Impresiones Xbox One Project Spark (Xbox One, PC)

Probamos este sorprendente juego en Xbox One, donde Kinect se convierte en la característica clave.
Project Spark
·
Actualizado: 20:18 21/11/2018
Versiones Xbox One, PC.

Hace ya algunas semanas pudimos probar Project Spark en ordenadores con Windows 8, y lo cierto es que fue una sorpresa agradabilísima. Siguiendo la línea marcada por juego de "creación" como LittleBigPlanet y Minecraft, la obra de Team Dakota vuelve a desatar la creatividad de su público, con unos límites que por el momento parecen difusos, pero sobre todo, con una sencillez que más que habilidad sólo nos pide tiempo y creatividad.

Ahora lo probamos en Xbox One, y más allá de probar cómo funciona adaptándose al mando, probamos un elemento diferenciador, que añade todavía más posibilidades al juego. Lo que el proyecto –nunca mejor dicho– de Team Dakota ha conseguido en fase beta es digno de elogio, y no podemos esperar a ver en qué se convierte en su versión final y con sus hipotéticas actualizaciones.

Fábrica de juegos

Por si no sabéis de qué va Project Spark, consideramos oportuno hacer un pequeño resumen de lo que tiene que ofrecer. Project Spark es un juego destinado a la creación de experiencias, que permite a cualquier usuario fabricar su proyecto y compartirlo con la comunidad. Con un lienzo horizontal como base, comenzamos a dibujar con el mando un escenario, a diseñar mecánicas e incluso a dar vida a nuestros propios personajes.

PUBLICIDAD

Ésta es una potentísima herramienta, tremendamente accesible, y que no limita a la hora de crear un género u otro, o siquiera las dimensiones en las que queremos que se desarrolle nuestra aventura, aunque por defecto esté concebido para las tres dimensiones.

Aparte, la beta ofrece un pequeño vistazo a lo que será el modo "Crossroads", en el que podremos vivir una aventura la cual diseñamos a nuestra medida. Podremos elegir dónde se desarrolla, cuál es el objetivo de la misión, dónde está nuestro objetivo, y un largo etcétera de decisiones con las que le daremos forma a nuestro periplo. No sabemos hasta dónde se expandirá este modo, pero lo cierto es que es ideal para tomar un primer contacto con el juego.

El control en nuestras manos

La versión de Windows 8 ya era compatible con el mando de Xbox –en ese caso, el de 360–, pero la versión de Xbox One maximiza la compatibilidad con el mando, aunque suponemos que ambas versiones acabarán ofreciendo los mismos esquemas de control según evolucionan. Es cierto que para algunas cosas el teclado y el ratón puede ser más preciso, pero no vamos a negar que con el pad en la mano se juega genial. La jugabilidad del modo "Crossroads" –con un sistema de juego más tradicional– es totalmente compatible con teclado y ratón y con mando, al igual que el modo creación, mientras que los juegos que hagan los usuarios dependerán de cada uno.

PUBLICIDAD

 1

El modo creación necesita un poco más de adaptación, ya que al no contar con el puntero del ratón para movernos por la interfaz necesitamos un pequeño margen de adaptación. Básicamente, una vez aprendamos a alternar entre submenús, podremos crear rápida y cómodamente, como ya hemos dicho anteriormente, viéndonos más recompensados por nuestra creatividad e imaginación que por nuestra habilidad a la hora de crear complejos mecanismos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One y PC

Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Wasteland 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-24 16:41:00
Wasteland 3 es un juego de rol con mimbres para el triunfo, con un buen sistema de combate y grandes diálogos en los que nuestras decisiones tienen una gran importancia.
Trials of Mana - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-17 09:25:00
Una de las aventuras de esencia JRPG más veneradas de Super Nintendo dará el salto a las 3D.
Call of Duty: Warzone - Impresiones
Impresiones
2020-03-11 18:15:00
Call of Duty: Warzone llega en formato free-to-play con dos modos de juego y muy buenas ideas con las que triunfar tanto en el battle royale como en Botín.
World of Horror - Impresiones
Impresiones
2020-03-09 18:33:00
Un divertido y espeluznante RPG narrativo con elementos procedurales inspirado por el horror cósmico de H.P. Lovecraft y el terror en forma de manga de Junji Ito.
Curse of the Dead Gods - Impresiones
Impresiones
2020-03-03 18:09:00
Curse of the Dead Gods es un nuevo roguelike potente, divertido y adictivo que se estrena en la plataforma de Acceso anticipado de Steam.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox One PC

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.95

PUNTÚA
Project Spark para Xbox One

26 votos
#116 en el ranking de Xbox One.
#172 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.93

PUNTÚA
Project Spark para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir