Vandal

Avance Halo 4 (Xbox 360)

Os contamos todo lo que sabemos sobre el esperado regreso del Jefe Maestro de la mano de 343 Industries.
·
Versión Xbox 360.

Si hay una saga exclusiva de Microsoft que destaque sobre las demás y brille con luz propia esa es Halo. Uno de esos nombres que justifican de por sí la compra de un sistema y que levanta pasiones allá por donde pasa. Su primera entrega llegó a España en el 2002 en la primera Xbox para convertirse automáticamente en el buque insignia de la consola. Dos años después llegaría Halo 2, una secuela que sin ser un mal juego, no estuvo a la altura del original, y es que ni la propia Bungie estuvo contenta con el resultado final, ya que no tuvieron el tiempo de desarrollo que les habría gustado.

Por suerte, la saga volvería a retomar el camino de la excelencia con Halo 3 en el 2007, concluyendo de esta forma la primera trilogía de las aventuras del Jefe Maestro por todo lo alto y llevando por primera vez la serie a Xbox 360. Los siguientes en llegar serían Halo 3: ODST y Halo Wars, ambos en el 2009. El primero se desarrollaba antes de los hechos de la tercera entrega, mientras que lo segundo era un juego de estrategia. Finalmente llegó Halo Reach un año más tarde, la obra cumbre de Bungie y con la que el estudio se despidió de la serie que les hizo grande. Además, con Reach la Inteligencia Artificial de los enemigos alcanzaba unos niveles de complejidad que todavía a día de hoy está a años luz de lo que se puede disfrutar en otros títulos.

Con estos precedentes no es de extrañar que cuando se anunció Halo 4 creara expectación y dudas a partes iguales, ya que como hemos dicho, Bungie no trabaja más en ella. Y es que por desgracia, no es algo poco habitual el ver cómo las sagas de videojuegos que cambian de manos se ven desvirtuadas y relegadas a títulos menores que no suelen estar a la altura de sus predecesores, como ha pasado recientemente con Ninja Gaiden 3 tras la marcha de Itagaki. En esta ocasión, la enorme responsabilidad de continuar con la historia del Jefe Maestro ha recaído sobre 343 Industries, quienes se han marcado como objetivo perpetuar el legado de Bungie aunque incluyendo su propia visión sobre este particular universo.

PUBLICIDAD

Cortana y el Jefe Maestro

En esta ocasión el argumento se situará en el año 2557, cuatro años después del final del tercer episodio. La guerra entre la humanidad y el Covenant ha terminado y el Jefe Maestro y Cortana se encuentran flotando en una nave a la deriva y en la Tierra se les da por desaparecidos en combate. Durante todo este tiempo nuestro protagonista se ha encontrado en estado de letargo, algo que Cortana ha aprovechado para incluir diversas mejoras en el traje del último Spartan mientras descansaba, lo cual explica algunos de los cambios visuales que muestra la armadura y que ya hemos podido ver en los tráilers. Estas serán apreciables desde el primer momento, ya que ahora la interfaz del casco (es decir, la del juego en sí) mostrará mucha más información en pantalla y estará mejor estructurada.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
9.4
Desarrollo: 343 Industries
Distribución: Microsoft Game Studios
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 16 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.55

PUNTÚA
Halo 4 para Xbox 360

284 votos
Flecha subir