Ver las partidas de otros reporteros con Excite Truck era sinónimo de pensar que eran realmente malos jugando, hasta que te llegaba el turno. Y es que la sensibilidad del mando es tan elevada que se necesita mucha precisión para no darse de golpes contra todo lo que haya fuera de la trazada; bueno, de hecho, cuesta incluso mantenerse dentro de los límites de los caminos por los que los todoterrenos compiten.
Como en otros juegos del mismo género vistos en Londres, sostenemos el mando en horizontal y aceleramos pulsando el botón 2 (el freno, en caso de llegar a necesitarlo, está en el botón 1). El mando es demasiado sensible, eso es virtualmente incuestionable, y la primera partida sólo te puede llevar a la frustración, estando más rato pulsando el botón 2 (es necesario machacarlo al estrellarse para que puedas continuar la carrera) que corriendo.
Parecía recomendable alejarse del juego, y volver un poco más tarde. Así lo hicimos, al acercarse el momento del cierre del evento (a las 18 horas) aprovechando que había mucha menos gente y podríamos jugar un par de circuitos.
Al volver a Excite Truck el mando seguía pareciéndonos demasiado sensible, pero con ese pequeño extra de práctica ya teníamos más picardía para usar los turbos y pudimos resultar competitivos en la carrera. La progresión, aunque poca, es patente, y aunque creemos que al juego no le vendría nada mal una opción para seleccionar la sensibilidad del mando (algo similar a lo que incorpora Red Steel para el puntero, pero en este caso para la inclinación), pues aunque el juego luce bonito y espectacular y resulta, con todo, divertido de jugar, la sensación general es que era difícil hacerse con el control. Y es que aunque estemos ante un arcade alocado en el que los coches se levantan decenas de metros por encima del suelo, la experiencia de juego debería ser un poco más asequible.
Es muy posible que estas sensaciones sean debidas a que el resto de demos tenían una dificultad mucho más reducida que la de este título, y por eso habrá que tomarlas con cierta precaución hasta que tengamos acceso a una versión más avanzada del título, donde podamos comprobar la evolución del sistema de control y la curva de dificultad que tendrá.