Avance The Sky Crawlers

El cielo asiste al enfrentamiento de los Kildren por su destino.
The Sky Crawlers
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Basada en las novelas de Hiroshi Mori, la adaptación animada para The Sky Crawlers vio la luz recientemente en los cines japoneses de la mano del venerado director Mamoru Oshii (Ghost in The Shell). Con motivo de la película bajo el sello de Production I.G, Namco Bandai hacía público el anuncio de un título centrado en combates aéreos, programado expresamente para Wii, y bebiendo en gran medida de la jugabilidad propia de la serie Ace Combat.

De inmediato, el elaborado argumento del film posaba sus alas sobre su proyecto homólogo en videojuego, a buen recaudo, con una calidad en la trama bastante más compleja a la que podamos estar acostumbrados en otros títulos del mismo género. Y es que mezclando aspectos retro con otros elementos mucho más vanguardistas en cuanto a tecnología aérea se refiere, los jóvenes protagonistas de nuestra historia están a punto de cambiar el destino que nunca eligieron para sus vidas. Valor a los mandos de sus pájaros de combate, la verdadera guerra comienza ahora.

PUBLICIDAD

Nacido para volar

Sin duda alguna, el cometido de nuestros personajes nada más llegar al mundo dista en exceso de términos como capacidad de decisión o libertad para elegir. Alterados genéticamente para vivir eternamente en la adolescencia, los llamados Kildren son humanos entrenados desde pequeños para desarrollar sus capacidades como pilotos de combate. Así, ya en el inicio del título tomaremos conciencia de que somos pieza clave en un más que cuestionable evento (por lo menos a nivel moral) capitaneado por hombres de poder y una ferviente afición por el juego y las apuestas. Fichas vitales para el divertimento de esos combates a muerte, la vida de los Kildren puede tocar su fin en cualquier momento, haciéndolos sentir al límite en cada refriega aérea.

Conforme vayamos avanzando en la historia, los sentimientos de los personajes implicados jugarán su particular papel, desvelando así más detalles acerca de la organización que nos ha entrenado y sus verdaderos intereses. No obstante, las consecuencias de este espectáculo a vista de pájaro es algo que deberemos descubrir por cuenta propia.

Tal y como comentábamos al inicio, la jugabilidad adherida a la exitosa serie Ace Combat impregnará casi por completo The Sky Crawlers, adaptándose en esta ocasión, a los movimientos que seamos capaces de efectuar con los controles de Wii. A pesar de ello, hasta el momento se desconoce si el analógico principal seguirá siendo el responsable de los alabeos y cabeceos del avión, o si por el contrario se optará por reestructurar la mecánica para hacer un uso más intensivo del control remoto de Wii. De una manera u otra, se espera que The Sky Crawlers incorpore también los llamados controles de novato, algo más asequibles para los iniciados, pero a la larga un poco menos completos en cuanto al manejo total de nuestra aeronave.

Ya en el aire, indicadores visuales de todo tipo no faltarán a la cita, proporcionándonos información constante acerca de las escalas de cabeceo o distancia, datos sobre velocidad y altitud, así como un completo radar con diferentes marcas de objetivos y enemigos que no deberemos perder de vista. A su vez, y en función de nuestras preferencias, podremos alternar la cámara en tercera persona por una vista desde la cabina, o por el contrario optar única y exclusivamente a un visor frontal con los datos. Sea cual sea la cámara que escojamos, la información que veremos en pantalla será de vital importancia para controlar el entorno y llevar a cabo la misión de manera satisfactoria.

En cuanto a esa sucesión de las misiones, las distintas fases del juego nos retarán a cumplir objetivos varios, yendo desde destruir una serie de emplazamientos, aniquilar a los pilotos de un equipo rival, así como escoltar aliados fuera de alguna zona de peligro o sobrevolar varios puntos específicos del mapa en busca de necesaria información. Aún sin saber qué porcentaje ocupará cada tipo de misión distinta en la totalidad del juego, el contundente arsenal de armas de fuego será punto clave para poder usarlo con precisión y seguir con vida.

 1

Al clásico y voraz cañón de ametralladora (con el que escupiremos cantidades ingentes de balas) deberemos sumar los misiles dirigidos, los cuales podrán fijar el blanco sobre el enemigo de manera automática en caso de que nos aproximemos lo suficiente. Por si fuera poco, el omnipresente radar podrá alertarnos en caso de que hayamos sido fijados por un misil enemigo y poder actuar con rapidez, intentado siempre conservar al máximo la salud del avión que estará visible en el medidor de daños. Durante estos combates, el frenesí que acompañará al título se hará patente, dejando de manifiesto que la espectacularidad y la acción directa no perderán ni un ápice de protagonismo.

Magnífica vista

Si en algo ha incidido el grupo Project Aces es en brindar a The Sky Crawlers de toda la estética que podremos ver en la película animada. Con los aviones perfectamente recreados, los entornos sobre los que volaremos alternarán valles frondosos, ciudades, o zonas más montañosas pegadas al mar, siempre con una iluminación exquisita que bañará los escenarios tanto de día como de noche. Con una fluidez más que correcta hasta la fecha, los enfrentamientos en el aire serán muy espectaculares, pudiendo ver como vamos despedazando el fuselaje de nuestro enemigo hasta que su aparato estalla en mil pedazos cubierto por una gran bola de fuego. Como apuntábamos, apenas tendremos tiempo de tomar aliento y encarar más enemigos, quedando claro que la adrenalina apenas se tomará un respiro.

Ya en el apartado sonoro, se espera que genial compositor Kenji Kawai ceda la música de la película para su incursión en el videojuego, regalándonos melodías llenas de sentimiento y perfectamente orquestadas que compartirán cartel con otras creadas especialmente para la aventura.

 2

A pesar de que todavía quedan datos por confirmar acerca de las modalidades concretas de juego o si contará con algún tipo de multijugador en línea, The Sky Crawlers es una firme apuesta en el catálogo aéreo de la consola de Nintendo. Como suele ocurrir en las películas del bueno de Oshii, las cuestiones trascendentales y filosóficas también encontrarán un hueco para aderezar una historia tremendamente elaborada, cuyos protagonistas y la gente que los rodea se harán más de una pregunta relevante. Todavía sin fecha concreta para el mercado europeo, los usuarios de Wii fijan ya su mirada en cielo.

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
PEGI +12
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 26/2/2010
  • Desarrollo: Namco Bandai
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai Partners
  • Precio: 49.95 €
COMUNIDAD
7.96

The Sky Crawlers para Wii

15 votos
#92 en el ranking de Wii.
Flecha subir