Impresiones Red Steel 2

Desenfunda tu katana y prepárate para defender tu clan.
Red Steel 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

El primer Red Steel se convirtió en un juego muy esperado por muchos cuando se anunció poco después de desvelarse Wii, ya que prometía combinar la acción de los típicos FPS con espectaculares luchas de espadas. Lamentablemente el juego no salió tan pulido como debería e importantes carencias desmerecieron mucho el resultado, pese haber muy buenas ideas en el título. Unos cuantos años después y apoyándose en el Motion Plus de Nintendo, Ubisoft vuelve a la carga con esta saga, ofreciéndonos una segunda parte que promete superar al original en todos los aspectos. Tras haber podido jugar a las primeras horas os contamos lo que nos ha parecido el juego.

Red Steel comienza con un video ya mostrado en el que el protagonista es atado a una moto y arrastrado un largo trecho hasta que consigue disparar a su torturador y escapar. A partir de ese momento el juego comienza y deberemos abrirnos paso para tratar de llegar a sitio seguro de cara a recuperarnos y de paso conseguir una espada, ya que la nuestra se la ha quedado uno de los chacales, uno de los clanes rivales. La historia, por lo que vimos, girará en torno a la lucha de clanes que está teniendo lugar en la ciudad de Caldera, en la que los kusagari (el clan al que pertenece el protagonista) han sido arrasados por los chacales. Nuestra misión será acabar con ellos y ver quien se encuentra detrás de todo esto.

PUBLICIDAD

Con pistola o espada: tú eliges

Uno de los mayores miedos que tenía la gente tras la decepción que supuso el primer juego era el control. Y es que aunque la promesa de manejar una espada encandila a muchos, lo cierto es que no es tan fácil llevarla a cabo de forma satisfactoria. Hemos decir que por lo que hemos probado, el control funciona estupendamente y no da ningún problema. Los movimientos que hagamos con la espada se reconocen sin problemas, tanto el ángulo en el que demos el corte como la fuerza con la que lo hagamos. Incluso si queremos cambiar la sensibilidad del control podremos hacerlo en cualquier momento, modificando no sólo aspectos como el giro de la cámara al llevar el puntero a un extremo o la sensibilidad del mismo (entre otras cosas), sino también la fuerza necesaria con la que deberemos mover el mando de control para marcar un golpe fuerte (tendremos tres tipos de sensibilidades en este aspecto). Así, los que quieran jugar con todo el cuerpo y vivir más la experiencia, podrán poner el modo atlético, lo que les exigirá marcar muchísimo más los golpes, debiendo hacer movimientos mucho más largos. Si por el contrario, preferimos jugar sin demasiado esfuerzo, la configuración relajada será la perfecta, ya que con poco esfuerzo lograremos los golpes fuertes (aunque aún habrá distinción con los débiles). Y como no, para los que huyan de los extremismos, tendremos la normal.

Además de la fuerza necesaria para manejar la espada, la configuración nos permitirá tocar un montón de parámetros más, lo que sin duda hará que todo el mundo encuentre su control perfecto (aunque por defecto ya funciona sin problemas). Sin duda Ubisoft ha aprendido la lección y ha trabajado mucho más este aspecto. A la hora de manejar el juego, como decimos, no tendremos problemas. Agitaremos el mando para dar espadazos, pulsando A nos cubriremos con nuestra katana y con B dispararemos nuestra arma de fuego (en cualquier momento que apuntemos a la pantalla saldrá el puntero). Se usarán otros botones como Z para cambiar de blanco (y girar si el enemigo está detrás nuestro) o el botón menos para recargar, además de ciertas combinaciones para realizar los ataques especiales.

A la hora de atacar podemos elegir entre hacer ataques horizontales y verticales, ambos con corte normal o fuerte. También podremos esquivar a nuestros enemigos para situarnos en su espalda y bloquear sus ataques. Además, según avancemos iremos consiguiendo nuevas técnicas y poderes especiales que nos ayudarán a enfrentarnos a los enemigos. Algunos de estos ataques serán ofensivos, mientras que otros, más defensivos, nos ayudarán a parar los ataques de los enemigos y poder contratacarlos. Realizar estos ataques especiales no será difícil, pero lo cierto es que una vez metidos en los combates, acabaremos centrándonos en los ataques normales y olvidándonos de estos, aunque también es cierto que nos encontramos en el principio del juego y no hay demasiadas complicaciones que nos obliguen a usar las técnicas. También podremos usar en cualquier momento nuestras armas de fuego, por lo que cualquiera podrá jugar como prefiera. Un detalle que queremos comentar es que después de cada enfrentamiento el personaje se curará sólo, no existiendo botiquines ni otros objetos curativos.

