Avance Super Mario Galaxy

Nintendo España nos ha ofrecido una última prueba del esperado título para Wii ¿Te atreves a acompañarnos a través del espacio exterior?
Super Mario Galaxy
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.
La larga espera
Desde el muy laureado Mario 64, Nintendo ha sido el referente dentro del de género de las plataformas en tres dimensiones. Es difícil decir el número de títulos que le deben o bien su diseño, o más bien el desarrollo de sus niveles. EAD, el equipo de Miyamoto, supo aportar un toque de exploración al desarrollo original de Mario y sobre todo incorporar el primer control preciso a un juego de habilidad en tres dimensiones. Pocos títulos, no más de diez, han alcanzado la precisión del control del Mario 64 original.

Con este precedente, Super Mario Sunshine – lanzado en el 2002 para Nintendo GameCube -supuso una pequeña decepción, contando con algunos niveles notables (Ricco Harbour…) pero también con decisiones de diseño discutibles como la fastidiosa búsqueda de monedas azules, y sobre todo su muy corta duración. Por otra parte, el ambiente paradisiaco del título redujo mucho la variedad de los niveles, los cuales eran en gran parte ambientes notablemente parecidos. A pesar de todos estos errores Sunshine era con mérito propio uno de los mejores plataformas en esa generación y pocos títulos pueden estar a su altura jugable.

Es, precisamente, una de sus innovaciones - las fases retro - la que se puede rastrear como origen de Super Mario Galaxy. Esto es, fuera de la recreación de ambientes, las fases retro contaban con mucha más imaginación y talento por parte de Nintendo, la cual sin la necesidad de ajustarse a un contexto determinado se permitía una mucho mayor imaginación y libertad de diseño. Pues bien, las galaxias de este título son en gran parte niveles retro al máximo nivel, y no sólo en el diseño, sino también en el descomunal y brillante apartado físico con el que cuenta el título. Ahora ¿galaxias? ¿qué hace Mario en una galaxia? Ahora os lo contaremos…

PUBLICIDAD
Más allá del espacio
Cada cien años un cometa gigantesco cubre el cielo del Reino Champiñón. Una vez, uno de estos cometas dejó caer polvo de estrellas sobre los habitantes de este mágico mundo. Éste fue recogido por los fieles Toad, con el cual dieron origen a las Súper estrellas. Y en fin, para celebrar este hecho cada cierto tiempo se celebra el Festival de las Estrellas. El castillo de la princesa Peach se engalana, y vienen habitantes de todo el reino…entre ellos, claro, Mario. Tal acontecimiento, en principio pacifico, servirá para que Bowser lo intente arruinar a través de un asalto de su armada de barcos voladores. Asalto que va acompañado por la música de los niveles finales de Super Mario Bros 3.

PUBLICIDAD

Pero esta vez parece que la intentona no sólo tiene como objeto secuestrar por decimonovena vez a la princesa, sino que en un movimiento inesperado la nave de Bowser consigue llevarse a las estrellas nada menos que el castillo de Peach entero. Mario, con suerte, consigue agarrarse al castillo, y todavía piensa en asaltarlo para salvar a Peach…pero el malvado Magic Koopa se interpondrá, catapultándole a las estrellas. Ahora Mario se encuentra solo en un planeta enano que recuerda al principito, y encima rodeado de conejos pesados que quieren molestarle… Es, claro, otra nueva aventura de Mario. Y quizá la mejor que nunca ha vivido.

Últimos avances

Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Impresiones A Pirate's Life
2021-06-20 20:53:00
El multijugador basado en la narrativa emergente se pasa a la narrativa cinematográfica en una historia con Jack Sparrow, Davy Jones y otros conocidos.
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 15:00:00
La cazarrecompensas espacial más icónica e influyente de la industria del videojuego prepara su regreso con una esperadísima aventura que se ha hecho de rogar durante más de 15 años.
Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
Género/s: Plataformas
PEGI +3
Plataformas:
Wii Wii U

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9.7
  • Fecha de lanzamiento: 16/11/2007
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
9.37

PUNTÚA
Super Mario Galaxy para Wii

942 votos
#2 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión Wii U

  • Fecha de lanzamiento: 16/11/2007
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: eShop
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Super Mario Galaxy Wii para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir