Avance La Torre de las Sombras (Wii)

Hudson Soft lanzará en septiembre de 2010 Lost in the shadow, un juego en el que luces y sombras serán la clave de su jugabilidad.
La Torre de las Sombras
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.
Lejos quedan aquellos tiempos en los que los objetos en tres dimensiones sólo proyectaban un círculo negro bajo sus pies, de hecho, los programadores en seguida se dieron cuenta de que una sombra facilitaba una mejor inmersión por parte del jugador en un entorno 3D –sobre todo en juegos de plataformas– donde ese pequeño objeto negro se convertía en uno de los mejores referentes para saber dónde y en su caso a cuánta altura estábamos.
Por ejemplo, el simple hecho de tener una sombra bajo el coche en un juego de conducción, por un lado quitaba esa extraña sensación de estar volando con el vehículo por los circuitos, y por otro daba más realismo a saltos y filigranas. Así, la sombra fue cobrando más y más protagonismo, pasando de ser un extra a todo un indispensable, y a medida que la potencia de las consolas –principalmente las de sobremesa– iba en aumento, generación tras generación, las sombras iban ganando complejidad y aportaban más y más realismo. Sin embargo, hoy en día vuelven a pasar totalmente desapercibidas porque realmente no son más que eso, sombras oscuras que se mueven a la par que los elementos de un juego, auténticos protagonistas de la acción, y en función de los espectaculares efectos de luz, más llamativos a los ojos del jugador.

Dando la vuelta a la tortilla, ahora la sombra es la protagonista

Todos hemos jugado alguna vez a algún título en el que nuestras acciones en un mundo alternativo tenían consecuencias en el mundo real, o viceversa, como por ejemplo Link en el Ocarina of Time, o Samus Aran en Echoes, así que ¿por qué no hacerlo con las sombras? Hudson Soft ha tenido la genial idea de aprovechar este concepto para preparar Lost in Shadow –o más bien La Torre de las Sombras, que parece que será el nombre definitivo con el que saldrá en nuestro país– un juego en el que el protagonista será la sombra de un niño que sólo existe en ese tenebroso mundo, y que únicamente podrá moverse a través de las sombras proyectadas de los objetos que hay en escenario. La trama que rodea a este título aún no está totalmente desvelada, y por las últimas informaciones que nos llegan de este pasado E3, parece que un ser maligno despoja al cuerpo de un niño de su espíritu y de alguna manera el alma queda atrapada en la sombra.
No se sabe qué ha sido del cuerpo del chaval ni tampoco la finalidad de la existencia de dicha torre, pero las imágenes y vídeos que hay sobre este juego dejan entrever ante todo un gran cuidado en el apartado artístico, con un mundo ambientado en una época que recuerda una mezcla del medievo con los inicios de la revolución industrial, y que muchos jugadores asociarán con ICO, uno de los juegos de culto lanzados en PS2.

Últimos avances

Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
PEGI +12
Plataformas:
Wii Wii U

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
7.28

PUNTÚA
La Torre de las Sombras para Wii

24 votos
#133 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión Wii U

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
La Torre de las Sombras Wii para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir