Impresiones Xbox One Project Spark (Xbox One, PC)

Probamos este sorprendente juego en Xbox One, donde Kinect se convierte en la característica clave.
Project Spark
·
Actualizado: 20:18 21/11/2018
Versiones Xbox One, PC.

Como os contamos en las anteriores impresiones, a la hora de "crear mecanismos", todo se simplifica. Tenemos un menú de "cuando tal", "hace tal". Entonces, por ejemplo, al diseñar un personaje, podemos seleccionar que "cuando pulsamos X", "hace un ataque". Las opciones son enormes, y como ya destacamos, es todo tan claro y accesible que en apenas unos minutos ya podremos tener una base jugable. Aquí, además, es cuando configuraremos como creadores el sistema de control, ofreciendo la posibilidad de hacerlo compatible con mando, con teclado y ratón, o con ambos.

Kinect se convierte en una herramienta más

Kinect, Kinect, Kinect... Microsoft no ha dejado de reafirmarse en las posibilidades de su cámara/sensor de movimiento, y Project Spark demuestra que tiene mucho que ofrecer. En este juego podemos usar Kinect para capturar nuestra voz y nuestras animaciones, e implementarlas en los personajes de turno. Más allá de algunas limitaciones –como que sólo puede reconocer la mano abierta o cerrada y no dedos independientes–, la cámara reconoce nuestros movimientos prácticamente sin problemas.

PUBLICIDAD

Sentados, de pie, moviendo los brazos, las piernas, la cabeza... El personaje en pantalla nos imita mejor de lo que muchos esperarán, e incluso realizando movimientos muy sutiles. Kinect podrá detectar incluso gestos faciales, como si abrimos la boca o si subimos las cejas, por lo que será posible incluso implementar expresiones en nuestros personajes.

Cuanto más despacio y más marcados los hagamos, mejor se reflejarán en pantalla, pero si necesitamos algo muy particular podemos intentarlo, ya que, como decimos, Kinect se porta muy, muy bien, y nos ofrece nuestra propia captura de movimiento en casa. Una vez capturadas las animaciones, podemos realizar ediciones, recortarla o elegir cómo queremos que se repita.

 1

Project Spark demuestra que en Xbox One todavía es más capaz

La primera vez que vimos cómo funcionaba Project Spark en Windows 8 nos sorprendió por su potencia y sencillez, y en Xbox One no deja de hacerlo. Obviamente, las semanas de diferencia han servido también para ver un producto más pulido y volver a descubrir el potencial de las creaciones de la comunidad, que siguen sorprendiéndonos con más y más posibilidades, que van desde una aventura tradicional, a un pinball, pasando por un juego de rol o una versión de Tetris.

Aunque las versiones de Xbox One y ordenador comparten esencia, el añadido de Kinect es sin duda la clave para decantarnos por esta versión, o al menos recurrir a ella para realizar la captura de movimiento, ya que todos nuestros progresos se guardan en la nube y son compartidos. Por si hay alguien que tema los micropagos, en este caso hay que reconocer que son comprensibles siendo una beta gratuita, y más pudiendo conseguir todo con dinero virtual.

PUBLICIDAD

 2

Así, nos resulta casi imposible ponerle una pega a lo que hemos podido probar de Project Spark, y sólo podemos alabar el trabajo de Team Dakota. A excepción de las posibilidades que ofrece Kinect, da igual en la plataforma que lo juguemos, ya que nos parece la evolución lógica de los juegos/herramientas de creación vistos hasta el momento, y sólo podemos esperar a que siga creciendo, y que lo siga haciendo por el camino que ha recorrido hasta ahora.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One y PC

Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
F1 2020 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-05-13 10:03:00
Codemasters se viste de gala para traernos una nueva entrega de su simulador de Fórmula 1 tan divertida en la pista como con potencial fuera de ella.
Remothered: Broken Porcelain - Impresiones
Impresiones
2020-05-12 16:22:00
Vemos una demo y charlamos con los creadores de este ‘survival horror’ que promete ofrecernos una secuela muy interesante.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox One PC

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.95

PUNTÚA
Project Spark para Xbox One

26 votos
#119 en el ranking de Xbox One.
#175 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.93

PUNTÚA
Project Spark para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir