Avance Trauma Center: Second Opinion

Primeras Impresiones del evento de Nintendo en Londres.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Trauma Center: Second Opinion es una extraña combinación del juego original de Nintendo DS y nuevas opciones y operaciones, que se maneja en Wii con una soltura que en algunas ocasiones supera la magistral jugabilidad del título de la portátil.

PUBLICIDAD

Jugarlo en Wii es un poco extraño al principio al no tener el respaldo físico de la pantalla que aporta NDS, pero al poco uno se hace con el control y descubre que nos va a permitir realizar operaciones más temerosas si cabe.

Así, con el stick analógico del nunchaku podemos cambiar a gran velocidad de instrumental, pasando del fórceps al bisturí en segundos, haciendo realidad el sueño de algunos psicópatas.

Una vez hemos cogido la tónica de usar el stick para cambiar de herramienta, todo se limita a una jugabilidad muy similar a la vista en la portátil, aunque adaptada al mando de Wii. Así, por ejemplo, el fórceps para extraer los materiales se emplea al pulsar los botones A y B del mando simultáneamente, como si realmente estuviésemos empleando dicho material quirúrgico. Un punto de verosimilitud que, sin hacer más complejo el manejo del juego, es uno de tantos detalles que presentará este nuevo Trauma Center.

Gráficamente resulta sencillo, con gráficos coloristas (sobre todo teniendo en cuenta que lo que más vemos son vísceras y casquería varia) que no deben asustar a nadie, ya que se trata de una apuesta estética inofensiva para los públicos sensibles, algo que pueden agradecer muchas personas y refuerza el aspecto general de estar ante una serie de animación japonesa con un protagonista cirujano.

La dificultad de la demo parece muy ajustada, resultando fácil para los que ya conocemos el juego en su versión portátil, y no nos ha parecido mucho más complejo para quienes -al menos en apariencia; permitidnos prejuzgar- no parecían haber jugado a este título en la portátil. Esperamos que la curva de dificultad en Wii sea más suave que en NDS, donde algunos saltos podían llegar a resultar desesperantes para algunos jugadores.

Con unas virtudes contrastadas, parece que su principal problema será la relativa falta de novedades, aunque para poder juzgar esto en serio tendremos que disfrutar, antes, de la versión completa del título.

Últimos avances

R-Type Dimensions III - Impresiones
R-Type Dimensions III - Impresiones
Impresiones
2026-05-22 16:34:00
La mítica saga R-Type regresa con una nueva versión de una de sus mejores y más desafiantes entregas que, por desgracia, no hace justicia a su leyenda.
Warhammer 40,000: Boltgun 2 - Impresiones
Warhammer 40,000: Boltgun 2 - Impresiones
Impresiones
2026-05-22 09:01:00
Un nuevo personaje, niveles más verticales y un arsenal variadísimo son la carta de presentación de una secuela que va a por el ‘más y mejor’.
Assassin's Creed Black Flag Resynced - Impresiones
Assassin's Creed Black Flag Resynced - Impresiones
Impresiones
2026-05-21 18:00:00
Exploramos el Caribe en el ‘remake’ de Assassin’s Creed 4, una reconstrucción muy vistosa de una aventura entretenida y mejorada que acusa el paso del tiempo.
Paralives - Impresiones
Paralives - Impresiones
Impresiones
2026-05-21 09:09:00
Paralives es un simulador de vida que emula en muchos aspectos a Los Sims y que cuenta con un gran potencial para sorprender.
Thick As Thieves - Impresiones
Thick As Thieves - Impresiones
Impresiones
2026-05-20 08:54:00
Probamos Thick as Thieves, el nuevo juego de Warren Spector y Paul Neurath que aspira a convertirse en el sucesor espiritual de Thief.
STARBITES - Impresiones
STARBITES - Impresiones
Impresiones
2026-05-19 09:07:00
STARBITES es un RPG de estilo clásico y directo muy enfocado a los usuarios que crecieron jugando al género y que disfrutan con los mechas y el anime.
PEGI +12
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 10/8/2007
  • Desarrollo: Atlus
  • Producción: Atlus
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
7.51

Trauma Center: Second Opinion para Wii

59 votos
#75 en el ranking de Wii.
Flecha subir