Impresiones Shaun White Skateboarding (Wii)

Probamos el regreso de Shaun White a Wii, esta vez a bordo de un monopatín.
Shaun White Skateboarding
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360 y Ordenador.
Shaun White lleva unos años visitando nuestras consolas de la mano de Ubisoft, aunque hasta ahora lo había hecho protagonizando juegos deportivos basados en el deporte que más fama le ha dado, el snowboarding. Pero lo cierto es que esto no es lo único que se le da bien al chico (aunque sí donde más éxitos ha conseguido), ya que también es todo un as encima de un monopatín. Por eso Ubisoft ha querido que veamos esta otra faceta del deportista y nos trae un nuevo juego protagonizado para él que saldrá próximamente para PlayStation 3, Xbox360 y Wii. De la versión de las dos primeras os hablamos hace no mucho, y ahora que hemos podido probar el título para Wii os traemos nuestras impresiones.
La base del juego es muy parecida a la de las versiones mayores. Shaun y sus amigos llegan a una ciudad a visitar a un colega, pero pronto descubren que el alcalde de la ciudad la ha vuelto gris y aburrida a base de leyes absurdas. Afortunadamente ellos tienen el poder para devolver la alegría a la urbe, ya que según hagan trucos y completen desafíos, el color, la música y la vida regresarán. La ciudad se dividirá en varios distritos, en cada uno de los cuales tendremos todo tipo de elementos sobre los que hacer piruetas y acrobacias. Pero aunque podremos dedicarnos a recorrerlos a nuestro antojo (tienen un tamaño suficiente como para trastear sin problemas, aunque no llegaremos a perdernos) el juego se basa en superar los entrenamientos y desafíos que se nos propongan.

Transforma la ciudad

Estos entrenamientos y desafíos irán apareciendo poco a poco según los vayamos superando y en función de cómo lo hagamos, se nos darán más o menos premios (hay un objetivo para superar la prueba y otro para conseguir una bonificación especial). En los entrenamientos se nos enseñarán los distintos movimientos y trucos que podremos hacer, comenzando por lo más básico y terminando por cosas bastante elaboradas e incluso algo complicadas de realizar. Además de superar los desafíos, podremos ir transformando la zona. Para ello deberemos pasar por las zonas naranjas (algunas sólo aparecerán dentro de uno de los desafíos, aunque sus efectos permanecerán una vez lo completemos) y ver cómo cambia el escenario, ya sea apareciendo una rampa de la nada o con un raíl que se eleva permitiéndonos acceder a zonas inaccesibles. Este concepto ya aparecía en las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360, aunque con la diferencia de que allí podíamos "moldear" el elemento en cuestión como quisiéramos y aquí se hará de forma automática. Por una parte tenemos que el sistema del juego de Wii es más accesible y sencillo, ya que nos perdemos tener que tratar de averiguar cómo hacerlo, pero por otra parte se pierde parte de la gracia, haciendo todo mucho más fácil y con menos reto.
A la hora de manejar el juego nuestro responde muy bien, moviéndose con la palanca del nunchuck, y usando sobre todo los botones A y B para los trucos y el agitar del mando para saltar. El movimiento es suave y es sencillo hacer todo tipo de acrobacias o simplemente subirse a una barandilla, aunque hay algún truco que se resiste un poco más (nada grave cuando le pillamos el truco). Hemos de decir que aunque no lo hemos probado, el juego es compatible con la Wii Balance Board, por lo que todos los poseedores de una podrán sentirse como un profesional del monopatín desde el salón de casa.

Últimos avances

Street Fighter V: Champion Edition - Impresiones Temporada 5
Street Fighter V: Champion Edition - Impresiones Temporada 5
Impresiones Temporada 5
2021-03-05 18:07:00
Repasamos las novedades de la quinta y última temporada de Street Fighter V, que debuta con el regreso de Dan.
Deathloop - Avance
Deathloop - Avance
Avance
2021-03-04 17:07:00
Repasamos todo lo que sabemos de lo nuevo de Arkane Studios, una original y prometedora aventura de acción que apunta a convertirse en una de las grandes sorpresas del año.
Story of Seasons: Pioneers of Olive Town - Impresiones
Story of Seasons: Pioneers of Olive Town - Impresiones
Impresiones
2021-03-04 09:28:00
La primera entrega de la saga principal para Switch incluye nuevas opciones y funciones que consiguen dar más sensación de progreso a la vez que lo hace más accesible.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Avance
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Avance
Avance
2021-03-03 09:25:00
Final Fantasy VII Remake se actualiza en PS5 con nuevos gráficos y una aventura protagonizada por Yuffie. Os contamos todo sobre la versión Intergrade.
It Takes Two - Impresiones + Gameplay
It Takes Two - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-03-02 17:00:00
Los creadores de A Way Out y Brothers sorprenden con un plataformas variado, centrado, inteligente y divertido que solo se puede jugar en cooperativo.
Narita Boy - Impresiones
Narita Boy - Impresiones
Impresiones
2021-03-01 14:00:00
Probamos las primeras horas de Narita Boy, la esperada aventura de acción ochentera desarrollada por Studio Koba y editada por Team 17 que llegará a PS4, Xbox One, PC y Switch el 30 de marzo.
Género/s: Deportes / Snowboard
Plataformas:
Wii PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Shaun White Skateboarding para Wii

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 28/10/2010
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 70.95 €
  • Jugadores: 1-21
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Shaun White Skateboarding para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 28/10/2010
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 70.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Shaun White Skateboarding para Xbox 360

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Shaun White Skateboarding para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir