Vandal

Avance Bully: Scholarship Edition (Xbox 360, Wii)

Uno de los juegos más polémicos de los últimos años llega a Xbox 360 y Wii, con novedades en ambas versiones.
·
Versiones Xbox 360, Wii.

Fiel a su política, tras lanzar Bully para PlayStation 2 bajo el título Canis Canem Edit a finales del año 2006, Rockstar Games prepara ahora versiones para Xbox 360 y Wii, esperando rentabilizar en nuevas plataformas las aventuras, y sobre todo desventuras, del problemático adolescente Jimmy Hopkins. Bully es un juego con una larga historia detrás, considerablemente salpicada por la polémica. Cuando el juego fue anunciado durante el año 2005 saltaron todas las alarmas de las asociaciones de padres, desde Villagarcía de Arousa a Barcelona, acerca de la controvertida temática del juego y su en principio evidente relación con el abuso escolar.

Tras unos meses durante los cuales no se supo nada sobre el juego, Rockstar lo lanzó finalmente bajo el título –a petición de Sony- de Canis Canem Edit (latín "perro come perro"), y el resultado final, aunque aún así generó polémica, demostró que Rockstar no estaba haciendo un simulador de abuso escolar sino simplemente un juego donde encarnábamos a un adolescente problemático, cuidando especialmente el tema de la violencia, especialmente contra las niñas.

Un año y medio después y ya metidos en la nueva generación de consolas, Rockstar lanza esta "Scholarship Edition" tanto para Xbox 360 como para Wii; en las oficinas en España de la compañía, pudimos probar qué es lo que nos deparará esta nueva versión. Se trata del mismo título que vimos en 2006, pero con novedades, al estilo de una versión "Director’s Cut" y de la costumbre cuando un título de éxito sale un tiempo después en otras plataformas. Naturalmente, los juegos no son iguales entre sí, aunque sí que comparten la historia y el contenido, por así decirlo. Pero entre ambas versiones existe un abismo a nivel gráfico, como es de esperar, luciendo la de Xbox 360 como un juego propio de esta consola, y la de Wii con menor calidad, aunque con un buen nivel dentro del catálogo de la consola de Nintendo.

PUBLICIDAD

La historia de Bully es conocida por todos. Jimmy Hopkins, un adolescente problemático con aspecto de hooligan, es ingresado en el instituto Bullworth por su madre, que acaba de casarse con un ricachón y va a irse de luna de miel con él durante un año. En este reformatorio nuestro héroe tendrá que sobrevivir, conociendo a cada una de las tribus sociales que lo pueblan y convirtiéndose poco a poco en el jefe. No se trata de abusar de los demás, aunque a veces tendremos que meternos en alguna pelea. Se trata, como si de un GTA a nivel escolar se tratase, de realizar misiones "caseras", travesuras de toda la vida, hasta meternos en el bolsillo a cada una de las "tribus" que pueblan esta reputada institución académica: Pijos, empollones, macarras, etc…

PUBLICIDAD

En Bully estamos en un instituto, por lo que hay que seguir sus normas. Un reloj nos indica en todo momento la hora que es, y cuándo tenemos clase. Las clases son pequeños minijuegos, bastante divertidos, aunque no será obligatorio ir; sin embargo, si hacemos pellas tendremos que tener cuidado de no encontrarnos con un monitor. De igual modo, la acción no se limita al instituto, sino que también podremos visitar la ciudad, tanto de día como escapándonos por la noche. Podéis saber mucho más echándole un vistazo a nuestro análisis.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

Últimos avances

Avance
2019-09-14 11:00:00
Capcom presenta en el TGS 2019 un multijugador asimétrico con detalles originales y con elementos que son seña de identidad de la saga.
Impresiones
2019-09-12 14:18:00
Nintendo sorprende otra vez con una experiencia en la que jugar sirve para ponerse en forma usando el dispositivo Ring-Con y una banda de pierna.
Impresiones finales
2019-09-12 13:00:00
Nos aventuramos en las enigmáticas tierras de Koholint para descubrir cómo es el sensacional remake de una de las entregas más especiales y queridas de esta legendaria saga.
Impresiones + Gameplay
2019-09-09 09:23:00
Probamos lo nuevo de Ubisoft, un título que continúa expandiendo las bases de Wildlands con la ambición propia de la compañía francesa.
Impresiones + Gameplay
2019-09-07 17:49:00
El miedoso Luigi se adentrará una vez más en una mansión lúgubre pero increíblemente divertida.
Impresiones + Streaming
2019-09-06 15:25:00
Super Nintendo llega finalmente a Switch con un gran trabajo de emulación y un interesantísimo catálogo inicial.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 Wii
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Producción: Rockstar Games
Distribución: Take 2
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Bully: Scholarship Edition para Xbox 360

Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Producción: Rockstar Games
Distribución: Take 2
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Bully: Scholarship Edition para Wii

#42 en el ranking de Wii.
Flecha subir