Impresiones Tom Clancy's HAWX 2

Ubisoft prepara un juego aéreo muy bello y repleto de acción.
Tom Clancy's HAWX 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360 y Ordenador.

Parece ser que aquellos a los que le guste surcar los cielos, pero no quieran tener complicaciones con los controles o las dificultades en el tiro están de enhorabuena, ya que hemos podido probar H.A.W.X 2 para Wii y estamos convencidos de que va a ser un juego ideal para los que no busquen un ajustado realismo y prefieran un juego de aviones más rápido y variado. ¿Te gustan los juegos de aviones pero estás cansado de dar vueltas y vueltas en el cielo tratando de alcanzar a tus enemigos? ¿Cansado de la mismas perspectiva de siempre? Sigue leyendo y quizás te lleves una sorpresa.

Un juego que busca más agilidad y menos realismo

Sin duda lo que más nos ha llamado la atención de este H.A.W.X 2 para Wii es que busca diferenciarse del resto de juegos del género, y de momento lo hace con mucha gracia y acierto. Para empezar, la base jugable del juego varia respecto a los clásicos. Controlamos el avión que nosotros elijamos con la palanca de control del nunchuck, o si lo preferimos, moviendo el propio nunchuck como si se tratase de una palanca, haciendo uso de los sensores de movimiento que tiene el mando. Ambos controles funcionan a la perfección, y se combinan de maravilla con el control de la retícula, que es el puntero de Wii. Para los que no se hayan dado cuenta, esto significa que los disparos de nuestro avión no van en la misma dirección que la de nuestra aeronave, sino que toman la dirección que nosotros le marcamos con el mando. La verdad es que al principio nos pareció realmente horroroso y falto de realismo, pero tras unas sesiones de juego, comprendimos perfectamente que ha sido una decisión jugable que bien se merece la pérdida de autenticidad.

PUBLICIDAD

Maniobra, apunta… ¡dispara!

Esa combinación básica dota al juego de una soltura fantástica, que permite tener muchos más enemigos y objetivos en pantalla de lo habitual, además de facilitar el acoso y derribo de los escurridizos cazas rivales, ya que mientras en otros juegos del género tenemos que mantener a la presa cerca del centro de la pantalla un tiempo para que nuestro sistema de abordo detecte al enemigo antes de disparar un misil, aquí bastará con tener al enemigo en un extremo de la pantalla y mantener el cursor sobre él para establecer la fijación, lo cual facilita muchísimo su seguimiento. Una vez fijado el blanco, lanzar el misil y destruirlo es pan comido, o por lo menos en las primeras fases donde no entran otras variables en juego.

 1

Además, las virtudes que ofrece la combinación permiten aplicar algunos trucos jugables más habituales en los juegos de disparos en línea (On Rails), como por ejemplo, destruir los misiles enemigos con nuestra metralla antes de que nos alcancen. Así pues, imaginaros controlando el avión, tratando de fijar el blanco sobre el enemigo y a la vez, destruyendo los misiles que amenazan con hacernos añicos, y sumad entonces los diferentes tipos de misiones, ya sea alcanzar un objetivo protegido, pasar a través de las montañas volando bajo, cubrir tropas aliadas y un largo etc . La experiencia de juego acaba siendo vibrante y variada como pocos juegos del género hoy en día, algo que posiblemente no se podría igualar con el sistema más realista.

Promete ser un juego completo y variado

Lo mejor de todo es que Ubisoft ha sabido valorar la libertad que otorga el puntero de Wii para dar en el blanco, y lo ha aprovechado para ofrecer variedades jugables muy buenas, pues tan pronto jugamos en fases abiertas como nos encontramos con fases sobre raíles, donde el control del aparato se simplifica mucho permitiendo escenas mucho más espectaculares y rápidas, con decenas de enemigos que derrotar y esquivar. Sin duda, a muchos les recordará la serie Star Fox mientras juegan a este juego, ya que combina los dos modos de juego con la narrativa del mismo modo que el clásico de Nintendo, aunque de momento no podemos decir que el equilibrio de juego sea comparable con este. Y nos quejamos del equilibrio, porque hemos tenido momentos donde no hemos sido capaces de entender como progresar en el escenario siendo prácticamente inevitable estrellarnos varias veces, ya sea por la perspectiva, porque el diseño de niveles no siempre está pulido o porque le falta ciertos detalles guía en el interfaz.

 2

Además, parece que el juego va a venir surtido de modos y complementos para que el jugador tenga contenido para horas, aunque no todos estaban disponibles en esta versión preview: Campo de batalla, donde nos enfrentaremos a los ases del cielo que nos hemos encontrado en el modo historia; Supervivencia, donde en varios escenarios tendremos que aguantar oleadas de cazas en nuestra contra, Recompensas, que son logros que el jugador tiene que completar, además de contenido como biografías, la posibilidad de sobrevolar tranquilamente los escenarios, y un modo arcade clásico visto desde arriba, que promete ser la guinda de un pastel bien surtido.

 3

Una presentación espectacular y muy elaborada

Por si fuera poco, Ubisoft no sólo nos brinda una oferta jugable muy atractiva, sino que lo hace esforzándose con una presentación de lujo, con unos escenarios preciosos repletos de color, unos modelos muy realistas y detallados, un doblaje fantástico en Español que facilitan la interpretación de una historia muy elaborada, o por lo menos hasta donde hemos podido ver. Por supuesto algunos detalles no nos han gustado, como por ejemplo algunas explosiones bastante poco creíbles, no obstante la belleza que nos ha acompañado en las fases de esta Beta Preview son de una calidad y elaboración innegable, y casi nos atrevemos a decir que es sin duda el juego de aviones más bonito de los que hemos visto en Wii.

La verdad es que con todo lo que hemos contado, solo podemos esperar a tener dentro de unos días la versión final del juego. Las impresiones de esta versión nos han dejado un muy buen sabor de boca y creemos que para todos aquellos que quieran jugar a un juego de aviones divertido y manejable, se perfila como una verdadera oportunidad, prácticamente única en los tiempos que corren donde siempre se exige máximo realismo. Esperamos tener la versión final en unos días y poder analizar a fondo todas las virtudes y los defectos del juego.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +12
Plataformas:
Wii PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
6.2
COMUNIDAD
8.5

Tom Clancy's HAWX 2 para Wii

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
8.29

Tom Clancy's HAWX 2 para PlayStation 3

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 9/9/2010
  • Desarrollo: Ubisoft Bucharest
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: 4 cooperativo, 8 online
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.3

Tom Clancy's HAWX 2 para Xbox 360

17 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
10

Tom Clancy's HAWX 2 para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir