Impresiones ZombiU (Wii U)

Probamos una versión más avanzada de ZombiU para Wii U.
ZombiU
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

Con motivo de la celebración de la feria de videojuegos de Colonia hemos podido jugar a una nueva demo de ZombiU, que nos presenta una fase más avanzada del juego en la que descubrimos algunas novedades no vistas hasta ahora. Tras haber podido probar un buen rato el juego os traemos nuestras impresiones, más profundas si tenemos en cuenta que ya pudimos jugarlo en el pasado E3.

En esta ocasión, el objetivo de la demo era escapar del Palacio de Buckingham, al que llegamos desde una alcantarilla del subterráneo que hace las veces de base (y que es el mismo que en la demo anterior). Da la sensación que esta será la forma de avanzar a las distintas pantallas, aunque queda por ver si estas se comunicarán entre sí o serán zonas independientes únicamente unidas por esta base. Una vez en el palacio, debíamos avanzar con cuidado, pues con un solo bocado por parte de los zombis nos convertiremos en uno de ellos, aunque en esta ocasión también podremos recibir golpes por su parte, los cuales, aunque no nos matarán de una vez sí nos debilitarán y nos dejarán indefensos ante los enemigos.

Nuevos tipos de enemigos

Las principales novedades vistas en la demo venían sobre todo de los enemigos, presentándose dos nuevos. Los primeros nos escupían al acercarse a nosotros, emborrándonos la visión y poniéndonos las cosas más complicadas, sobre todo si se unían a otros zombis que aprovechaban para atacarnos cuerpo a cuerpo. Los siguientes eran unos zombis con casco, lo que hacía que primero tuviéramos que pegarles un tiro en la cabeza para quitárselo y poder hacerle daño, algo que complica las cosas si tenemos pocas balas o si se juntan varis enemigos.

PUBLICIDAD

También vimos como novedad un par de armas nuevas, una ballesta y una mina que podíamos colocar y activar a distancia. También encontramos botiquines y varios tipos de munición que podíamos meter en nuestra mochila. En esta ocasión, como hemos tenido que hacer un uso más intensivo del inventario nos ha resultado poco cómodo el sistema, pues a veces cuesta meter los objetos donde tocan: no es un problema muy importante, pero da la sensación que costará un poco adaptarse, quizás por el tamaño de los iconos sobre los que debemos arrastrar los objetos. Algo que sigue igual y que esperamos que mejoren para la versión final es el control, que sigue siendo muy brusco y a veces da problemas para apuntar.

En cuanto a la jugabilidad nos encontramos con un juego en el que estaremos en tensión en todo momento, pues como decíamos antes, un sólo bocado y estaremos muertos, algo que se une a la poca cantidad de armamento que encontraremos en e juego. De nuevo veremos que cuando muramos, un nuevo personaje tomará el relevo y tendremos que volver a salir desde nuestra base subterránea y enfrentarnos a nuestro antiguo personaje para recuperar nuestras cosas.

PUBLICIDAD

Todavía tiene cosas que pulir

Gráficamente el juego no ha mejorado mucho respecto a lo que vimos en el E3, y aunque los escenarios se ven bien (aunque no estaría mal algo más de detalle), donde echamos en falta una mayor calidad es en los personajes, tanto en los enemigos como en nuestro protagonista. Sabemos que se trata de una versión preliminar y desconocemos de cuando es la demo, por lo que esperamos que de cara a la versión final veamos una mejor a en este aspecto.

El reencuentro con ZombieU ha sido bueno en general, aunque hemos caído en ciertos problemas que no vimos en nuestra primera partida, quizás por el tipo de situaciones que nos hemos encontrado o porque hemos superado la sorpresa inicial. Esto no quiere decir que sea un mal juego, lo contrario, de hecho nos sigue gustando mucho la tensión que consigue transmitir y la sensación de agobio al ver que nuestras balas comienzan a agotarse. Esperamos que de aquí a su lanzamiento le peguen un buen empujón y consigan pulir todos los defectos que le hemos visto.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Age of Empires 4 - Avance
Age of Empires 4 - Avance
Avance
2021-04-10 18:31:00
Os contamos todo lo que sabemos hasta ahora de Age of Empires IV, la nueva entrega de una de las sagas más emblemáticas de la estrategia que promete estar a la altura de sus predecesores.
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Impresiones
2021-04-09 10:24:00
Milestone apuesta por un arcade de velocidad accesible, pero con mecánicas que dominar y acompañado de un prometedor creador de circuitos.
Elite: Dangerous - Impresiones Elite Dangerous: Odyssey
Elite: Dangerous - Impresiones Elite Dangerous: Odyssey
Impresiones Elite Dangerous: Odyssey
2021-04-08 16:52:00
Probamos la alfa de Elite Dangerous: Odyssey que nos permite explorar a pie los planetas, enfrentarnos a distintas misiones y empuñar por primera vez armas y disfrutar de combates a corto alcance.
New Pokémon Snap - Avance
New Pokémon Snap - Avance
Avance
2021-04-08 09:04:00
La saga centrada en fotografiar Pokémon vuelve a Nintendo Switch dos décadas después del original ofreciendo un juego accesible que permite descubrir cómo se comportan realmente estas criaturas.
Kena: Bridge of the Spirits - Avance
Kena: Bridge of the Spirits - Avance
Avance
2021-04-05 19:27:00
Ember Lab prepara una prometedora aventura de acción nacida de su pasión por el cine de animación.
Fantasian - Impresiones
Fantasian - Impresiones
Impresiones
2021-04-05 09:29:00
Os contamos cómo son las primeras horas con el esperado retorno de uno de los padres de Final Fantasy.
PEGI +18
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: 30/11/2012
  • Desarrollo: Ubisoft Montpellier
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
7.72

PUNTÚA
ZombiU para Wii U

163 votos
#51 en el ranking de Wii U.
Flecha subir