Impresiones E3 Sunset Overdrive (Xbox One, PC)

Lo nuevo de Insomniac Games en exclusiva para Xbox One devuelve la alegría y la locura a los juegos de acción.
Sunset Overdrive
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox One, PC.

Antes del E3, además de la Xbox One sin Kinect y Forza Horizon, Microsoft adelantó la existencia del que será uno de sus títulos exclusivos este año 2014, Sunset Overdrive, lo nuevo del estudio Insomniac Games, que tras años desarrollando en exclusiva para Sony, y tras el batacazo recibido con Fuse, prepara ahora este juego solo para Xbox One que nos ha dejado muy buenas sensaciones. Sunset Overdrive es un vistoso juego de acción de mundo abierto que mezcla elementos de todo tipo de juegos para ofrecer color y una experiencia muy entretenida. En el E3 lo hemos probado y el director del juego nos ha contado en una presentación a puerta cerrada qué es lo que hay detrás de tan espectacular colorido.

La bebida energética guardaba un secreto

Sunset Overdrive no se toma demasiado en serio a sí mismo en ningún aspecto, y la historia es bastante hilarante. Tras enseñarnos un diagrama, compartido hasta la extenuación en Facebook, que explica como la mayoría de las marcas de alimentación del mundo pertenecen en realidad a muy pocas empresas, Insomniac especula sobre qué pasaría si algo va mal. En este caso, en el año 2027 a la corporación imaginaria Fizzco se le ocurre estrenar su nueva bebibda "Over Charge Delirium XT" en la ciudad de Sunset City, y resulta que esta bebida energética tiene devastadores resultados para todos sus habitantes, salvo para nuestro protagonista, precisamente el encargado de la limpieza de la fiesta de lanzamiento. Tras vomitar un par de veces, los energizados asistentes se convierten en monstruos mutantes.

Nuestro protagonista es el único superviviente que se mantiene relativamente cuerdo y tendremos que limpiar la ciudad de monstruos, lidiando con otros elementos que entran en juego: bandas de malhechores que se han aprovechado del caos y la cuarentena para convertir su barrio en un señorío feudal y diferentes facciones a cada cual más estrafalarios: un grupo de jugadores de rol que ha sobrevivido al fin del mundo al estar en una convención (los Fagarths) o un grupo de boy scouts adultos que, traumatizados por los monstruos, han adoptado el código samurai (los Troop Bushido). Además de ellos, diferentes malhechores humanos nos pondrán las cosas difíciles mientras intentamos sobrevivir a una ciudad infestada de monstruos.

PUBLICIDAD

Crea tu propio héroe

El "protagonista" de Sunset Overdrive es el que aparece en la portada y los vídeos del juego, pero Insomniac Games dejará configurar y personalizar completamente a nuestro héroe. Podremos elegir que sea chico o chica, su raza, su pelo, su vestimenta y demás hasta lograr perfilar como queramos a nuestro avatar. Tras esto será el momento de ponernos manos a la obra y sumergirnos en la peligrosa ciudad.

PUBLICIDAD

Muchas referencias a juegos

Cuando vimos Sunset Overdrive en la presentación de Microsoft nos recordó en principio a títulos como Crackdown, Ratchet & Clank y Jet Set Radio. Al jugarlo añadimos State of Emergency y No More Heroes a la lista de reminiscencias. Sunset Overdrive nos sitúa en un mundo abierto repleto de enemigos, pero para combatirlos tenemos dos grandes ventajas: un repertorio de armas que, como en Ratchet, es variado, estrafalario y cuenta con un selector circular para elegir, y la capacidad de saltar y grindar por todo el escenario.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One y PC

Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Zelter - Impresiones
Zelter - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 09:32:00
Zelter combina la supervivencia y la gestión de juegos como Minecraft o Stardew Valley con el mundo postapocalíptico zombi de obras como State of Decay o The Last of Us. Probamos su acceso anticipado.
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox One PC

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.66

PUNTÚA
Sunset Overdrive para Xbox One

108 votos
#73 en el ranking de Xbox One.
#118 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Sunset Overdrive para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir