Avance Trauma Center: Second Opinion

Primeras Impresiones del evento de Nintendo en Londres.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Trauma Center: Second Opinion es una extraña combinación del juego original de Nintendo DS y nuevas opciones y operaciones, que se maneja en Wii con una soltura que en algunas ocasiones supera la magistral jugabilidad del título de la portátil.

PUBLICIDAD

Jugarlo en Wii es un poco extraño al principio al no tener el respaldo físico de la pantalla que aporta NDS, pero al poco uno se hace con el control y descubre que nos va a permitir realizar operaciones más temerosas si cabe.

Así, con el stick analógico del nunchaku podemos cambiar a gran velocidad de instrumental, pasando del fórceps al bisturí en segundos, haciendo realidad el sueño de algunos psicópatas.

Una vez hemos cogido la tónica de usar el stick para cambiar de herramienta, todo se limita a una jugabilidad muy similar a la vista en la portátil, aunque adaptada al mando de Wii. Así, por ejemplo, el fórceps para extraer los materiales se emplea al pulsar los botones A y B del mando simultáneamente, como si realmente estuviésemos empleando dicho material quirúrgico. Un punto de verosimilitud que, sin hacer más complejo el manejo del juego, es uno de tantos detalles que presentará este nuevo Trauma Center.

Gráficamente resulta sencillo, con gráficos coloristas (sobre todo teniendo en cuenta que lo que más vemos son vísceras y casquería varia) que no deben asustar a nadie, ya que se trata de una apuesta estética inofensiva para los públicos sensibles, algo que pueden agradecer muchas personas y refuerza el aspecto general de estar ante una serie de animación japonesa con un protagonista cirujano.

La dificultad de la demo parece muy ajustada, resultando fácil para los que ya conocemos el juego en su versión portátil, y no nos ha parecido mucho más complejo para quienes -al menos en apariencia; permitidnos prejuzgar- no parecían haber jugado a este título en la portátil. Esperamos que la curva de dificultad en Wii sea más suave que en NDS, donde algunos saltos podían llegar a resultar desesperantes para algunos jugadores.

Con unas virtudes contrastadas, parece que su principal problema será la relativa falta de novedades, aunque para poder juzgar esto en serio tendremos que disfrutar, antes, de la versión completa del título.

Últimos avances

Los Sims 4 - Impresiones
Los Sims 4 - Impresiones
Impresiones
2026-02-19 08:38:00
El simulador de vida de Maxis incorpora sistemas con el potencial de crear historias todavía más disparatadas, emocionantes y cargadas de dramatismo.
People of Note - Impresiones
People of Note - Impresiones
Impresiones
2026-02-18 17:06:00
En este juego de rol con combates por turnos, mazmorras y ciudades formamos una banda con distintos estilos musicales para ganar un concurso y ayudar a los demás.
Echo Generation 2 - Impresiones
Echo Generation 2 - Impresiones
Impresiones
2026-02-18 09:04:00
Probamos la demo de Echo Generation 2, la secuela del RPG inspirado en Stranger Things que renueva por completo el sistema de combate de la saga.
Screamer - Impresiones
Screamer - Impresiones
Impresiones
2026-02-17 17:00:00
Screamer es el reinicio, reimaginación y reinvención de uno de los arcades de conducción más recordados de los años 90, y te va a sorprender por su complejidad.
Bladesong - Impresiones
Bladesong - Impresiones
Impresiones
2026-02-16 16:54:00
¿Un juego que te permite imprimir tus armas en la vida real? Probamos Bladesong, la sorpresa con reseñas positivas en Steam que mezcla gestión, narrativa oscura y una forja virtual sobresaliente.
Scott Pilgrim EX - Impresiones finales
Scott Pilgrim EX - Impresiones finales
Impresiones finales
2026-02-15 09:56:00
Probamos la demo del nuevo juego de Tribute Games, el estudio que se ha encargado de resucitar el beat ‘em up en los últimos años.
PEGI +12
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 10/8/2007
  • Desarrollo: Atlus
  • Producción: Atlus
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
7.51

Trauma Center: Second Opinion para Wii

59 votos
#74 en el ranking de Wii.
Flecha subir