Impresiones ZombiU

Probamos una versión más avanzada de ZombiU para Wii U.
ZombiU
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

Con motivo de la celebración de la feria de videojuegos de Colonia hemos podido jugar a una nueva demo de ZombiU, que nos presenta una fase más avanzada del juego en la que descubrimos algunas novedades no vistas hasta ahora. Tras haber podido probar un buen rato el juego os traemos nuestras impresiones, más profundas si tenemos en cuenta que ya pudimos jugarlo en el pasado E3.

PUBLICIDAD

En esta ocasión, el objetivo de la demo era escapar del Palacio de Buckingham, al que llegamos desde una alcantarilla del subterráneo que hace las veces de base (y que es el mismo que en la demo anterior). Da la sensación que esta será la forma de avanzar a las distintas pantallas, aunque queda por ver si estas se comunicarán entre sí o serán zonas independientes únicamente unidas por esta base.

Una vez en el palacio, debíamos avanzar con cuidado, pues con un solo bocado por parte de los zombis nos convertiremos en uno de ellos, aunque en esta ocasión también podremos recibir golpes por su parte, los cuales, aunque no nos matarán de una vez sí nos debilitarán y nos dejarán indefensos ante los enemigos.

Nuevos tipos de enemigos

Las principales novedades vistas en la demo venían sobre todo de los enemigos, presentándose dos nuevos. Los primeros nos escupían al acercarse a nosotros, emborrándonos la visión y poniéndonos las cosas más complicadas, sobre todo si se unían a otros zombis que aprovechaban para atacarnos cuerpo a cuerpo. Los siguientes eran unos zombis con casco, lo que hacía que primero tuviéramos que pegarles un tiro en la cabeza para quitárselo y poder hacerle daño, algo que complica las cosas si tenemos pocas balas o si se juntan varis enemigos.

También vimos como novedad un par de armas nuevas, una ballesta y una mina que podíamos colocar y activar a distancia. También encontramos botiquines y varios tipos de munición que podíamos meter en nuestra mochila. En esta ocasión, como hemos tenido que hacer un uso más intensivo del inventario nos ha resultado poco cómodo el sistema, pues a veces cuesta meter los objetos donde tocan: no es un problema muy importante, pero da la sensación que costará un poco adaptarse, quizás por el tamaño de los iconos sobre los que debemos arrastrar los objetos. Algo que sigue igual y que esperamos que mejoren para la versión final es el control, que sigue siendo muy brusco y a veces da problemas para apuntar.

En cuanto a la jugabilidad nos encontramos con un juego en el que estaremos en tensión en todo momento, pues como decíamos antes, un sólo bocado y estaremos muertos, algo que se une a la poca cantidad de armamento que encontraremos en e juego. De nuevo veremos que cuando muramos, un nuevo personaje tomará el relevo y tendremos que volver a salir desde nuestra base subterránea y enfrentarnos a nuestro antiguo personaje para recuperar nuestras cosas.

Todavía tiene cosas que pulir

Gráficamente el juego no ha mejorado mucho respecto a lo que vimos en el E3, y aunque los escenarios se ven bien (aunque no estaría mal algo más de detalle), donde echamos en falta una mayor calidad es en los personajes, tanto en los enemigos como en nuestro protagonista. Sabemos que se trata de una versión preliminar y desconocemos de cuando es la demo, por lo que esperamos que de cara a la versión final veamos una mejor a en este aspecto.

El reencuentro con ZombieU ha sido bueno en general, aunque hemos caído en ciertos problemas que no vimos en nuestra primera partida, quizás por el tipo de situaciones que nos hemos encontrado o porque hemos superado la sorpresa inicial. Esto no quiere decir que sea un mal juego, lo contrario, de hecho nos sigue gustando mucho la tensión que consigue transmitir y la sensación de agobio al ver que nuestras balas comienzan a agotarse. Esperamos que de aquí a su lanzamiento le peguen un buen empujón y consigan pulir todos los defectos que le hemos visto.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Morbid Metal - Impresiones
Morbid Metal - Impresiones
Impresiones
2026-04-05 09:49:00
Un hack and slash que lleva siete años en desarrollo, que engancha y tiene buenas ideas, pero al que le va a venir bien el periodo en acceso anticipado.
Slay the Spire 2 - Impresiones
Slay the Spire 2 - Impresiones
Impresiones
2026-03-31 17:32:00
Slay the Spire II perfecciona la fórmula de la primera entrega con nuevos héroes y cooperativo. Una evolución técnica que ya reclama el trono de las cartas en su acceso anticipado de Steam.
Bloodletter - Impresiones
Bloodletter - Impresiones
Impresiones
2026-03-30 17:00:00
Salva a una aldea medieval de las maquinaciones y enfermedades de entidades oscuras en este ‘roguelike’ que convence por su original estructura y su tenebroso tono.
Nutmeg! - Impresiones
Nutmeg! - Impresiones
Impresiones
2026-03-29 09:51:00
Probamos NUTMEG!, el adictivo mánager de fútbol 'deckbuilding' para PC. Una mezcla de cartas y nostalgia de los 90 ideal para Steam Deck que recupera el espíritu de PC Fútbol con un fin solidario.
Nova Roma - Impresiones
Nova Roma - Impresiones
Impresiones
2026-03-26 08:59:00
Probamos Nova Roma, lo nuevo de Hooded Horse. Un constructor de ciudades que deslumbra por su simulación de fluidos y exigencia estratégica que ya puedes probar en PC a través de Game Pass o Steam.
Pokémon Champions - Impresiones
Pokémon Champions - Impresiones
Impresiones
2026-03-25 15:05:00
El free-to-play para Switch y móviles permite modificar pormenorizadamente nuestro equipo, tendrá temporadas y abre interrogantes para el futuro de Pokémon.
PEGI +18
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: 30/11/2012
  • Desarrollo: Ubisoft Montpellier
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
7.74

ZombiU para Wii U

164 votos
#51 en el ranking de Wii U.
Flecha subir