Avance Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars (Wii)

Los combates más frenéticos se disputan en la máquina de Nintendo.
Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

En un sector repleto de ambiciosas propuestas donde los apartados visuales de infarto coexisten con vastos mundos virtuales repletos de posibilidades, el gigante nipón Capcom nos recuerda las bondades de una fórmula clásica aplicada al longevo género de la lucha en 2D. Popularmente conocido en su país de origen, Tatsunoko VS Capcom: Cross Generation of Heroes reúne para la ocasión a los representantes directos de dos de los universos más aclamados en el lejano oriente, colisionando de manera prefecta en un adictivo juego de lucha que cautiva desde la primera toma de contacto. Jugabilidad perenne a sus espaldas, la maestría de Capcom se pone al servicio del aficionado.

Congregación de estrellas

Como si de una fiesta con una serie de invitados especiales se tratara, el magnífico video de introducción nos advierte a base de golpes sobre la intensidad de los combates que estamos a punto de experimentar. Y es que sin más pretexto que el de zurrarnos para ver quien es el rey, Tatsunoko VS Capcom: Cross Generation of Heroes inicia su particular sendero bajo la confrontación de dos mundos bien diferenciados. Artífice de grandes licencias en el país del sol naciente, la productora de animación conocida como Tatsunoko reúne a las figuras de sus series más famosas para batallar, tales como Casshern, Karas, y Tekkaman entre otros. Por su parte, la todopoderosa Capcom (que poca presentación necesita ya a estas alturas de la vida) contraataca con clásicos como Ryu y Chun Li, Morrigan, o el bueno de Joe, tirando de licencias fácilmente reconocibles como Rival Schools, Street Fighter, u Onimusha.

Completando así hasta un total de 26 luchadores en la plantilla (gracias a los añadidos de la versión occidental), lo cierto es que para la inmensa mayoría de vídeo jugadores no orientales, los pilares de la casa Tatsunoko pueden no parecernos excesivamente familiares, debido principalmente a que las pocas series que consiguen llegar a Europa lo hacen por mediación de empresas diferentes, algo de lo que el público medio no llega a tener ni conocimiento. Tanto es así, que hasta hace poco la llegada de este Tatsunoko VS Capcom seguía siendo una incógnita para nuestro mercado, y aunque el título ya ha sido confirmado para Europa, la fecha de lanzamiento por estos lares todavía se hace de rogar.

PUBLICIDAD

Pero volviendo a la fantástica propuesta que se sucede a los mandos de nuestra consola, la pantalla de inicio da pie a los ya clásicos modos de juego para un título de estas características. A las ya recurrentes modalidades de Arcade y Versus se les unirán unas opciones de entrenamiento para los menos experimentados, así como una serie de pruebas a modo de mini juegos que estarán directamente relacionadas con cada personaje de la plantilla. Idóneo para los amantes del coleccionismo, la suma de los puntos que vayamos acumulando con nuestras victorias podrá ser invertida en el denominado modo tienda, en el que podremos adquirir bocetos de los ilustradores, melodías del título, y todo un sinfín de objetos con los que rellenar nuestra galería.

PUBLICIDAD

Sin apenas objeciones en los diferentes bloques donde poder repartir leña, los jugadores europeos nos encontramos de enhorabuena, dado que uno de los principales lastres de la versión japonesa (la ausencia total de modos en línea) ha sido subsanado para la llegada a nuestro mercado. En efecto, el Tatsunoko VS Capcom que llegará a nuestras estanterías contará con la posibilidad de enfrentarnos al resto del mundo a través de la red, incrementando de manera considerable la diversión y durabilidad del título.

De una manera u otra, uno de los sellos de este Tatsunoko VS Capcom: Cross Generation of Heroes (y que también era sinónimo de los afamados Marvel VS Capcom) radica en la preselección de personajes. Lejos de afrontar las rondas en solitario, aquí antes de estar listos para los combates deberemos elegir a dos luchadores dispuestos a llevarnos hacia la victoria. En este sentido, cabe destacar como la obligatoriedad de seleccionar a dos combatientes para la refriega imprime otro tipo de estrategia al transcurso de las partidas, ofreciéndole al jugador la posibilidad de ir alternando a sus apuestas con tan solo pulsar un botón. Con ello, decidir qué luchador se ajusta mejor a nuestros oponentes será de vital importancia conforme vayamos superando rondas, prestando especial atención a la vida de los personajes y determinando así cual es el mejor momento para efectuar el relevo.

Últimos avances

Deathloop - Avance
Deathloop - Avance
Avance
2021-03-04 17:07:00
Repasamos todo lo que sabemos de lo nuevo de Arkane Studios, una original y prometedora aventura de acción que apunta a convertirse en una de las grandes sorpresas del año.
Story of Seasons: Pioneers of Olive Town - Impresiones
Story of Seasons: Pioneers of Olive Town - Impresiones
Impresiones
2021-03-04 09:28:00
La primera entrega de la saga principal para Switch incluye nuevas opciones y funciones que consiguen dar más sensación de progreso a la vez que lo hace más accesible.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Avance
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Avance
Avance
2021-03-03 09:25:00
Final Fantasy VII Remake se actualiza en PS5 con nuevos gráficos y una aventura protagonizada por Yuffie. Os contamos todo sobre la versión Intergrade.
It Takes Two - Impresiones + Gameplay
It Takes Two - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-03-02 17:00:00
Los creadores de A Way Out y Brothers sorprenden con un plataformas variado, centrado, inteligente y divertido que solo se puede jugar en cooperativo.
Narita Boy - Impresiones
Narita Boy - Impresiones
Impresiones
2021-03-01 14:00:00
Probamos las primeras horas de Narita Boy, la esperada aventura de acción ochentera desarrollada por Studio Koba y editada por Team 17 que llegará a PS4, Xbox One, PC y Switch el 30 de marzo.
Diablo 4 - Impresiones + Gameplay
Diablo 4 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-03-01 11:38:00
Blizzard nos ha dado muchos y jugosos detalles de la cuarta entrega de Diablo que no llegará hasta el 2022 a PC y consolas.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 29/1/2010
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés / Japonés
COMUNIDAD
8.33

PUNTÚA
Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars para Wii

96 votos
#35 en el ranking de Wii.
Flecha subir