En 2006 apareció la primera entrega de Prey, que nos metía en la piel de un indio Cherokee que acababa luchando contra los alienígenas para salvar a su novia y a su abuelo y de paso al mundo. Ahora sus creadores nos muestran una segunda entrega en la que cambia desde el protagonista hasta la forma en la que se desarrollará el juego, ofreciéndonos una experiencia totalmente diferente que tendremos en nuestras casas en 2012.
El comienzo del juego coincide en el tiempo con el inicio del primero, cuando una nave alienígena choca con una nave de pasajeros y el avión queda hecho pedazos dentro de la gigantesca nave. El protagonista, un militar altamente entrenado, es capturado por los aliens que lo llevan a una de sus ciudades, donde se convertirá en un caza recompensas.
Su nuevo hogar será un lugar poco agradable, ya que las drogas, el crimen y la prostitución estarán al orden del día. En un lugar así la única forma de sobrevivir es con dinero y el dinero se consigue cumpliendo misiones que consistirán, en muchas ocasiones, en capturar a los criminales más buscados.
Prey 2 nos ofrece un mundo abierto ya que tendremos toda la ciudad para recorrer, desarrollándose a base de misiones. Se ha querido dar cierto sentido al juego y al hecho de que estés paseando con un arma apuntando a la gente no lo tiene, así que por defecto llevarás el arma bajada y tendrás que apuntar expresamente, algo que tendrá consecuencias, como que los civiles salgan corriendo o se queden paralizados del miedo. Por supuesto que aunque el juego se desarrolle a base de misiones podremos ensañarnos con la población civil aunque si lo hacemos las fuerzas de seguridad de la ciudad irán a por nosotros, poniéndonos las cosas más difíciles cuánto más cafres hayamos sido.
Otro punto importante es que tendrá un componente de plataformas, siendo vitales los saltos o el agarrarnos a cornisas para subir (por cierto, podremos disparar mientras estamos enganchados, siendo muy útiles como coberturas). Respecto a esto sus desarrolladores nos comentaron que el juego será muy vertical, teniendo la ciudad múltiples alturas a las que podremos llegar subiendo por tubos y plataformas de una forma que nos recordó bastante a Mirror’s Edge y que sin duda lo diferencia de otros juegos del género. Además, a la hora de los combates tendremos un sistema de coberturas y la posibilidad de usar un escáner que nos informará de las intenciones de los que nos rodean y de si son hostiles o no. También podremos mejorar y configurar las armas, aunque para ello necesitaremos dinero contante y sonante y por tanto, cumplir misiones.
Gráficamente es bastante espectacular y tanto la ciudad como los alienígenas están recreados estupendamente, recordándonos a referentes de la ciencia ficción que tengamos en la cabeza. Nos ha gustado mucho el hecho de que la ciudad esté en varios niveles, algo que creemos que dará mucho juego y aumentará el espacio jugable, aunque lamentablemente no pudimos ver más que una pequeña parte de la ciudad, por lo que no nos hicimos una idea del tamaño que tendrá o de la variedad de entornos que nos ofrecerá.
La verdad es que este Prey 2 nos ha gustado mucho. Creemos que el desarrollarse en una ciudad alienígena y, sobre todo, el fuerte componente de plataformas y el juego de alturas que tendrán pueden dar pie a situaciones realmente interesantes. Desafortunadamente no pudimos ver demasiado, así que tendremos que esperar para ver todo lo que podrá ofrecernos, que puede traer un soplo de aire fresco al género.