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¿Has pensado alguna vez en robar un banco? Prepara tu gran golpe.
HEIST
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC. También disponible en Ordenador.

La costa oeste de los EE.UU. ha sido siempre el centro de atención para múltiples películas y series de televisión. Los años 60 y 70 han sido, igualmente, el campo de atención de múltiples producciones fílmicas, una tendencia que se prolongaría en las décadas siguientes. Así que, ¿por qué no un videojuego?

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De ese planteamiento surgirá Hei$t, un título multiplataforma en el que vamos a visitar las calles de la mítica ciudad de la costa oeste estadounidense para adentrarnos en un mundo criminal.

Johnny Sutton pisa las calles recién salido de la trena y no va a tener muchos reparos en volver a adentrarse en el mundo del robo de bancos, coches, y violencia en toda su expansión. Y es que Sutton tiene grandes planes, pero con un sutil problema: están fuera de la ley.

El juego se nutrirá de una estructura abierta sustentada en una representación de la ya citada ciudad de manera que tendremos libertad para movernos por ella, muy al estilo de la veteranísima saga Grand Theft Auto, aunque buscando su estilo propio. Y es que cuando queremos robar un banco el planteamiento desenfadado de la saga GTA tiene que dejarse al margen. Cada "trabajito" va a exigirnos un proceso de planificación para tener éxito a la hora de reventar la caja fuerte, sacarle todo el juego, y poder escapar sin que nos pillen.

Por eso vamos a contar con la colaboración de otros personajes que van a reforzar todavía más las características propias. Así, el tío Sal va a ser el auténtico cerebro del grupo: un tipo al que recurrir siempre que necesitemos todo tipo de información y consejo. Como ejemplo de las necesidades estratégicas del juego, habrá que considerar la posición de las cámaras, la localización de la cámara acorazada, etc., todo eso para saber a dónde ir, por dónde ir, y qué instrumental llevar preparado.

Todo esto es una pequeña muestra de lo complejo que puede llegar a ser trazar el plan para el robo y después llevarlo a la práctica, lo que nos muestra cómo Hei$t va a lograr diferenciarse de otros títulos aparentemente similares. Pero al factor estratégico y de planificación detallada habrá que sumar la necesidad de que nuestro personaje vaya mejorando. Según progresemos en el juego, iremos mejorando las habilidades del protagonista, acumulando experiencia, para poder afrontar cada vez retos más difícil con mejores resultados. De esta manera se conseguirá pasar desde el atraco a pequeñas sucursales de bancos locales hasta la planificación del que debería ser el golpe definitivo que nos retire para siempre de la mala vida.

Sobra decir que este trabajo no puede asumirse solo, y por eso Sutton va a contar con la ayuda de tres compinches: Crumb, Cracker y Kid. Como es de esperar, estos tipos tampoco son gente de bien y cada uno de ellos está especializado en tareas específicas de bastante rendimiento en el campo de los criminales. Por ejemplo, si hay que darle una paliza a alguien, Crumb es nuestra opción: grande, fuerte y quizás un poco tonto, pero en cualquier caso, tampoco tiene escrúpulos a la hora de usar su pistola. Kid es un conductor rápido que, por supuesto, estará siempre preparado para apretar a fondo el acelerador, quemar rueda, y mostrar su virtuosismo con el volante. Cómo no, teniendo en cuenta que estamos hablando de un juego sobre robar bancos y abrir cajas fuertes, el que falta es el especialista en el difícil mundo de reventar cualquier cosa con cerradura, y ahí entra Cracker.

Hasta ahora hemos hablado de la necesidad que se dará en el juego de pensar y actuar con frialdad a la hora de atracar, pero desde luego cruzar la puerta del banco no será el final de la misión: preparar la huida será también importante, y ahí entrará en juego la representación de la ciudad. Todavía falta tiempo para que el juego esté listo, y su aparición en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 nos hace anhelar una excelente recreación de los entornos urbanos. Es pronto para saber cómo se conseguirá plasmar San Francisco en el juego, y si sus calles serán populosas, pero a tenor de los videojuegos similares que están saliendo en estos sistemas, creemos que en InXile (los programadores) tienen muchas posibildades de hacer algo bueno.

Pese a eso, no podemos obviar que los materiales gráficos que han presentado hasta el momento se perciben quizá como algo toscos y simplones, pero no es menos cierto que hace muchos meses que hay cierta escasez de información sobre este juego, aunque esperamos que en poco tiempo esto se solvente y veamos los progresos realizados en todos estos meses.

Hei$t promete ofrecer muchas posibilidades jugables, pero de una forma sencilla. Y es que vamos a controlar a Sutton, que es evidentemente el jefe de la banda, y podremos darle órdenes a los demás gracias a un control por detección de voz que, esperamos, funcione de manera ágil y fiable cuando el título esté listo. O cuando menos, que nos ofrezca otras alternativas. La cuestión es que, con nuestra voz, será posible dar órdenes también a los empleados del banco y a los clientes que haya dentro para que, por ejemplo, se tiren al suelo.

Nuestros compañeros de fechorías cumplirán nuestras órdenes, como vigilar al tipo de seguridad, abrir la caja, y, en definitiva, realizar todas las acciones necesarias, por lo que si se consigue una buena implementación en el juego (y una acertada adaptación del sistema a los diferentes idiomas, y que no funcione sólo en inglés) estamos seguros de que los jugadores podrán sentirse inmersos como nunca en este tipo de acciones.

Está claro, por tanto, que Hei$t promete dar un nuevo e interesante giro de tuerca al género, pero quedan por el momento un buen puñado de buenas cuestiones en el aire. Y es que, por ejemplo, aprovechando la importancia de los miembros de la banda, no se ha desvelado si el juego optará por algún tipo de componente multijugador, ni sabemos muy bien si se está optando por un calco de la ciudad de San Francisco tal y como era en 1969 o si, por el contrario, se va a intentar premiar la espectacularidad y funcionalidad del videojuego para hacer cesiones a la fantasía y creatividad de los programadores.

Inicialmente, se esperaba que el título llegase a finales del pasado año, pero fue finalmente retrasado. Esperamos que el tiempo añadido al desarrollo ayude a mejorar el producto y que, pronto, recibamos nuevas informaciones sobre un videojuego que se perfila como una interesante apuesta dentro del panorama de lanzamientos para este 2008.

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Género/s: Acción
Plataformas:
Xbox 360 PC
Cancelado en X360 PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

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Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: 27/9/2019
  • Desarrollo: Atomizer Games
  • Producción: Atomizer Games
  • Distribución: Steam
  • Precio: 15,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: -
  • Requisitos PC
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