Vandal

Impresiones Resident Evil: The Darkside Chronicles (Wii, PS3)

Se acerca el juego que responderá todas nuestras dudas acerca de Umbrella.
·
Versiones Wii, PS3.

Cuando queda poco para su lanzamiento, hemos podido probar en detalle los primeros niveles del juego y ver las novedades que nos trae respecto a la anterior entrega. Por lo que hemos visto, el resultado conseguido por los chicos de Cavia, responsables del titulo, es muy bueno, y promete gustar a todos aquellos que disfrutaron del anterior. La base del juego se mantiene muy parecida, aunque encontramos varias novedades, algunas de las cuales gustarán mucho y otras quizás planteen más dudas.

Atando cabos

El argumento del juego nos cuenta los acontecimientos sucedidos en Resident Evil 2 y Resident Evil Code Veronica, así como el nexo de unión entre ambos títulos, episodios que no se contaron en el anterior Chronicles. La historia nos pondrá en la piel de los protagonistas de esos juegos (cambiando algunas cosas para que vayan siempre en pareja y así poder jugar dos jugadores en todo momento) y veremos de forma bastante cinematográfica todo lo que rodea a la misteriosa corporación Umbrella.

Ya desde el principio, cuando nos ponemos a jugar, vemos que hay ciertas cosas que han cambiado. En primer lugar, da la sensación de que ahora tenemos muchos menos elementos destructibles que en el anterior. Es cierto que podremos romper ciertas cosas, como algunas luces o cajas, pero no todo lo que vemos puede ser roto, lo que a veces crea cierta confusión, y es que no sabemos de antemano si al disparar a algo lo destruiremos o no. Por contraposición, romper estos elementos es mucho más útil, ya que al hacerlo encontraremos dinero (con el que mejorar las armas) y archivos que nos explicarán ciertas cosas del juego. Estos archivos serán bastante más difíciles de encontrar que en el anterior juego, por lo que si queremos atar todos los cabos, deberemos destruir todo lo que podamos del escenario para conseguirlos.

PUBLICIDAD

Otra novedad del juego es que ahora es más cinematográfico aún que el anterior si cabe. Durante el desarrollo de las pantallas, los personajes hablarán más entre sí e incluso, de vez en cuando, veremos a nuestro compañero pararse delante nuestro para hablar con nosotros o para realizar alguna acción (en este momento, el personaje que veamos en pantalla delante nuestra no podrá disparar). Además de estas conversaciones, realizadas con el motor del juego, de vez en cuando veremos videos de mayor calidad que nos mostrarán escenas aún más espectaculares. Aunque estos videos tienen una calidad más que buena, lo cierto es que cortan un poco el ritmo de juego, y quizás hubiera quedado mejor que hubieran usado más videos hechos con el motor del juego para que quedase todo más uniforme. De cualquier modo, esto es cuestión de gustos, y en ningún momento nos ha parecido un problema del juego.

Últimos avances

Impresiones finales
2019-08-15 15:00:00
Superamos las primeras horas de la que está llamada a convertirse en la nueva joya de PlatinumGames.
Impresiones + Gameplay
2019-08-14 16:00:00
Probamos durante cinco horas la esperadísima y prometedora tercera entrega de Borderlands en una nueva demo que nos ha vuelto a enamorar.
Todo lo que sabemos
2019-08-13 10:27:00
Sega apuesta por Sakura Wars, que regresa en 2020 con un sistema más orientado a la acción y textos en español.
Todo lo que sabemos
2019-08-12 10:06:00
Repasamos la historia, personajes y misterios del próximo juego de Kojima Productions para PS4.
Todo lo que sabemos
2019-08-11 10:55:00
The Pokémon Company y DeNa se lanzan a conquistar este verano los smartphones y tablets de medio mundo con un videojuego centrado en el combate cooperativo, los vínculos con nuestros Pokémon y la acción.
Impresiones finales
2019-08-09 11:09:00
El nuevo juego de los creadores de Alan Wake y Max Payne no solo es el primero en años sin crearse bajo el paraguas de Microsoft, sino también su apuesta más directa por la jugabilidad. Hemos probado las primeras horas de juego y os contamos qué nos ha parecido esta aventura sobrenatural y surrealista.
PEGI +16
Plataformas:
Wii PS3
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Cavia
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resident Evil: The Darkside Chronicles para Wii

#75 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión PS3
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: PS Network
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resident Evil: The Darkside Chronicles PSN para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir