Avance Excite Truck

Primeras Impresiones del evento de Nintendo en Londres.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Ver las partidas de otros reporteros con Excite Truck era sinónimo de pensar que eran realmente malos jugando, hasta que te llegaba el turno. Y es que la sensibilidad del mando es tan elevada que se necesita mucha precisión para no darse de golpes contra todo lo que haya fuera de la trazada; bueno, de hecho, cuesta incluso mantenerse dentro de los límites de los caminos por los que los todoterrenos compiten.

Como en otros juegos del mismo género vistos en Londres, sostenemos el mando en horizontal y aceleramos pulsando el botón 2 (el freno, en caso de llegar a necesitarlo, está en el botón 1). El mando es demasiado sensible, eso es virtualmente incuestionable, y la primera partida sólo te puede llevar a la frustración, estando más rato pulsando el botón 2 (es necesario machacarlo al estrellarse para que puedas continuar la carrera) que corriendo. Parecía recomendable alejarse del juego, y volver un poco más tarde. Así lo hicimos, al acercarse el momento del cierre del evento (a las 18 horas) aprovechando que había mucha menos gente y podríamos jugar un par de circuitos.

Al volver a Excite Truck el mando seguía pareciéndonos demasiado sensible, pero con ese pequeño extra de práctica ya teníamos más picardía para usar los turbos y pudimos resultar competitivos en la carrera. La progresión, aunque poca, es patente, y aunque creemos que al juego no le vendría nada mal una opción para seleccionar la sensibilidad del mando (algo similar a lo que incorpora Red Steel para el puntero, pero en este caso para la inclinación), pues aunque el juego luce bonito y espectacular y resulta, con todo, divertido de jugar, la sensación general es que era difícil hacerse con el control. Y es que aunque estemos ante un arcade alocado en el que los coches se levantan decenas de metros por encima del suelo, la experiencia de juego debería ser un poco más asequible.

Es muy posible que estas sensaciones sean debidas a que el resto de demos tenían una dificultad mucho más reducida que la de este título, y por eso habrá que tomarlas con cierta precaución hasta que tengamos acceso a una versión más avanzada del título, donde podamos comprobar la evolución del sistema de control y la curva de dificultad que tendrá.

Últimos avances

Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Impresiones
2024-04-25 15:00:00
La aventura de rol más icónica y celebrada de Mario regresa 20 años después con toda su diversión intacta y un nuevo y espectacular remake audiovisual.
Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Género/s: Camiones / Velocidad
PEGI +7
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 16/2/2007
  • Desarrollo: Monster Games
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
7.89

Excite Truck para Wii

124 votos
#87 en el ranking de Wii.
Flecha subir