Impresiones Hitman Absolution

El asesino más frío regresa y nosotros vemos en el E3 sus nuevas armas.
Hitman Absolution
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

Normalmente en los videojuegos nos metemos en la piel de bondadosos héroes que luchan por salvar el mundo o luchan por un bien mayor, pero de vez en cuando los videojuegos nos permiten encarnar un rol algo más oscuro, como el juego que nos ocupa, que nos mete en la piel del agente 47, un asesino frío y calculador al que no le tiembla el pulso para matar a quien sea con tal de cumplir su misión. En este E3 de 2012 hemos tenido la oportunidad de ver una demo de un nivel bastante avanzado en el juego de forma que sus desarrolladores han podido mostrarnos todas las posibilidades con las que contará el protagonista de Hitman para cumplir su trabajo.

Conoce más al agente 47

Este nuevo Hitman abordará la faceta personal del agente 47 por primera vez, mostrándonos qué es importante para él. En la misión que jugamos, para proteger a una persona debíamos acabar con cinco hombres y secuestrar a un sexto, aunque como casi siempre, las cosas no serán tan fáciles como parece. Empezamos en un pequeño pueblo y, aunque tenemos localizadas a nuestras víctimas, la policía está por las calles, por lo que un ataque directo no es la mejor opción.

El primer objetivo se encuentra en una pequeña tienda en la que nos colamos sin ser vistos. Mientras escuchamos la conversación de la víctima con una mujer, nuestro objetivo recibe una llamada y pasa a la trastienda, pero nosotros no podemos seguirle porque la mujer está presente. Aunque 47 podría matarla, elige encender la radio para que ella vaya a ver qué pasa y en ese momento aprovecha y sube, matando a su víctima cuerpo a cuerpo y por la espalda. Cuando intenta salir a la calle descubre que la mujer tapa la salida. De nuevo, podemos optar por matarla o por algo más sutil, en este caso disparar a un coche para que salte la alarma y ella vaya a ver qué pasa, dejándonos vía libre.

PUBLICIDAD

Con la primera víctima eliminada, el agente va a por la siguiente, aunque esta se interna en un taller mecánico y no es buena idea entrar sin más. Para colarse va por un lateral y esquiva a todos los mecánicos que hay, alcanzando a su víctima. En este caso elige dejarla inconsciente para fingir su muerte con una explosión. Para ello, coloca el cuerpo en el lugar apropiado y dispara al tanque de gasolina, provocando una explosión que atrae a toda la policía de la zona.

El siguiente objetivo exige que el agente 47 se disfrace, para lo que tiene que matar a un mecánico. Lamentablemente para él, el ir disfrazado no le garantiza nada, pues la gente le reconocerá incluso con disfraz, pero para solucionar el problema contará con la habilidad de disimular, tapándose la cara o algo similar cuando pase al lado de alguien. Esta habilidad se podrá usar de forma limitada, por lo que aunque al primer hombre consigue despistarle, los siguientes le descubrirán, por lo que debe encontrar una ruta alternativa. Llega a la siguiente víctima, que está en otro taller, y decide hacer que parezca otro accidente, para lo que le atrae debajo de un coche y activa la bajada de la plataforma, aplastándola.

El asesino más letal

Para el siguiente objetivo debe acercarse a una casa cuyo jardín está lleno de gente, entre ellos la víctima. Tras conseguir un hacha, sus desarrolladores nos enseñan una novedad, y es que si matamos a alguien de forma silenciosa el juego se pausará y podremos hacer apuntando múltiple, de forma que cuando continuemos la acción, matemos a todos los blancos seleccionados. Tras esta masacre subimos al piso de arriba y acabamos de un tiro con el último enemigo de nuestra lista, por lo que sólo nos queda el hombre que debemos secuestrar. Está esperando para que le corten el pelo, así que acabamos con el barbero y tomamos su disfraz y sus tijeras y acabamos con ellas en la garganta de nuestra víctima cuando se acaba la demo.

Aunque sus desarrolladores sólo nos mostraron un camino se veía que cada una de las muertes puede abordarse de muchas maneras, lo que unido a la existencia de retos, que nos proponen una serie de objetivos, promete alargar muchísimo la duración del juego. Para aquellos menos expertos con la serie, presentará unas pequeñas pistas en pantalla (aunque podrán desactivarse) y en cualquier momento podremos activar una visión que nos indicará los elementos interactuables del escenario así como el camino que va a seguir cada uno d los personajes, lo que sin duda nos pondrá las cosas más fáciles, aunque es algo totalmente opcional que no tiene por qué usarse.

En el apartado técnico nos encontramos con un juego bastante bueno, sobre todo por la gran cantidad de detalles y elementos interactuables que tienen los escenarios. Y es que en casi cualquier sitio encontramos algo con lo que interactuar o que coger. Al margen de esto, los escenarios son sólidos, con un buen número de personajes moviéndose sin que el motor se resienta.

PUBLICIDAD

 1

Un juego lleno de posibilidades

Por lo visto en la demo Hitman Absolution alcanza el listón dejado por sus antecesores y presenta algunas cosas que prometen subir aún más ese listón. Nos ha gustado mucho que, aunque en la demo vista se tomaba un camino concreto, según veías cómo funcionaba todo, veíamos cada vez más posibilidades de resolver las cosas, algo que nos ha encantado. Sin duda este Hitman Absolution es un título destacable y estamos deseando que salga el próximo 20 de noviembre.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Fire Emblem Engage - Avance
Fire Emblem Engage - Avance
Avance
2022-09-24 16:01:00
Fire Emblem dará el pistoletazo de salida a 2023 con una nueva y prometedora entrega en la que podremos luchar con el poder de los mayores héroes de esta veterana saga.
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Impresiones
2022-09-23 09:15:00
Illfonic vuelven con un juego que sigue la estela de Friday the 13th: The Game, pero que destaca gracias a lo divertido que es jugar como fantasma.
The Wandering Village - Impresiones
The Wandering Village - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 16:51:00
En este juego de gestión nuestro asentamiento está en la espalda de una colosal criatura ancestral, así que tendremos que equilibrar nuestra relación entre la simbiosis o el parasitismo.
Miasma Chronicles - Impresiones
Miasma Chronicles - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 09:53:00
Los creadores de Mutant Year Zero vuelven con una aventura para la nueva generación que da tanta importancia al combate por turnos como a la historia.
PGA TOUR 2K23 - Impresiones
PGA TOUR 2K23 - Impresiones
Impresiones
2022-09-21 17:16:00
Probamos la nueva entrega de la saga de simulación de golf, que sigue, poco a poco, ampliando su plantilla, modos de juego y mejorando su jugabilidad.
Scorn - Impresiones
Scorn - Impresiones
Impresiones
2022-09-21 15:00:00
Ocho años después de su anuncio y tras múltiples retrasos, la aventura de terror de Ebb Software llegará a PC y Xbox Series; así ha sido nuestra primera hora de juego.
Género/s: Acción / Sigilo
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.75

PUNTÚA
Hitman Absolution para Xbox 360

75 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.22

PUNTÚA
Hitman Absolution para PlayStation 3

81 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.05

PUNTÚA
Hitman Absolution para Ordenador

48 votos
#101 en el ranking de Ordenador.
#121 en el ranking global.
Flecha subir