El juego sigue una estructura por misiones, encontrándonos con algunas obligatorias para avanzar por la trama y otras opcionales que nos servirán para conseguir dinero. Estas misiones se desarrollarán en la ciudad de Caldera, la cual se encuentra dividida en varias zonas más o menos independientes y, dentro de estas zonas, en distintas áreas. Dentro de estas áreas nos podremos mover más o menos libremente (habrá algunas puertas que no podremos abrir hasta superar cierta misión), moviéndonos por ellas para cumplir nuestros objetivos. Además, repartidas por las distintas zonas de la ciudad nos encontraremos varias zonas seguras en las que podremos entrenar, buscar nuevas misiones y mejorar nuestras armas, munición, armadura y habilidades (sólo podremos mejorar cada cosa en su sitio seguro correspondiente, no todos valdrán para todo). Además, en estos lugares veremos ciertas secuencias de video con las que los personajes del juego que nos irán contando como avanza la historia.

 1

Explora ciudad Caldera

Las misiones, por lo que vimos hasta donde llegamos, se basan en acabar con grupos de enemigos, llegar hasta cierto punto, destruir objetivos concretos, encontrar objetos ocultos y vencer a algún enemigo especial. La verdad es que esta variedad se agradece y hace que el juego tenga un ritmo muy alto y que todo el tiempo estemos haciendo cosas. Aparte de hacer las misiones, en los escenarios tendremos cierto componente de exploración, ya que además de conseguir dinero (todo lo que rompamos nos lo dará, pero también lo encontraremos en armarios y cajas fuertes más o menos escondidas) nos encontraremos con ciertos ítems coleccionables (aún no sabemos si tendrán más utilidad aparte del dinero que nos dan). Sin duda el planteamiento del juego es interesante y muy ágil, aunque quizás se echa de menos una mayor presencia de la historia (aunque no sabemos si esto cambiará según avancemos).

El apartado artístico del juego es otro punto destacable, ya que cuenta con una estética muy especial que le da una gran personalidad. Aunque al principio del juego nos encontraremos con escenarios que nos recordarán totalmente al Oeste americano, en la segunda zona de la ciudad que visitamos todo es mucho más japonés, lo que hace pensar que habrá cierta variedad en los entornos. El juego se divide por áreas más o menos grandes entre las que tenemos tiempos de carga (disimuladas por puertas ante las que veremos cierta variedad de animaciones), que en ningún momento llegan a cortar el ritmo de juego. La calidad gráfica del juego es bastante buena, moviéndose muy fluido en todo momento (a 60 imágenes por segundo) y con una resolución muy buena. La única pega que le hemos visto es la generación algo brusca de ciertas texturas que decoran los escenarios, aunque esperamos que se pula un poco de cara a su lanzamiento.

Por otra parte, los enemigos lucen muy bien y se mueven estupendamente, aunque no nos encontramos con un gran número de ellos en ningún momento (quizás cinco o seis como mucho). Debemos destacar la estupenda calidad de los videos que acompañan al juego y lo bien integrados que quedan con el juego, no necesitando tiempos de carga de ningún tipo para mostrarlos, lo que hace que en ningún momento se corte el ritmo. Por último, queremos alabar el buen doblaje del juego, y es que tanto en los videos como durante el juego iremos hablar a los personajes en nuestro idioma con unas voces de gran calidad.

 2

Las primeras horas con este Red Steel 2 han sido estupendas. Nos hemos encontrado con un muy buen juego que supera en todo a su antecesor. Para los que más miedo tenían, pueden quedarse tranquilos, pues el control funciona sin problemas y además, es totalmente configurable. Además, a los estupendos gráficos se une un ritmo de juego muy alto que en todo momento nos tendrá haciendo cosas. Todavía nos queda jugar a fondo para ver como evoluciona el juego según se vaya complicando y con que situaciones nos iremos encontrando, pero de momento sólo podemos decir que nos hemos quedado con ganas de seguir disfrutando del juego.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 25/3/2010
  • Desarrollo: Ubisoft París
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 49.95 €
COMUNIDAD
7.91

Red Steel 2 para Wii

71 votos
#40 en el ranking de Wii.
Flecha subir