Avance Pangya! Golf with Style 2

La isla de Pangya prepara ya su campeonato de golf.
Pangya! Golf with Style 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Ya desde sus inicios, y mediante una inclusión de serie, la revolucionaria consola de Nintendo contaba con una divertida representación en lo que al deporte del golf se refiere. Con ello, y electrónicamente hablando, Wii Sports nos mostraba un control intuitivo que nos permitía experimentar esta modalidad de una manera diferente. Posteriormente, el polifacético Tiger Woods compartiría cartel con Pangya, la propuesta de Tecmo con la que la compañía nipona nos acercaría su particular visión del mundo del golf. Dispuesto a alzarse con la victoria, el joven Scout de la isla Pangya no tardó en demostrar que estábamos ante una de las mejores opciones dentro del género.

Dos años después, Pangya 2 (conocido fuera de nuestro país como Super Swing Golf: Season 2) augura colorido y diversión a partes iguales, ofreciendo un control exquisito, que más allá de la propia estética infantil del título, encierra en si una mecánica depurada que responde de manera casi perfecta. Mando de Wii en mano, los hoyos del green se antojan ya más accesibles.

PUBLICIDAD
Fiesta Conmemorativa
Si bien la historia no es más que un simple pretexto para la consecución de pruebas, lo cierto es que la trama del primer Pangya nos situaba en el campeonato anual de golf que reúne a todos habitantes de la isla. Tiempo atrás, una terrible fuerza maligna peligraba la existencia de aquellos que se cruzaban en su camino, perdiendo toda la energía vital a manos de este enemigo voraz. Decididos a luchar sin rendirse, los únicos supervivientes consiguieron encerrar sus esencias en una bola de golf, bautizada como Mystic Phoenix, para que finalmente un antiguo héroe consiguiera encerrarla en un hoyo, venciendo así a la amenaza hostil. De este modo, y con motivo de la hazaña, las personas de la isla de Pangya dieron vida al deporte y a la competición que nos ocupa.

En esta ocasión, el modo historia principal se verá redibujado por el denominado modo Tour, en el cual tendremos acceso a un mapa del universo del juego con infinidad de pruebas que deberemos ir superando. Como no podía ser de otra forma, los distintos rivales que se sucederán a lo largo y ancho de nuestra aventura tendrán como escenario multitud de localizaciones fantasiosas y de un aspecto poco similar al que cabría esperar de una competición de golf habitual. Dichas pantallas estarán repletas de obstáculos variopintos y dificultades sobre la orografía del terreno que nos obligarán a hacer carambolas a golpe de swing, prestando máxima atención a los rebotes y a las condiciones climatológicas del momento. En este sentido, la lluvia o el viento supondrán un plus de dificultad que hará que exprimamos toda nuestra pericia posible.

Tras el velo de simpleza aparente, la mecánica de Pangya 2 reflejará el loable trabajo llevado a cabo por ajustar al máximo la respuesta real a nuestros movimientos. Variando la fuerza y la inclinación, nuestros golpes serán capaces de lanzar la bola con una trayectoria ajustada, otorgando la sensación al jugador de que realmente controla el impulso.

Como ya ocurría en su primera parte, el control del título de Tecmo poco o nada tiene de improvisado, ofreciendo una resolución bastante más depurada que la de sus competidores más directos. Golpe tras golpe, deberemos ir venciendo a nuestros rivales, al tiempo que superamos toda una serie de divertidas pruebas relacionadas nuevamente con nuestra destreza, y conseguimos al fin el ansiado primer puesto del campeonato.

Cuantos más, mejor
En Pangya 2 podremos seleccionar diversos caracteres desbloqueables que agrandarán la plantilla inicial, invitando para la ocasión a personajes tan célebres como el inconfundible Ryu Hayabusa de la serie Ninja Gaiden, así como toda una retahíla de golfistas improvisados que completarán la lista. La variedad pero, no tocará su fin, puesto que a medida que vayamos progresando en el juego, se nos bonificará con multitud de objetos que nos servirán para personalizar la indumentaria de nuestro golfista favorito, regresando así muchos de los ítems coleccionables de la primera parte, y actualizando otros al mismo tiempo.

En cuanto a la modalidad multijugador, Pangya 2 seguirá arrastrando un carencia que buena falta le hacía a la primera entrega, y no es otra que la posibilidad de disputar torneos online. Por desgracia, cualquier atisbo de enfrentamiento en línea seguirá brillando por su ausencia. No obstante, y como no podía ser de otra forma, Pangya 2 ofrecerá soporte para multijugador en una consola, pudiendo retar a nuestros amigos en una serie de divertidas pruebas similares a las del modo principal. Ya sea consiguiendo hoyos, o añadiendo globos a los que derribar en el aire, la verdad es que este apartado no representa novedades significativas respecto a su antecesor.

Estéticamente, el título de Tecmo confía en un mundo tremendamente colorido y con unos diseños bien realizados que beben del comic japonés. La fantasía y el entretenimiento se unen para presentar unas localizaciones correctamente ambientadas, que a pesar de no suponer ningún tipo de alarde gráfico, consiguen mantener un buen nivel. A efectos prácticos, el juego sigue presentándose en un formato de pantalla de 4:3, y en cuanto a las animaciones, modelados de personajes, y terrenos en general, Pangya 2 actualiza descaradamente su apartado técnico respecto al original.

Puede que Pangya 2 abuse en demasía del concepto actualización, retomando demasiados elementos sin apenas sufrir cambio alguno.

Incluso para los que ya disfrutaron de la primera parte, la recurrente falta de una modalidad de juego online puede suponer un punto de inflexión negativo en cuanto a su compra. Lo que si es innegable es que aunque la poca novedad está ahí y es evidente, no podemos sino recordar que Pangya 2destila el que posiblemente sea el mejor control implementado para el deporte del golf, conjurando a su vez un marco de ficción que casa a la perfección con nuestros personajes. A falta de ver cómo el fontanero bigotudo de Nintendo reúne a sus amigos para su famoso torneo, Pangya 2 viene dispuesto a copar la cima de un género que, por otra parte, no prolifera en exceso. Palo en mano, la Mystic Phoenix sobrevuela ya el green.

Últimos avances

Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Género/s: Deportes / Golf
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 27/6/2008
  • Desarrollo: Tecmo
  • Producción: Tecmo
COMUNIDAD
-

Pangya! Golf with Style 2 para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir