena dentadura que con la ayuda de un guantelete mágico y unas armas especiales podrá hacer frente a la amenaza demoníaca. De esta manera comienza la historia de Genma Onimusha, que combina una jugabilidad Resident Evil más orientada hacia la acción con la resolución de sencillos puzzles (llaves, minijuegos, etc..), consiguiendo un resultado ambiguo: no es la revolución que muchos esperaban (DMC sí lo fue), pero es mucho más dinámico y rápido que R.E.. Además, incluye en su sistema de juego cierto toque RPG que nos permitirá configurar en cierto modo nuestro armamento y hacerlo evolucionar a nuestro gusto: con las almas de los enemigos derrotados, podremos dar poder a los orbes (necesarios para abrir puertas) o a sus respectivas armas, que varían en poder y velocidad.
La novedad más importante
Posiblemente la novedad más importante de Genma Onimusha sea una notable introducción en el sistema de combate, el llamado Green Soul System. Durante los combates con los enemigos, éstos irán expulsando almas verdes; si recogemos un número de estas almas, Samanosuke será invencible por unos momentos. Pero la cosa no será tan fácil, porque los enemigos también querrán absorberlas, por lo que el combate será, por así decirlo doble; tendremos que estar atacando al enemigo e intentando absorber las almas verdes al mismo tiempo, y nuestros rivales harán lo mismo. Además, una vez hayamos cogido estas almas, cuando seamos golpeados también nosotros expulsaremos una. Por último, si los enemigos absorben estas almas se harán más fuertes y sus cuerpos se irán tornando de rojo según el nivel de almas absorbidas. Este elementos, que no estaba presente en el juego original de PS2, cambiará radicalmente la dinámica de combate de Genma Onimusha, haciéndolo más difícil, pero también más divertido.
Otros añadidos típicos de un D.C.
Otras novedades, habituales en los "director’s cut", son nuevos ataques especiales para Samanosuke, cambios en la distribución de los items, en la posición de los enemigos y un mayor número de éstos. Se dice que habrá tres nuevos tipos de enemigos, que se añadirán al variado plantel de adversarios en Onimusha, y por supuesto se incluirán nuevos trajes para los personajes, tanto para Samanosuke como para Kaede (controlaremos a Kaede en algunas partes del juego). Habrá también nuevas escenas cinemáticas y algunos pocos escenarios más. En cuanto al apartado gráfico, no habrá grandes innovaciones respecto a la versión PS2. Aunque se dice que los fondos prerrenderizados de la versión PS2 ahora son generados en tiempo real (cosa poco probable), sea lo que sea, el punto de vista de la cámara estará estático y la única mejora palpable la veremos en el modelado y las animaciones de los personajes, y en los efectos especiales de luz, por ejemplo.
Esta Primavera en España
Genma Onimusha sale en los Estados Unidos a finales de este mes, y posiblemente lo veamos en España a finales de esta Primavera. No es un cambio definitivo respecto a Onimusha, pero tampoco se queda en un simple Director’s Cut. Los usuarios de Xbox tendrán una aventura más, con refutada calidad, para disfrutar, mientras que su condición de exclusividad poco afecta a los usuarios de PS2, que dentro de poco tendrán Onimusha 2. Por lo tanto, podría decirse que "odos contentos". Xbox tiene un Onimusha diferente y exclusivo, que arrasará en las listas de ventas.
Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers - Impresiones
Impresiones
2020-02-06 16:05:00
Los Phantom Thieves preparan su regreso con una secuela muy interesante y prometedora en la que los turnos dan paso a la acción más frenética y espectacular.
Nioh 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-05 16:00:00
Los samuráis y los yokais más poderosos y fascinantes preparan su vuelta.
The Wonderful 101: Remastered - Avance
Avance
2020-02-04 16:31:00
Una de las obras más queridas y a la par desconocidas de PlatinumGames está a punto de recibir una merecida segunda oportunidad y llegar a más plataformas, pero, ¿por qué es un juego tan especial?
Magic: The Gathering Arena - Theros más allá de la Muerte
Theros más allá de la Muerte
2020-02-03 15:31:00
Probamos la nueva expansión del juego de cartas coleccionables más grande el mundo, una nueva colección que trae mecánicas interesantes y el regreso de algunas ideas innovadoras.
My Hero One's Justice 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-02-01 15:27:00
Vuelven las peleas manganime 3D más locas y llamativas de la mano de Bandai Namco.
Plataformas:
Xbox
Ficha técnica de la versión Xbox
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: N / D
Precio: N/D
COMUNIDAD
7.13

PUNTÚA
Genma Onimusha para Xbox

54 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir