Impresiones Killer Instinct Season 3 (Xbox One, PC)

Killer Instinct regresa en su tercera temporada con más personajes, contenidos, una buena versión para PC y toda la diversión de siempre.
Killer Instinct Season 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox One, PC.

Puede que Rare lleve en horas bajas desde hace años y que la mayoría de sus sagas hayan quedado reducidas a vivir de los gratos recuerdos que nos dejaron en la época dorada de la compañía, tal y como quedó patente el año pasado con el lanzamiento de Rare Replay, pero por suerte para todos nosotros, una de sus licencias más queridas ha conseguido sobrevivir al paso de los años y renacer en la generación actual de consolas con tantísima fuerza que ha acabado por convertirse nuevamente en uno de los grandes referentes de su género.

Como ya podréis intuir al leyendo este artículo, hablamos ni más ni menos que de Killer Instinct, saga que curiosamente tuvo que revivir Double Helix y no Rare, sus padres originales. Tras haber creado una fantástica base de juego y unos inicios un tanto duros (polémica por su nuevo modelo de negocio, falta de contenidos inicial, poco apoyo por parte del sector profesional, etcétera), Iron Galaxy tomó el testigo con su segunda temporada y consiguió consolidar el juego como uno de los grandes exponentes de la lucha bidimensional del mercado actual, al menos en lo que a calidad se refiere.

Ahora nos llega su tercera temporada, la cual no hace más que mejorar y pulir un gran producto que no deja de darnos motivos para que sigamos jugando y disfrutando de todo lo que tiene que ofrecer. Además, Microsoft ha aprovechado la ocasión para realizar su estreno en PC, una buena noticia para todo aquel que no tenga una Xbox One y sí un equipo lo suficientemente potente como para hacerlo funcionar correctamente.

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De momento, la temporada acaba de empezar y todavía quedan muchas cosas por llegar, por lo que la principal novedad que podemos catar actualmente es la inclusión de cuatro personajes nuevos, aunque evidentemente acabarán llegando más durante los próximos meses.

 La espada de Tusk es un arma que no hay que tomarse a la ligera.
La espada de Tusk es un arma que no hay que tomarse a la ligera.

Entre ellos tenemos el regreso de dos viejos conocidos de Killer Instinct 2, Kim-Wu y Tusk, y dos personajes invitados provenientes de otras licencias de Microsoft: Rash (Battletoads) y el Inquisidor (Halo). En cuanto a los primeros tenemos unos luchadores muy capaces y con movimientos bastante interesantes que saben aportar algo diferente a lo visto en el resto de luchadores. Por ejemplo, Kim-Wu puede utilizar sus nunchakus para realizar combos mientras se mueve hacia atrás, además de poder invocar los espíritus de unos dragones chinos utilizando unos movimientos concretos para así poder desatar ciertas técnicas a las que de otro modo no tendría acceso, mientras que Tusk es capaz de hacer que sus enemigos se tambaleen con suma facilidad gracias a su gigantesca espada, la cual también le confiere un rango de ataque más que considerable.

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Pero sin duda alguna, las grandes estrellas son Rash y el Inquisidor, y no solo por la novedad que supone que sean los primeros luchadores invitados que recibe el juego, sino por el genial tratamiento que han recibido, reproduciendo con muchísima fidelidad todos sus movimientos característicos para crear una serie de combos y técnicas interesantísimos y capaces de sacarnos una sonrisa con cada golpe que damos, algo que resulta especialmente cierto en el caso de Rash, quien puede llegar a hacer uso hasta de la moto del tercer e infernal nivel del Battletoads original. De hecho, ver a este sapo en acción equivale a recibir todo un puñetazo nostálgico, ya que hasta los agarres los realiza igual que en su mítica aventura de NES.

Rash desprende mimo, cuidado y fidelidad a su juego original en todos y cada uno de sus movimientos.
Rash desprende mimo, cuidado y fidelidad a su juego original en todos y cada uno de sus movimientos.

En cuanto al Inquisidor, nos ha encantado comprobar cómo se han trasladado mecánicas y hasta controles de Halo 5: Guardians para su set de movimientos, pudiendo lanzar granadas de plasma y disparar con nuestro fusil utilizando los mismos botones que en la última aventura del Jefe Maestro, disponiendo hasta de munición limitada. Además de esto, es todo un espectáculo su estilo de combate, combinando diferentes armas, realizando teletransportes para ejecutar una técnica demoledora y con una capacidad para ejecutar combos que no debe subestimarse, convirtiéndolo en un temible rival en todo tipo de distancias.

Carlos Leiva
Colaborador
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