Impresiones The Grinder

Probamos el renovado título de HighVoltage, ahora para la nueva generación.
The Grinder
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

The Grinder se dio a conocer en el E3 del año pasado. En principio se anunció como un shooter en primera persona para Wii en el que sería vital la cooperación con otros jugadores, algo similar a lo visto en Left 4 Dead. Cuando se anunció, se dijo que sería exclusivo para la consola de Nintendo y que tendría un fuerte componente online. Hace no mucho, sus desarrolladores anunciaron que llevarían el juego también a las plataformas de nueva generación y ahora, tras probarlo junto a High Voltage en la Games Developer Conference, nos han confirmado que se han centrado en las versiones de PS3, Xbox 360 y PC. Tras haber jugado un buen rato al juego con sus creadores, os traemos las primeras impresiones de este The Grinder.

La idea inicial del juego era de un shooter en primera persona en el que lucharíamos contra vampiros, hombres lobo y zombis, pero ha acabado convirtiéndose en un juego de disparos con vista desde arriba. La respuesta a este cambio nos la dieron sus creadores, quienes al decidir lanzar el juego en las consolas de nueva generación, pensaron que su título corría el riesgo de convertirse en un shooter más. Esta idea, unida al deseo de su editora de que continuaran con Hunter The Reckoning, una saga de la anterior generación, hizo que se decidieran por cambiar el enfoque del juego, dejándolo como está ahora. De hecho, en palabras de sus desarrolladores, este The Grinder, es el heredero espiritual de Hunter the Reckoning.

PUBLICIDAD

Aunque todavía no se han desvelado muchos detalles de la historia del juego, sí sabemos que todo comenzará en un pueblo llamado Molino y que los personajes (de momento sólo cuatro, pero no descartan añadir otros nuevos), cada uno con su propia historia, deberán enfrentarse a las fuerzas del mal que tomarán forma de hombres lobo, vampiros y zombis, entre otras cosas. De cualquier modo, parece que el argumento será lo de menos, ya que lo importante en este tipo de juegos es el ritmo frénico a la hora de acabar con las hordas de enemigos que nos saldrán al paso, y en ese sentido, el juego parece que cumplirá con creces.

 1

A la hora de jugar, hasta cuatro amigos podrán coger los mandos y echar una partida al mismo tiempo, de momento sólo de forma local, pero ya se está trabajando para que el juego incluya un modo online (aún queda año y medio para que salga el título). Así, la pantalla no se dividirá, sino que todos caminarán al mismo tiempo eliminando a todas las criaturas que veamos, debiendo avanzar todos los jugadores al mismo tiempo. A la hora movernos, con la palanca de control izquierda moveremos al personaje, mientras que con la derecha lo giraremos, pudiendo así movernos y disparar en la dirección que queramos al mismo tiempo.

A la hora de atacar contaremos con nuestro arma de fuego básica (en la demo no podíamos cambiarla, pero no sabemos si más adelante se podrá elegir otra), otra de cuerpo a cuerpo, las granadas y las armas especiales (de las que hablaremos un poco más adelante). En lo que jugamos, todos los personajes tenían las mismas armas, tanto de fuego como cuerpo a cuerpo, algo que suponemos que acabará cambiando. Algo importante en el título serán los tipos de balas, que servirán para aumentar nuestra efectividad contra un tipo de enemigo. Así, las balas de plata serán perfectas para los hombres lobo, las de madera para los vampiros y las incendiarias para los zombis, algo que será muy importante en ciertos momentos del juego en los que la pantalla se llenará de enemigos.

 2

Hemos comentado antes que tendremos armas especiales. En la demo teníamos accesos a una amplia lista de ellas, aunque suponemos que las habrían desbloqueado para la ocasión. Estas armas, basadas en láseres y cosas por el estilo, tendrán diferentes disparos, como en ráfaga, disparos dobles, triples, concentrados y cosas por el estilo. Al usarlas se gastará una barra azul que tendremos en la parte superior del juego, por lo que no podremos usarlas de forma indiscriminada. Junto a esta barra azul tendremos otra barra verde, que será la vida del personaje y otra blanca, que indicará la experiencia de nuestra arma principal. Para subir las tres barras deberemos recoger cristales de cada uno de los colores (estos cristales estarán por el escenario o los dejarán los enemigos al morir). En el caso de la barra blanca, cuando la completemos, nuestra arma subirá de nivel, provocando más daño a partir de ese momento.

Artísticamente el juego es interesante. Los diseños de los personajes están bien, y aunque algunos enemigos básicos, como los vampiros o los hombres lobo son algo básicos, pronto nos encontramos con otros enemigos mucho más trabajados en este apartado. Por su gran tamaño suponemos que serán jefes intermedios, aunque suponemos que también nos encontraremos nuevos enemigos básicos. Los escenarios, por otra parte, presentan un aspecto algo genérico, aunque a cambio nos encontramos con que serán aleatorios, con lo que la rejuagiblidad será muy elevada.

Gráficamente el juego presenta muy buen aspecto, aunque aún tiene problemas con la tasa de imágenes por segundo cuando el número de enemigos en pantalla es muy elevado, algo que por otra parte no nos preocupa demasiado, ya que al juego aún le queda año y medio para estar terminado, por lo que es de esperar que en los próximos meses lo solventen. De hecho, para el estado de desarrollo en el que está, vimos el juego muy estable, por lo que creemos que el resultado final será bueno. Por supuesto, no nos encontramos ante un juego que vaya a marcar un antes y un después en el apartado técnico, ya que por su estilo no es lo que busca, pero si creemos que cuando el motor esté pulido podremos encontrarnos con una gran cantidad de enemigos sin que el juego se resienta.

 3

La primera impresión con The Grinder ha sido muy buena. Creemos que el cambio de estilo le beneficiará mucho, ya que dejará de ser uno más dentro de los shooter, para ofrecer un planteamiento no tan trillado en esta generación. En cuanto al juego, promete ofrecernos diversión sin más jugando en compañía de amigos y aunque quizás no tenga un planteamiento muy ambicioso, el que pasemos un rato entretenido es lo más importante. A nosotros nos ha convencido y seguiremos atentamente su desarrollo, al que todavía le queda tiempo más que de sobra para mejorar.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Action-RPG / Aventura
Plataformas:
Xbox 360
Cancelado en WII PS3 X360 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

  • Fecha de lanzamiento: Cancelado
  • Desarrollo: High Voltage Software
  • Producción: High Voltage Software
  • Distribución: High Voltage Software
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
1
siguen este juego

Flecha subir