Avance Zoids Assault (Xbox 360)

Enormes máquinas de combate vuelven a decidir el destino de la guerra.
Zoids Assault
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360.

Esculpido en un género que no prolifera en exceso, la venidera incursión de Tomy y Atlus da lugar a Zoids Assault, un nuevo título de estrategia y acción donde la toma de decisiones transcurre por turnos. Con juegos ya en el mercado de una estética similar (que no en mecánica) como Chromehounds, los robots gigantes de Zoids Assault apuestan por la planificación táctica en cada fase de ataque, calculando pausadamente cuál es la mejor opción para nuestra siguiente acometida, y sin perder de vista jamás las intenciones de nuestro enemigo. Nuestros movimientos de tablero inundan ya el campo de batalla.

Conflictos pasados
Tema recurrente en muchos de los títulos de hoy en día, y principal punto de partida para esgrimir el argumento del título que nos ocupa, el inicio de Zoids Assault nos hará partícipes de uno de los más viejos elementos adheridos a la humanidad: la guerra.

El imperio de Guylos y la república de Helic estallaron en una refriega que se remonta años atrás, a lo que salpicadas inevitablemente por el conflicto, las naciones vecinas de Maroll y Jamil se sumaron a la contienda, bombardeándose mutuamente en una dura y larga cruzada. Afectados por el transcurso de la batalla, la infraestructura económica y militar de Jamil empezó a deteriorarse, sumiendo a sus habitantes y grandes jefes de estado en una fría batalla que cumple ya una década. Ahora, una misteriosa explosión en una de las bases de Maroll pone de manifiesto que la guerra todavía no ha tocado a su fin, respondiendo estos de inmediato con un par de grupos de operaciones especiales que planean adentrarse entre las filas y territorio de Jamil. Listos para el choque, nuestros sofisticados robots de combate volverán a ser protagonistas.

La campaña individual nos otorgará una serie de unidades de Mechas o robots gigantes que deberemos capitanear con sabiduría. Antes de iniciar el combate, no obstante, una pantalla preliminar nos informará acerca de las habilidades y características de nuestros soldados de metal, así como del mapa, sus rutas más factibles para avanzar, y una posición aproximada del enemigo. Aspectos que deberemos tener en cuenta para conocer al detalle todo lo que está por llegar en el campo de batalla. Y una vez nos hayamos metidos en faena, la sucesión de los combates estructurará el terreno en bloques de colores por los que deberemos avanzar y atacar en función de nuestras habilidades específicas.

PUBLICIDAD

Así, la mecánica de juego consistirá en ir ganando posiciones para después ejecutar potentes ataques con un alcance definido. De esta forma, los turnos se irán sucediendo poniendo especial atención al límite tanto de avance como de ataque de nuestra ofensiva. Durante el enfrentamiento, nuestras tropas irán recibiendo daños que se reflejarán en una barra de vida, así como el resto de munición disponible, y la capacidad devastadora del arma que hayamos seleccionado para la ocasión. Por supuesto, y sin olvidar el componente estratégico del título, no prever el flanqueo de tropas hostiles podrá costarnos una pérdida de valiosas posiciones que posteriormente dificultarán nuestra victoria en este intenso duelo.

Últimos avances

Pokémon Espada y Escudo - Análisis Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Análisis Las nieves de la corona
Análisis Las nieves de la corona
2020-10-29 12:27:00
La segunda expansión es más ambiciosa que La isla de la armadura, arriesga con nuevas ideas y se siente mucho más amplia y épica.
Astro's Playroom - Impresiones + Gameplay
Astro's Playroom - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-28 12:53:00
Probamos por primera vez Astro's Playroom, una demostración de las enormes posibilidades del nuevo y sorprendente mando de PS5, que va a dar mucho que hablar.
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Zelter - Impresiones
Zelter - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 09:32:00
Zelter combina la supervivencia y la gestión de juegos como Minecraft o Stardew Valley con el mundo postapocalíptico zombi de obras como State of Decay o The Last of Us. Probamos su acceso anticipado.
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
COMUNIDAD
1

PUNTÚA
Zoids Assault para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir