Vandal

Avance Ghostbusters: The Videogame (Xbox 360, PS2, PC, Wii, PSP, NDS)

Humor y acción procedentes de la década de los 80 se resisten a pasar a mejor vida.
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versiones Xbox 360, PS2, PC, Wii, PSP, NDS.

Si echamos la mirada atrás, hace aproximadamente veinticuatro años, bajo la batuta del director Ivan Reitman, se creó una de las licencias cinematográficas más de la historia reciente. No en vano, el inherente atractivo de aquella espléndida producción corrió como la pólvora, y con una acogida tremenda, Los Cazafantasmas pasaban a convertirse en un fenómeno mundial al que no tardarían en sumarse una serie de dibujos animados, una segunda parte del film original, y toda una cantidad incalculable de productos varios con el inconfundible fantasma atrapado tras la señal de prohibido.

Los peculiares artilugios para dar caza a los espíritus, el genial elenco de actores, así como una magnífica y pegadiza banda sonora se anclaron de forma instantánea en nuestra memoria, soñando quizás con formar parte de aquel trío de doctores empeñados en apresar molestos espectros que campaban a sus anchas por las calles de Nueva York. Y es que el tándem de lo paranormal y cómico, era ya imparable.

Nuevas energías
Han pasado ya dos décadas y para Vivendi y Terminal Reality, Los Cazafantasmas están listos para efectuar su regreso y hacernos partícipes de sus hazañas a los mandos de nuestra consola. Siempre desde el respeto permanente hacia la obra original, y argumentalmente hablando, esta nueva incursión de Los Cazafantasmas apuesta por trasladarnos justo después de las dos películas, enfundándonos en la piel de un parapsicólogo algo benjamín y sin pizca de veteranía, el cual no dudará en alistarse a nuestra particular empresa por lo paranormal y formarse en el vertiginoso empleo de meter en cintura a cualquier ente que haga de las suyas.

Así, el transcurso de la aventura se verá marcado por misiones diferenciadas en las que deberemos acudir raudos y veloces a la llamada de algún civil, atormentado quizás por la incómoda presencia de criaturas del más allá. Para ello, nuestros bártulos de caza serán cruciales a la hora de avanzar y de cercar a los fantasmas, permitiéndonos el uso, por ejemplo, de un detector de presencia fantasmal que actuará como un pequeño sonar terrestre, revelándonos la posición del ente a medida que rastreemos por el entorno. Por supuesto, cuando este aparato termine de revelar la posición de nuestra presa deberemos ser ágiles cambiando el inventario de la mochila antes de que nuestro objetivo salga de su escondrijo, nos dé un susto de muerte, y vuelva a perderse en el escenario.

PUBLICIDAD

Tal y como solía suceder en la película, la mayoría de los espectros precisarán que el grupo de cazafantasmas hagan un uso conjunto de sus rayos reductores para apresarlos (intentando siempre no cruzar los rayos entre si por el bien de la integridad física de nuestro equipo), teniendo incluso que debilitarlos previamente antes de introducirlos en la trampa. Por el contrario, si el fantasma apenas ha sufrido daños, podrá sorprendernos en un acto de rebeldía abriendo el contenedor y volviendo a escapar. En cuanto a esa colaboración conjunta, en las versiones de Xbox 360, PlayStation 3 y PC, las misiones podrán realizarse en cooperativo en línea, potenciando claramente el trabajo en equipo con uno o varios compañeros. A su vez, de jugar el título en Wii o PlayStation 2 podremos optar por el clásico modo a pantalla dividida. De una manera u otra, hasta el momento se desconoce si la función del juego cooperativo estará presente en toda la aventura o tan solo se limitará a retos o misiones determinadas.

Últimos avances

War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 17:47:00
Probamos la beta de un ambicioso juego gratuito para móviles que pretende recuperar las estratégicas batallas de Final Fantasy Tactics.
Animal Crossing: New Horizons - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 16:04:00
La vida en una isla salvaje incluye todo lo bueno de los últimos juegos y añade todo aquello que se echaba en falta en ellos.
Fire Emblem: Three Houses - En la boca del lobo
En la boca del lobo
2020-02-18 17:30:00
Nos adentramos en el Abismo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la nueva y desafiante expansión de uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch.
Darksburg - Impresiones
Impresiones
2020-02-18 16:40:00
Jugamos a Darksburg, un juego cooperativo de supervivencia retador y con una buena base jugable que aún necesita algo de contenido para prosperar.
Persona 5 Royal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-17 17:55:00
Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos años llega por fin traducido íntegramente al español y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.
Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
Plataformas:
Xbox 360 PS2 PC
Wii NDS PSP
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
COMUNIDAD
6.41

PUNTÚA
Ghostbusters: The Videogame para Xbox 360

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS2
Desarrollo: Red Fly Studios
Producción: Sierra Studios
Distribución: Atari
COMUNIDAD
7.4

PUNTÚA
Ghostbusters: The Videogame para PlayStation 2

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Terminal Reality
Producción: Sierra Studios
Distribución: Atari
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Ghostbusters: The Videogame para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Red Fly Studios
Producción: Sierra Studios
Distribución: Atari
COMUNIDAD
7.27

PUNTÚA
Ghostbusters: The Videogame para Wii

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión NDS
Desarrollo: Red Fly Studios
Producción: Sierra Studios
Distribución: Atari
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Ghostbusters: The Videogame para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PSP
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Ghostbusters: The Videogame para PSP

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir