Avance Doom III (Xbox)

Tras marcar un buen hito en su regreso al mundo de los ordenadores personales, Doom III se dispone a llegar por fin a la consola en la que en esta generación reinan los juegos de acción en primera persona, Xbox.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox. También disponible en Ordenador.

Doom es un juego que responde a una premisa muy sencilla desde su primera entrega: mátalos a todos mientras vas del punto A al punto B. Es cierto que los juegos en primera persona han presentado a lo largo de los años planteamientos diferentes, acercándose a la aventura y mezclándose en mayor o menor grado con géneros que van más allá de la acción pura, y quizás precisamente por eso la grandeza de este nuevo Doom está en que conserva en buena medida el espíritu original de la simpleza que debe poseer en su planteamiento un arcade. Desde entonces hemos visto Quake, Hexen o, sobre todo, Half-Life, títulos que han ido marcando algunos de los grandes momentos de los juegos en primera persona y que han dado el salto desde el PC hasta las consolas en múltiples ocasiones. Sea como fuere, había que volver a Marte para ofrecer acción y mucha adrenalina.

Como señalábamos, el título pasó hace ya un tiempo por los ordenadores, y esta entrega ha sufrido varios retrasos. En PC el juego se ha caracterizado entre otras cosas por su impresionante acabado gráfico (siempre y cuando se disponga de un equipo capaz de ofrecerlo, claro), y muchas de las dudas de los usuarios se han centrado en saber si la conversión estaría a la altura de las circunstancias en este sentido. Con el juego ya a las puertas de su comercialización parece claro que si bien no se ha alcanzado el mismo nivel gráfico (entre otras cosas la menor resolución de los televisores dificultaría ese hecho) estamos ante uno de los títulos que mejor lucen en Xbox… y eso es decir mucho. Seguramente si hiciésemos una comparación llevando el detalle hasta el extremo empezaríamos a encontrar bastantes diferencias entre ambas versiones, pero Xbox ofrecerá unos gráficos impresionantes, muy superiores a los alcanzables con un PC de gama media-alta, y todo esto acompañado de sonido envolvente 5.1.

PUBLICIDAD

La atmósfera se ha respetado totalmente, ofreciendo los mismos escenarios tenebrosos pero capaces de inundarse con efectos de luz sorprendentes, llenos de detalles y con unos enemigos que harán que nos aterroricemos. Por supuesto conserva el mismo planteamiento en su narración y recursos cinematográficos, de manera que se mantendrá siempre espectacular en las transiciones y se nos irán planteando objetivos según avancemos en el juego que serán la excusa perfecta para llevarnos más y más adentro del juego. La secuenciación de los objetivos que se nos presenten será puramente lineal, de manera que se mantiene en buena medida ese planteamiento arcade del que hablábamos al principio, sin distraernos en misiones alternativas y/o accesorias.

PUBLICIDAD


">

A lo largo de la aventura iremos encontrándonos con escenarios muy vivos (aunque no precisamente por sus habitantes), llenos de detalles dentro de la tónica del ambiente en el que nos moveremos, como los archivos que se descargan a nuestro PDA, un elemento que estaba ya presente en la versión para PC y servía para ofrecernos información valiosa descargada a ese dispositivo y, también, información puramente contextual con la que se ayudaba a construir una atmósfera más lograda. Como era de esperar, esto se mantendrá en Xbox, pese a que sí ha habido cambios en determinados momentos de la historia.

Últimos avances

Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox PC

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
8.83

PUNTÚA
Doom III para Xbox

76 votos
#39 en el ranking de Xbox.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.1

PUNTÚA
Doom III para Ordenador

122 votos
#101 en el ranking de Ordenador.
#120 en el ranking global.
Flecha subir