Vandal

Avance Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 (Wii)

Goku y compañía aterrizarán pronto en Wii en el que promete ser el juego más inmersivo de la famosa serie.
Versión Wii. También disponible en PlayStation 2.

Si hay una serie de anime japonés que no parece cansarse de hacer su aparición en diversos videojuegos a lo largo de todas las generaciones de consolas, esa es Dragon Ball. A pesar de llevar bastantes años finiquitada, el éxito fue tal que a día de hoy todo el mundo sigue teniendo en la memoria a Goku, Vegeta, Gohan, Piccolo y compañía. Es por ello que el fin no ha interrumpido de ninguna manera el merchandising de la serie, entre los que se encuentran figuras, comics, y por supuesto, los ya mencionados juegos, que vienen produciéndose indefinidamente desde las consolas de 16 bits (Super Nintendo y Mega Drive) hasta nuestros días. Los que mejor han funcionado y más suelen recordar los fans son los títulos pertenecientes a la subsaga Butoden, pero también los Budokai, serie iniciada en PlayStation 2 que cuenta con nada menos que cinco títulos, siendo el último el título que nos ocupa, ya que se trata de una adaptación de la veterana consola de Sony a la nueva Wii de Nintendo.

En un principio, Dragon Ball Z Budokai era un juego de lucha ''uno contra uno'' que basaba la mayor parte de su potencial en el cuerpo a cuerpo más directo. Fue así hasta la tercera parte, pero posteriormente se transformó, y en Budokai Tenkaichi, cada combate hacía mayor énfasis en el escenario, pudiendo los luchadores recorrer más cantidad de espacio y siendo necesario a veces que los personajes se busquen en batalla. Ésto es así desde que Bandai le encargó a Spike el desarrollo de la saga, estando previamente en manos de Dimps, que fueron los creadores de los tres primeros capítulos de Budokai para PlayStation 2. Esta segunda parte de Tenkaichi -Sparking Neo en Japón- promete transmitir en Wii todo lo bueno de la serie de Akira Toriyama, ya que se une el capítulo más completo de la saga con el novedoso control de la consola de Nintendo, lo que a buen seguro nos introducirá en cada combate como nunca. A continuación repasaremos un poco lo que nos ofrecía el título en PlayStation 2, que se mantendrá, y qué puede ofrecermos el mando de Wii en el juego.

PUBLICIDAD

Como comentábamos, el juego nos sumerge de lleno en batallas totalmente tridimensionales, teniendo disponibilidad espacial absoluta, al contrario de lo que es tendencia en el género de la lucha. Los escenarios son gigantescos y controlaremos a nuestro personaje por ellos para buscar a nuestro rival. Daremos con él simplemente buscándolo o detectando su fuerza interior, siendo ésta una característica clásica de los luchadores de Dragon Ball Z, que incluso les permite observar y estudiar la fuerza del adversario.

PUBLICIDAD

El modo historia del juego, como en todos los títulos de Bola de Dragón, contará la historia de la serie Z desde que el saiyan Raditz -hermano de Goku- llega a la Tierra, pasando por el viaje a Namek, la batalla contra Freezer, los androides y Célula, y la historia de Boo. Sin embargo, esta vez se ha ido un paso más allá, y se narrará también la historia de Dragon Ball GT, la serie para televisión de Toei que continuó al manga de Toriyama una vez que éste lo finiquitó a mediados de la década pasada. Esta expansión es la parte de la serie peor valorada por los fans, e incluso muchos no la tienen en cuenta, pero sin duda surte de luchadores al juego y dota de mayor extensión al modo historia, lo cual es positivo, sin duda. Dicho modo supone un cambio importante en su estructura con respecto al de la anterior entrega de la saga, si bien es cierto que en todos los Budokai ha seguido un esquema diferente, como tableros o capítulos. En Tenkaichi 2, en el modo historia tendremos que viajar por el mapa del juego, teniéndonos que desplazar por la Tierra e incluso por Namek.

Últimos avances

Impresiones E3
2019-06-23 13:10:00
Casi 15 años después, volvemos a disfrutar de uno de esas sagas y uno de esos tipos de juegos que se echan de menos.
Impresiones
2019-06-22 17:58:00
Un pequeño estudio alemán prepara una aventura llena de sentimiento y que enamora en lo artístico.
Impresiones E3
2019-06-22 09:20:00
THQ Nordic recupera por sorpresa esta saga con un ‘remake’ que pinta muy, muy bien.
Impresiones Iceborne
2019-06-21 15:59:00
Una gigantesca expansión para uno de los juegos más exitosos de Capcom que nos ofrece nuevos escenarios, monstruos y posibilidades.
Impresiones E3
2019-06-20 10:32:00
Después de recuperar la esencia de Banjo y Kazooie, ahora Playtonic buscan hacer lo propio con Donkey Kong Country.
Impresiones finales
2019-06-19 15:26:00
Mario y su editor de niveles regresan con una secuela de auténtico lujo y de posibilidades infinitas.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
Wii PS2
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Spike
Producción: Bandai
Distribución: Atari
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés y japonés
Opción 60Hz: Sí
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 para Wii

#91 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
Desarrollo: Spike
Producción: Bandai
Distribución: Atari
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Japonés e Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 para PlayStation 2

Flecha subir