Vandal

Avance Bully: Scholarship Edition (Xbox 360, Wii)

Una guerra civil en el continente africano va a poner a prueba toda nuestra pericia e ingenio.
·
Versiones Xbox 360, Wii.

Far Cry se trata de uno de los mejores juegos de acción aparecidos en los últimos tiempos. Su fantástico planteamiento jugable, con unos entornos de grandes dimensiones que podíamos recorrer con una gran libertad, y una formidable inteligencia artificial en nuestros enemigos que hacía que cada combate fuera totalmente imprevisible, convirtió a esta obra de Crytek en un auténtico clásico. Ahora, tras adaptar con variables resultados la saga al mundo de las videoconsolas, el estudio de Ubisoft en Montreal prepara el lanzamiento de Far Cry 2 para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, una continuación del título original que aunque no compartirá ni los personajes ni la historia del clásico de Crytek, sí potenciará una de sus principales virtudes: la libertad de acción.

La guerra en la Sabana
Dejando a un lado la paradisíaca isla por la que nos movimos en el título original, en Far Cry 2 los usuarios podrán recorrer con gran libertad una amplia región africana envuelta en un conflicto armado entre dos grandes facciones. Nuestro objetivo, lógicamente, consistirá en adentrarnos en la zona para cortar de raíz el problema asesinando al instigador de esta guerra civil, que es un peligroso traficante. Sin embargo, como os podéis imaginar, ésta no será una misión fácil de cumplir ya que ambos bandos en liza contarán con infinidad de tropas bien perpetradas que nos pondrán en más de un aprieto a lo largo de la aventura.

Con este duro contexto como telón de fondo dará inicio este prometedor juego de acción en primera persona que como decíamos, volverá a destacar por la enorme libertad de acción con la que nos encontraremos. De forma similar a la vista en el original, todas y cada una de las misiones que tendremos que solventar para avanzar en la historia podrán resolverse de diversas formas posibles. Así, habrá momentos en los que nos convenga adentrarnos tras las líneas enemigas con sigilo para evitar carnicerías innecesarias, y otros en los que el armamento más devastador se convertirá en nuestra única baza contra los enemigos. También, podemos tratar de eliminar a nuestros rivales desde la distancia con armas de precisión, o usar explosivos para causar estragos. Por supuesto, tampoco faltarán los vehículos que nos permitirán escapar de situaciones peliagudas, o atacar a los rivales con mayor contundencia.

Pero todas estas opciones no serían nada sin una buena inteligencia artificial en los enemigos que verdaderamente nos hiciera sentir estar dentro del conflicto. Por suerte, parece que el equipo de desarrollo está dedicando todos sus esfuerzos en cumplir holgadamente con este objetivo ya que dependiendo de nuestra manera de actuar, nuestros adversarios responderán de una u otra forma; pero no siguiendo una serie de rutinas preestablecidas, sino actuando en consecuencia. Esto quiere decir que si cogemos un coche e intentamos escapar, nuestros rivales no dudarán en hacer uso de vehículos para darnos caza, aunque en muchos casos abandonarán nuestra búsqueda si ven que nos internamos, por ejemplo, en territorio enemigo. Del mismo modo, en los combates tratarán de cogernos desprevenidos flanqueándonos, lanzando explosivos sobre nuestra posición, o replegándose para atacar después con más efectivos.

PUBLICIDAD

A lo largo de nuestra difícil aventura tampoco debemos olvidar el entorno que nos rodeará. Y es que aparte de poder recorrer con un notable grado de libertad los 50 kilómetros cuadrados de sabana virtual creados para la ocasión, también deberemos tener en cuenta determinadas circunstancias como la hora del día en la que nos encontramos, o el clima que hay, para afrontar las misiones de una u otra forma.

Últimos avances

Impresiones + Gameplay
2019-09-16 13:27:00
Probamos este interesante juego de terror con muerte permanente, que no da segundas oportunidades.
Avance
2019-09-16 09:46:00
Sega reinventa Yakuza en un prometedor RPG por turnos que llegará a Occidente en 2020.
Impresiones
2019-09-15 16:18:00
Koei Tecmo prepara una adaptación de este manga en forma de JRPG por turnos, que ya hemos podido ver en acción en el Tokyo Game Show 2019.
Avance
2019-09-14 11:00:00
Capcom presenta en el TGS 2019 un multijugador asimétrico con detalles originales y con elementos que son seña de identidad de la saga.
Impresiones
2019-09-12 14:18:00
Nintendo sorprende otra vez con una experiencia en la que jugar sirve para ponerse en forma usando el dispositivo Ring-Con y una banda de pierna.
Impresiones finales
2019-09-12 13:00:00
Nos aventuramos en las enigmáticas tierras de Koholint para descubrir cómo es el sensacional remake de una de las entregas más especiales y queridas de esta legendaria saga.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 Wii
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8.5
Producción: Rockstar Games
Distribución: Take 2
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.25

PUNTÚA
Bully: Scholarship Edition para Xbox 360

42 votos
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
8.5
Producción: Rockstar Games
Distribución: Take 2
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
8.11

PUNTÚA
Bully: Scholarship Edition para Wii

65 votos
#42 en el ranking de Wii.
Flecha subir