Avance Crazy Taxi 3

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox.

Los taxistas suelen ser los peores conductores del mundo, o al menos para el resto de los coches de la carretera; no en vano, se ganan la vida conduciendo y cuanto más rápido lleven a la gente a su destino –si se trata de carreras pequeñas- más dinero ganarán. Por lo tanto, el resto de conductores tienen que aceptar resignados que las normas de prioridad cambian si hay un taxista, y que los "Stop" y los "Ceda el Paso" carecen de toda validez ante un taxi, como si de una ambulancia en emergencia se tratase. Tal vez en este tipo de situaciones cotidianas se inspiraron los chicos de Hitmaker, hace ya unos cuatro años, cuando triunfaron en los arcades con Crazy Taxi, una recreativa que ya se ha convertido en un clásico y que ha visitado todos los sistemas excepto Xbox, la consola que precisamente albergará sus próximas entregas.

La fórmula de Crazy Taxi, y por ende de sus secuelas, es sencilla a más no poder: Lleva a los pasajeros a su destino lo más rápido posible, conduciendo de la manera más "extrema" posible, y gana dinero a montones. Para lograr esto, tendremos que sortear al lento y débil tráfico de la ciudad y conducir sin miedo ni demora hasta el destino; el tiempo estará en nuestra contra, y en eso reside la diversión del juego; conseguiremos más tiempo cuando terminemos con una carrera, y nos bonificarán si llevamos rápido al pasajero a su destino. Esta lucha constante contra el crono es el eje sobre el que gira toda la diversión de Crazy Taxi.

Tras una primera entrega que, como ya he dicho, se convirtió en un clásico, y una segunda entrega que salió sólo para Dreamcast y que cumplió su cometido pero careciendo de la innovación del primero, llegará a Europa dentro de unos meses Crazy Taxi 3: High Roller, la tercera parte de esta saga, que no parece que vaya a traer demasiadas novedades en el apartado jugable, pero si una duración algo mayor y un aspecto gráfico de nueva generación.

PUBLICIDAD

Crazy Taxi 3 nos presenta a cuatro nuevos corredores, cada uno de ellos con su propio cuerpo, personalidad, aficciones y grupo sanguíneo. Los verdaderamente bueno viene con los circuitos; incluye el West Coast del primer juego, el Small Apple del segundo y un circuito completamente nuevo, llamado Glitter Oasis. El primero de ellos es ampliamente conocido por todos los jugones, y está ambientado en la ciudad de San Francisco. Este circuito sufrirá algunos cambios en forma de novedades; nuevos sitios y nuevos atajos para enlazar todo el conjunto, y la posibilidad de utilizar el Crazy Hop (el salto introducido en la segunda parte), que le convierten en un circuito nuevo "a medias". Small Apple es el circuito de la segunda parte, ambientado en Nueva York, y no tiene demasiados cambios respecto al original excepto un mejor apartado gráfico y algún que otro atajo o localización nueva. Por último, el circuito estrella de Crazy Taxi 3 es "Glitter Oasis", ambientado esta vez en la ciudad de Las Vegas y el Gran Cañón del Colorado. Este circuito recrea la mítica ciudad del pecado y es el más vistoso, y también en el que, según las impresiones que se han vertido sobre el juego, el motor gráfico sufre más y provoca algún que otro slowdown. Como curiosidad, en Glitter Oasis correremos de noche.

Como culmén a estos tres circuitos está el clásico modo de minijuegos, que esta vez se llama Crazy-X y que incluye minijuegos de habilidad similares a los de anteriores entregas, algunos de ellos muy imaginativos; es una lástima que no se vayan a aprovechar los minijuegos de las dos anteriores entregas.

PUBLICIDAD

En el aspecto jugable, no parece que Crazy Taxi 3 vaya a introducir muchas novedades. Se mantienen los clásicos (y difíciles de ejecutar en un principio) turbos y derrapes, y el "Crazy Hop" de la segunda parte, y se amplían las opciones para recoger clientes, pero nada revolucionario. En el aspecto gráfico, CT3 superará a sus antecesores por la mayor potencia de Xbox pero por lo que parece, y por lo que se ha podido ver del juego, no será tan espectacular como otros títulos de la consola de Microsoft que parecen imposibles de hacerse en otra consola.

Con escasísimas novedades, pero intentando comenzar la saga con buen pie en Xbox, Crazy Taxi 3 llegará dentro de unos meses a Europa tras salir en Julio en los otros dos mercados. Tras la relativa decepción que supuso la segunda parte para los fans de la saga, Hitmaker puede pecar de anticipación con esta tercera entrega, que no parece revolucionaria.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Call of Duty: Warzone 2.0 - Avance
Call of Duty: Warzone 2.0 - Avance
Avance
2022-09-29 18:53:00
La secuela de Warzone se lanzará el 16 de noviembre para consolas y PC y viene cargado con muchos cambios. Repasamos en Vandal lo imprescindible de este free-to-play.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Avance
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Avance
Avance
2022-09-29 12:08:00
The Legend of Zelda volverá a la carga el 12 de mayo de 2023 en exclusiva para Nintendo Switch con Tears of the Kingdom, una entrega que promete expandir las posibilidades de su predecesor.
Fire Emblem Engage - Avance
Fire Emblem Engage - Avance
Avance
2022-09-24 16:01:00
Fire Emblem dará el pistoletazo de salida a 2023 con una nueva y prometedora entrega en la que podremos luchar con el poder de los mayores héroes de esta veterana saga.
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Impresiones
2022-09-23 09:15:00
Illfonic vuelven con un juego que sigue la estela de Friday the 13th: The Game, pero que destaca gracias a lo divertido que es jugar como fantasma.
The Wandering Village - Impresiones
The Wandering Village - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 16:51:00
En este juego de gestión nuestro asentamiento está en la espalda de una colosal criatura ancestral, así que tendremos que equilibrar nuestra relación entre la simbiosis o el parasitismo.
Miasma Chronicles - Impresiones
Miasma Chronicles - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 09:53:00
Los creadores de Mutant Year Zero vuelven con una aventura para la nueva generación que da tanta importancia al combate por turnos como a la historia.
Género/s: Arcade / Carreras arcade
Plataformas:
Xbox

Ficha técnica de la versión Xbox

  • Fecha de lanzamiento: Año 2002
  • Desarrollo: Hitmaker
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: N/D
COMUNIDAD
6.89

PUNTÚA
Crazy Taxi 3 para Xbox

67 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir