Vandal

Avance Halo Wars (Xbox 360)

·
Libramos una gran batalla multijugador en este prometedor juego de estrategia para Xbox 360.
Versión Xbox 360.

Durante el pasado evento E3 de Los Ángeles ya tuvimos ocasión de probar el esperado Halo Wars para Xbox 360, el juego de estrategia en tiempo real que preparan los creadores de la saga Age of Empires, Ensemble Studios, y que sin duda, como Halo en el mundo de los juegos de acción, se va a convertir en todo un referente a la hora de diseñar títulos de estrategia en videoconsolas. Y decimos esto no ya solo por lo tremendamente divertido que parece sino sobre todo, por el magnífico sistema de control que los desarrolladores han diseñado.

Sencillo, intuitivo y completo

Como ya os comentamos, uno de los aspectos más llamativos del sistema de control de Halo Wars radica en la abundancia de opciones con la que nos encontraremos en cuanto a la selección de unidades. De la misma forma que en otros títulos de corte similar aparecidos en Xbox 360, como Command & Conquer 3: Tiberium Wars, podremos seleccionar a las unidades de forma individual pulsando sobre ellas con A, o seleccionar a todas las de un mismo tipo pulsando dos veces sobre una de estas tropas con A. Pero aparte, si mantenemos pulsado el botón X, podremos poner bajo nuestro control a un gran grupo de unidades que queden englobados bajo el círculo de selección que se habrá creado. Y por si esto no fuera suficiente, también podremos seleccionar a todas las unidades de nuestro ejército pulsando simplemente LB, o hacer lo propio solo con las que aparecen en pantalla con RB.

Lo destacable es que estas dos últimas opciones no han sido implementadas con el objetivo en mente de permitir al usuario lanzar a lo loco a todas sus tropas contra los rivales. Al contrario, lo que busca es precisamente que el usuario pueda plantear las mejores estrategias posibles durante el desarrollo de las multitudinarias batallas que viviremos. Al respecto, si en PC gracias al Tabulador podemos cambiar entre grupos de unidades, en este caso, con los gatillos podremos ir seleccionando al grupo de unidades que más nos interese dentro del gran y variado ejército con el que contaremos a nivel general. Así, de forma intuitiva y tremendamente rápida, podremos indicarles a los tanques que ataquen las estructuras enemigas, para seguidamente enviar a la infantería a un punto concreto del mapa donde los rivales se han atrincherado, y a los Spartan a luchar contra unos tanques que están haciendo polvo a la infantería.

PUBLICIDAD

Visto esto, el resto resulta tremendamente simple. Por un lado, controlamos los movimientos de la cámara con el stick izquierdo, mientras que con el derecho la rotamos y realizamos zooms para observar con más detalles todo el mundo de Halo. Por otro lado, el botón X nos va a permitir ordenar a nuestras tropas que avancen y ataquen las posiciones enemigas, mientras que con Y activamos sus habilidades especiales.

En lo referente a la gestión de nuestra base de operaciones, en este caso el juego se aleja de lo visto en Age of Empires en el sentido de que únicamente podremos edificar sobre las zonas marcadas alrededor de nuestro centro de operaciones –que además sólo se puede crear en puntos muy concretos, aunque con la posibilidad de tener varios-, y no alrededor del escenario. Por otro lado, la recolección de recursos se ha simplificado y automatizado al máximo ya que solamente tendremos que construir reactores y centros de extracción de recursos para obtener estos preciados bienes. Al respecto, cuantas más de estas estructuras poseamos con mayor rapidez obtendremos los recursos necesarios para crear un gran ejército. Sin embargo, en el caso de los reactores, cuantos más hayamos creado, más caro nos saldrá el adquirir otro; algo que se ha planteado así para no facilitar tanto las cosas al usuario.

Últimos avances

Avance
2019-07-20 12:49:00
Final Fantasy VIII regresa en su 20º aniversario con mejoras gráficas, y te contamos las novedades de este recordado RPG.
Impresiones + Gameplay
2019-07-19 16:59:00
Pendulo Studios entra en la aventura narrativa con una fiel traslación del cómic al videojuego que deja la historia en manos del jugador.
Gameplay comentado
2019-07-18 09:19:00
Hemos jugado durante varias horas al nuevo PES y os contamos qué nos ha parecido y todas las novedades de esta nueva entrega en un gameplay exclusivo.
Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-12 15:01:00
Comenzamos nuestra aventura en Fódlan en la que apunta a convertirse en la mejor entrega de la veterana saga de Intelligent Systems y en uno de los grandes imprescindibles del año.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Ensemble
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft
Precio: 64.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Halo Wars para Xbox 360

Flecha subir