Avance Zoids Assault (Xbox 360)

Enormes máquinas de combate vuelven a decidir el destino de la guerra.
Zoids Assault
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360.

Como comentábamos, la lista de habilidades supondrá en más de una ocasión un factor sumamente determinante para la victoria. No en vano, tendremos que tener en cuenta la resistencia de nuestras unidades, su fuerza o alcance de sus ataques, o la velocidad. Por ello, la experiencia de nuestro robot otorgará resultados con una precisión matemática.

La cámara, similar a una vista isométrica en la fase de avance por las casillas, pasará a unos espectaculares primeros planos a la hora de atacar, viendo como las distintas unidades descargan con furia sus ataques más devastadores. Constantemente, la referencia inicial del terreno estará visible en pantalla a modo de pequeño recuadro, facilitándonos un vistazo general de nuestras mejores alternativas para continuar, al igual que la distancia de nuestros adversarios.

PUBLICIDAD

Una vez concluido el combate, una tabla clasificatoria mostrará estadísticas que nos informarán acerca de qué unidades han sufrido más desperfectos (teniendo que repararlas antes del siguiente asalto), los puntos de habilidad obtenidos, así como las máquinas más útiles que han conseguido subir de nivel. Algo que resultará importante para el devenir de futuras batallas, ya que nos permitirá estudiar con detalle qué unidades usar en sucesivas batallas, o el armamento más útil para dicha contienda.

Conquista a distancia
Otro de los aspectos más interesantes de Zoids Assault lo encontraremos en su vertiente multijugador. No obstante, el juego nos permitirá disfrutar de los asaltos a través del sistema Xbox Live, pudiendo retar a un amigo en algunos de los escenarios inspirados en el modo principal de la campaña. De nuevo, la mecánica y reglas del modo para un solo jugador regirán el transcurso de la confrontación, permitiéndonos demostrar nuestra destreza o por el contrario torpeza a la hora de conquistar un territorio y aniquilar por completo las fuerzas de ataque del contrario.

Ya sea en el modo campaña o en la modalidad multijugador, lo cierto es que el apartado técnico de Zoids Assault no se coloca a la cabeza de la vanguardia, si bien el juego de luces y los modelados poligonales en los primeros planos lucen bastante correctos. A la hora de ejecutar los ataques por parte de los robots, las animaciones de nuestras distintas unidades (inspiradas algunas en forma de leones o lobos) cumplirán su cometido, otorgando sin duda los momentos más espectaculares de la acción, mientras que en la vista alejada de los combates por turnos será donde se aprecien más carencias como resultado de escenarios algo faltos de detalles, y un conjunto global algo más modesto, presentando texturas con urgente necesidad de mejorar.

PUBLICIDAD

 1

Sin duda alguna, las limitaciones técnicas de Zoids Assault quizás le impidan medirse con otros títulos de más renombre, pero más allá de las carencias visuales, este poco común título de estrategia y acción nos presenta una trama sencilla que en seguida dará paso al más puro cálculo de nuestras decisiones en combate, todo ello para ir ganando posiciones aderezado por un escenario marcadamente bélico. Previsto para mediados de septiembre de este año, tal vez sea el momento de ir tomando la voz de mando sobre nuestras fuerzas militares. Y es que a falta de dados, buenos son tableros virtuales.

Últimos avances

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: Septiembre 2008
  • Desarrollo: Takara
  • Producción: Atlus
COMUNIDAD
1

PUNTÚA
Zoids Assault para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir