Multijugador The Conduit

Probamos la vertiente multijugador del título, jugando una partida para 12 jugadores
The Conduit
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Para desgracia de muchos, es cierto que la mayoría de las compañías que sacan juegos para Wii no se esfuerzan todo lo que deberían. Por supuesto, tenemos unas cuantas excepciones que vienen a demostrar que hay quien confía en la consola de Nintendo y saca títulos más que interesantes, aunque estos suelen ser islas en mitad del mar. Con la intención de sacar el máximo provecho de la potencia de Wii, los chicos de High Voltage están desarrollando su ya conocido The Conduit, un shooter en primera persona que trata de convertirse en todo un referente dentro del panorama actual de Wii.

PUBLICIDAD

Hasta 12 jugadores

Además de un modo para un jugador que nos meterá de lleno en una historia llena de conspiraciones y ataques alienígenas, The Conduit vendrá con un modo multijugador al que se le está dando mucha importancia. De entrada, permitirá jugar hasta 12 jugadores en la misma partida, algo no visto hasta ahora en este género dentro de la consola de Nintendo.

Fue precisamente este modo online el que pudimos probar en la presentación que tuvo lugar en Madrid, pudiendo echar una partida en la que participaron 12 jugadores (hasta el momento, las partidas que habían podido jugarse habían tenido menos participantes) y aquí os traemos las impresiones que nos ha dado el juego.

Lo primero que llama la atención, y creemos que es una estupenda noticia, es lo bien que funciona el control. Lo cierto es que usamos el control por defecto y que no lo ajustamos a nuestro gusto por no interrumpir el juego, por lo que quizás en algunos momentos no iba del todo perfecto, pero incluso con esto, el manejo respondía fabulosamente y no nos ha dado ni un solo problema. A esto hay que añadirle que el control se podrá ajustar hasta el más mínimo detalle, como la velocidad de desplazamiento o el tamaño del área por dónde podremos mover el puntero sin girar la cámara. Desde luego la gente de High Voltage ha hecho un estupendo trabajo, y no podemos más que quitarnos el sombrero, pues sin duda el control ayuda muchísimo a meterse en el juego de lleno.

Control intuitivo y sin complicaciones

A la hora de manejar el juego, apuntaremos con el mando de control, lo que hará que giremos la cámara al llevar el puntero al extremo. Dispararemos con B, saltaremos con A, con el botón de debajo de la cruceta usaremos la mirilla de nuestras armas, haciendo zoom hacia donde estemos apuntando. Con el botón derecho de la cruceta cambiaremos de arma, con el botón menos recargaremos, agitando el nunchuck lanzaremos una granada y agitando el mando de control atacaremos cuerpo a cuerpo. Como vemos, el control es bastante intuitivo y funciona a la perfección, por lo que ninguna queja en este aspecto, más bien todo lo contrario.

Tras esta primera impresión muy buena, nos encontramos con una partida rápida que nos enfrentó a todos contra todos. En el rato que estuvimos jugando, las opciones de partida se elegían aleatoriamente, por lo que finalmente no pudimos ver más que tres modos de juego diferentes, a pesar de que el juego tendrá hasta un total de 13. El primero de los que vimos consistía en eliminar a todos los enemigos que pudiéramos, contando para ellos con vidas ilimitadas. El segundo modo era muy similar al primero, pero con la diferencia de que en esta ocasión tendremos un límite de tres vidas. Por último jugamos al modo Captura de EVA, que nos llevará a encontrar por el escenario este objeto (que es el que nos permite descubrir secretos por el escenario en el modo para un jugador) y retenerlo el máximo tiempo posible. El problema es que mientras lo tengamos en nuestro poder, no podremos usar nuestras armas, por lo que deberemos correr para alejarnos de nuestros enemigos.

Nos encontramos también con varios escenarios, relativamente variados en cuanto a tamaño y estructura. Uno por ejemplo era relativamente pequeño, apenas un cruce de dos calles con edificios semi-derruídos en las esquinas. A pesar de su tamaño, este se veía compensado con las alturas y los recovecos con los que nos encontramos. Otro escenario estaba compuesto por pasillos y distintas salas, teniendo el nivel un buen tamaño y salas grandes dónde llevar a cabo ataques directos. Por último, vimos otro que jugaba con los niveles, teniendo un edificio con distintos pisos que podíamos recorrer para encontrar a nuestros enemigos.

 1

Vence y mejora

Tras concluir cada enfrentamiento, se nos repartirán una serie de puntos en función de cómo juguemos. Estos puntos servirán para aumentar el rango que tengamos, y aunque en la prtida que jugamos no pudimos aumentar este rango ni ver los disponibles, High Voltage ha informado de que tendremos 25 rangos distintos. Algo que nos gustó mucho, es que tras concluir la partida, el nuevo enfrentamiento se producirá bastante rápido, haciendo así que no se corte el ritmo del juego.

Las armas con las que nos encontramos se dividían en dos grandes grupos: las humanas y las alienígenas. Las primeras son más típicas, del estilo de las que aparecen en otros juegos del género y la verdad es que no nos han sorprendido demasiado. Las alienígenas, por otra parte, son más sofisticadas y llamativas, aunque tampoco son el sumun de la originalidad, aunque bueno, lo cierto es que a la hora de jugar esto pasa a un segundo plano, pues los combates son muy divertidos.

El apartado técnico del juego es bastante bueno, aunque lo cierto es que en cuanto a gráficos, el modo multijugador no es tan lucido como en el modo historia. Esto se debe sobre todo a los escenarios, que son relativamente sencillos y con pocos detalles. Así, nos encontramos con una geometría algo simple, con pocos elementos decorativos en las salas, algo que hace que queden poco lucidos. Por el contrario, las texturas son bastante buenas y la buena noticia es que el juego va muy fluido, sin prácticamente tirones.

Por otra parte, el diseño de los personajes nos ha parecido algo feote, siendo bastante genérico. Por el contrario, las explosiones y otros efectos gráficos lucen a un muy buen nivel, algo que ayuda a dar más vida a las partidas. En cuanto a la red, en la partida que jugamos sólo nos encontramos con dos o tres ocasiones en las que apreciamos algo de lag, con saltos de los jugadores, pero lo cierto es que fueron muy aislados y apenas tuvieron importancia. Os recordamos que jugamos a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo, ya que el juego no dispone de modo LAN para jugar.

 2

Gran experiencia online

En general la experiencia multijugador de The Conduit ha sido muy satisfactoria. El juego ofrece partidas rápidas, entre las que apenas pasa tiempo desde que morimos hasta que nos reincorporamos en el juego, con un control sencillo e intuitivo que nos permitirá meternos directamente en la acción. Aún nos quedan por probar el resto de sus modos de juego, así como ver que más escenarios nos ofrecerá, pero de momento creemos que puede convertirse en una de las mejores alternativas online de la consola.

Últimos avances

Planet Coaster 2 - Impresiones
Planet Coaster 2 - Impresiones
Impresiones
2024-07-11 18:25:00
El sucesor espiritual de RollerCoaster Tycoon tendrá secuela en otoño: añade más decoraciones temáticas, herramientas creativas y de administración y mucho más.
Empire of the Ants - Impresiones
Empire of the Ants - Impresiones
Impresiones
2024-07-08 17:42:00
Probamos un original juego de estrategia basado en las populares novelas de Bernard Werber, una aventura protagonizada por hormigas que podría convertirse en toda una sorpresa para los fans del género.
Cygni: All Guns Blazing - Impresiones
Cygni: All Guns Blazing - Impresiones
Impresiones
2024-07-08 11:08:00
Konami publica este juego que trata de reinventar el género de los 'shoot'em up' con una presentación cinematográfica.
Silenus - Impresiones
Silenus - Impresiones
Impresiones
2024-07-05 09:55:00
Lo nuevo de Geography of Robots tardará meses en llegar, pero esta demo, centrada en recuperar canciones de un disco de metal, es prometedora.
Fatal Fury: City of the Wolves - Impresiones
Fatal Fury: City of the Wolves - Impresiones
Impresiones
2024-07-04 18:01:00
Jugamos al primer Fatal Fury en 26 años, que recupera los combates 2D con opciones modernas a la vez que añade varias mecánicas que le dan profundidad.
Zenless Zone Zero - Impresiones
Zenless Zone Zero - Impresiones
Impresiones
2024-07-04 09:52:00
Jugamos en profundidad a lo nuevo de HoYoverse, una aventura en un mundo muy atractivo, con combates espectaculares y montones de personajes que conocer.
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 10/7/2009
  • Desarrollo: High Voltage
  • Producción: High Voltage
  • Distribución: Sega
  • Jugadores: 1-12
  • Formato: 1 DVD
COMUNIDAD
6.75

The Conduit para Wii

112 votos
#129 en el ranking de Wii.
Flecha subir